Así es la esperada Specialized 2009 Roubaix SL2


La nueva tope de gama de la marca americana es la principal novedad en el catálogo dirigido a la carretera de Specialized. Sigue siendo la opción más ´cómoda´, pero con mayor rigidez y mejores prestaciones para quienes quieren tener lo mejor de lo mejor sin comprometer su espalda.
Comenta esta noticia en nuestro foro

Recordemos que la Roubaix se caracteriza por tener una geometría más cómoda que por ejemplo la Tarmac, que sería "la otra" tope de gama de carretera de los californianos, más dirigida a la competición, mientras que la Roubaix se ha pensado más para quienes gustan de hacerse rutas interminables sobre asfalto sin renunciar a lo mejor en cuanto a materiales, tecnología y prestaciones. No en vano, Tom Boonen llevó un prototipo a la victoria en la última edición de la Paris-Roubaix, para quien fue diseñada.

La nueva S-Works Roubaix SL2 mantiene el carácter de la anterior temporada, pero introduce un nuevo nivel de rendimiento al conseguir una rigidez lateral superior y también una mayor rigidez torsional. Ofrece por tanto una combinación sin precedentes de velocidad, eficiencia, manejo y confort. La campaña de Specialized para esta bicicleta incide en este hecho y reza ´Nothing is Smoother and Faster´ (nada es más suave y más rápido).

Una de las claves de la comodidad de esta bicicleta, además de su geometría, está en el diseño curvado de los tirantes, en el tubo de sillín y en el curvado tubo superior, así como en las inserciones Zertz en tirantes y horquilla para absorber vibraciones.

Pero además de suave, la Roubaix quiere ser rápida. Por eso el tubo inferior es muy grueso, como también lo es la pipa de dirección, el pedalier está sobredimensionado y también las vainas. Todo ello en la búsqueda de una mayor rigidez lateral (12% más que en anteriores Roubaix), torsional (9% de mejora) y trasera total de un 21% más, con el fin de obtener la mayor eficiencia a la hora de convertir la fuerza de pedaleo en avance. Además, se ha conseguido rebajar el peso final del cuadro en 40g (para una talla 56).

Specialized ha puesto en marcha un microsite en Internet donde se puede ver en todo detalle la nueva Specialized S-Works Roubaix SL2 2009, cuya dirección es:
http://cdn.specialized.com/bc/microsite/roubaix/main.htm

Visto en: Amigos del ciclismo.com

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online