LLANERAS DA A ESPAÑA SU SEGUNDO ORO EN PEKIN 2008


Ocho años después de su triunfo en Sydney, Joan Llaneras ha repitido oro en Pekín, dando una auténtica exhibición en el velódromo de Laoshan, superando al germano Roger Kluge, con 58, y al británico Chris Newton, con 56, frente a los 60 del español. Con ello sigue siendo el ciclismo el que aporta los oros a la expedición olímpica española.
Comenta esta noticia en nuestro foro

Y es que Llaneras no sólo fue el más fuerte sino el más inteligente en esta puntuación, la última oficial de su carrera deportiva, aunque por lo que ha demostrado en la pista pekinesa, se va a retirar siendo el mejor fondista del mundo, con un palmarés realmente impresionante, con tres medallas –dos oros y una plata en cuatro participaciones olímpicas- y siete títulos mundiales, cuatro en esta disciplina y tres en madison.

Como quería Llaneras, la carrera se hizo muy dura, con ataques de buena parte de los corredores que se presumían protagonistas, aunque el más intenso y efectivo fue el protagonizado por el alemán Kluge, el australiano Cameron Mayer, el danés Daniel Kreutzfeldt, el checo Milan Kadlec y el japonés Makoto Ijima, que conseguían vuelta antes de la mitad de la carrera.

El heptacampeón del mundo no había aparecido hasta entonces. Se trataba de que la carrera fuese endureciéndose y que los esfuerzos los hicieran otros. Y como los francotiradores, disparar poco y acertar. Su primer disparo fue a falta de 75 vueltas cuando se fue por delante con el argentino Juan Esteban Curuchet, que no le pudo aguantar, lo que suponía sumar sus cinco primeros puntos.


De ese momento hasta el final Llaneras no sólo controló la carrera para evitar sorpresas sino que además sumaría un cuarto y un tercer puesto en los dos sprints restantes para llevar su casillero a esos 60 puntos que se traducían en su segundo oro olímpico. En su tercera medalla en unos Juegos. En el segundo oro del ciclismo español en Pekín.

Visto en: Amigosdelciclismo.com

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online