¿NECESITO UNA BICI ESPECÍFICA DE CHICA?

El mercado ofrece cada vez más modelos específicos para chica pero, ¿podría valerme un modelo de chico con alguna modificación?


Afortunadamente hay muchas formas de adaptar la bicicleta de montaña a tu estructura corporal femenina. Vamos a ver cómo lo podemos hacer:

Potencia. Cambiar la potencia es el truco más utilizado. Para compensar la longitud del tubo superior, se suele instalar una potencia (pieza que une el manillar con el resto de la bici) más corta que acerca el manillar al sillín.

Sillín. La pelvis de la mujer es ligeramente más ancha que la del hombre. Por ello las mujeres necesitan un sillín un poco más ancho por la parte de atrás y más corto y redondeado por la parte delantera. No te vamos a engañar, al principio cuesta acostumbrarse al sillín y te va a doler la zona pero con el tiempo, los sillines para chica suponen un gran consuelo a la hora de pedalear.

Cuadro. Las mujeres suelen ser más cortas de estatura que los hombres, y siguen unas proporciones diferentes a las masculinas: a igualdad de estatura tienen torsos más cortos y piernas más largas, por lo que necesitan tubos
superiores (la famosa barra) de menor longitud.

Manillar. Los hombros de las mujeres suelen ser más estrechos que los de los hombres. Por lo que un manillar demasiado ancho puede dificultar el manejo de la bicicleta. Para compensarlo se suele cortar los lados de los manillares, pero no te pases porque con un manillar estrecho te costará más dominar tu máquina al tener un menor brazo de palanca.

Frenos y puños. Las palancas de los frenos tienen un tornillito la mar de útil que las aproxima al manillar. Colócalas cerca girando ese "tornillo mágico" para que las alcances con facilidad, no te olvides de que tus manos son más pequeñas que las de ellos. En cuanto
a los puños has de saber que existen en diferentes diámetros, elige los más finos y tus antebrazos acabarán menos cansados.

Talla adecuada. Las tallas se eligen en función de la altura de entrepierna, pero como os contábamos antes nuestras piernas son más largas que las de ellos, es por eso que si sólo tomas como referencia la medida de tus piernas acabarás con una bici probablemente un poco grande.

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online