RECOMENDACIONES PARA LA BICI EN VERANO

Igual que tenemos una serie de recomendaciones para nosotros con el calor y el sol, nuestras bicis tambien necesitan un cuidado especial en esta epoca, para evitar que sufran y se deterioren y no nos presten el rendimiento que deseamos.
1: En verano es muy habitual el pichar por causa de abrojos espinas o similar, para evitar esto nada mejor que unas bandas antipinchazos, junto a algun sellador de los mismos tipo slime o similar, todo esto si no llevamos tubeless, si llevamos tubeless con el liquido antipinchazos sera suficiente.
2: No dejar la bici al sol durante periodos prolongados, en primer lugar sufre la pintura, que se deteriora y desmalta, y en segundo lugar las gomas tambien se estropena e incluso si el calor es muy al to podrian reventar.
3: Engrasar la cadena siempre antes de salir con un aceite a base de teflon, en anbientes muy secos y si fuera posible llevar un pequeño bote y engrasar a media salida.
4: Amortiguadores y horquillas, varian su comportamiento con el calor su aceite interno se hace mas fluido asi que es recomendable cerrar al maximo los rebotes de las mismas.
5: Frenos de disco limpiarlos con alcohol o prodcuto especifico pues el polvo hace que se deterioren pastillas y discos mas rapidamente.
6: Engrasar cables y fundas, estas se resecan con el calor y perjudican el funcionamiento de lso cambios.
7: Limpiar con aire o agua a presion para quitar el polvo (teniendo siempre cuidado con no aplicar directamente a zonas de retenes, direccion,pedalier y bujes.
8: Engrasar tija de sillin, suspensiones, pedalier, muelles de los pedales...... todas estas zonas son susceptibles con el calor y polvo de originar ruidos moletos.
9: Presion de la ruedas con el calor el agarre se reduce y para conseguir un rendimiento similar deberemos bajar un poco las presiones de los neumaticos, lo ideal es probar hasta encontrar el equilibrio que vaya mejor a cada uno.
10: no olvidar dejar cerveza a enfriar antes de salir con la bike

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online