PRACTICAR MOUNTAIN BIKE PROVOCA DAÑOS EN EL ESCROTO

Reproducimos este interesante articulo publicado en el diario El mundo por su interes para los bikers.

Practicar el ciclismo con 'mountain bike' provoca daños en el escroto


Los deportistas que utilizan habitualmente la bicicleta de montaña sufren más lesiones en el escroto que los que no practican este tipo de ciclismo. Así lo han asegurado científicos austriacos en una carta de investigación publicada en 'The Lancet'.

Los médicos del Hospital Universitario de Innsbruck (Austria) compararon el escroto de 45 ciclistas de montaña que, aún siendo amateurs, practicaban este deporte al menos dos horas al día y seis días por semana, con el de 31 estudiantes de medicina sanos que no habían montado 'nunca' en una bicicleta de montaña. Para dicha comparación, los investigadores sometieron a los participantes a una ultrasonografía, una precisa prueba de diagnóstico por imagen.

El resultado de la prueba no dejó lugar a dudas: el 96% de los ciclistas presentaban algún trastorno en el delgado saco de piel que rodea a los testículos. Este porcentaje era sensiblemente menor en el grupo control, donde sólo el 16% de los individuos tenían alguna anormalidad en el escroto.
Alta presencia de anomalías escrotales La anomalía más habitual entre los ciclistas resultaron ser los escrotolitos, unas masas tumorales benignas calcificadas que son, normalmente, consecuencia de golpes o presión en la zona.

Según apuntan los científicos en la que carta que ha publicado 'The Lancet' estas masas pueden ser, normalmente, detectadas por los propios ciclistas, lo que puede hacerles pensar sobre la posibilidad de padecer un cáncer testicular, dado que la prevalencia de este tipo de tumor es relativamente alta en el grupo de edad de los deportistas analizados (14-44 años).

Otra anomalía muy detectada fueron los espermatoceles, acumulaciones de fluido que contiene esperma. Esta disfunción la presentaban tres veces más los que practicaban la 'mountain bike' que el grupo control.

El sillín, culpable Los científicos concluyen su trabajo afirmando que la mayoría de estos problemas son debidos a la forma del sillín de este tipo de bicicletas. Por ello, apuntan como posibles soluciones cambios en la forma del asiento de las 'mountain bikes' o un aumento en el grosor de los 'culottes' que visten estos deportistas.

Una alternativa a estos cambios que aún están por venir es hacer más descansos cada vez que se coge la bicicleta. Si estas modificaciones acaban siendo una realidad, terminan los autores del trabajo, la bicicleta de montaña será un deporte sano y tendrá relativamente pocos riesgos.

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online