ROBO DE BICICLETAS 2

Robo de bicis 2

Es algo que esta ahí, se roban muchísimas bicis y hasta que no nos toca la china no nos enteramos de ello, evidentemente la bici es algo muy goloso y a la par muy fácil de robar y a la vez fácil de vender.

Como pasa con todo si nadie comprara no habria robos pero como sabemos que el mundo no es perfecto mas vale prevenir que luego lamentarlo

Vamos a empezar describiendo algunas de las principales formas de robo y luego definiremos algunas medidas que pueden evitar el robo o por lo menos ayudarnos a recuperar la bici una vez robada .

FORMAS DE ROBO

ROBO EN LAS CARRERAS

Una de las formas de robo mas extendidas es en las carreras de mountain bike, se junta muchísima gente y muchísimo material de primera y los ladrones están esperando el descuido. Muchas veces aprovechan el momento en que vamos a pagar la inscripción o incluso a hacer nuestras necesidades para robárnosla.

ROBOS EN TIENDAS DE BICIS

Este tipo de robos se produce al típico descuido tu entras con tu bici en la tienda, te descuidas mirando algo y alguien se lleva tu bici como si fuera suya

ROBOS EN EL EXTERIOR DE CAFES Y BARES

Es típico, cuando salimos en bici acabar tomándonos algo dejando todas las bicis fuera apoyadas, lo ideal es atarlas con algún tipo de antirrobo pues sino estamos expuesto a que nos la roben.

ROBOS EN EL DOMICILIO

Muchas veces al entrar a robar en nuestro domicilio los cacos se llevan como valor añadido nuestra bici, una buena medida es una argolla en la pared y la bici sujeta por un antirrobo por el cuadro.

ROBOS EN LA BACA DEL COCHE

Se producen muchas veces en gasolineras y similar o mientras comemos en un viaje, aunque la baca tenga antirrobo en la bici a veces se nos llevan la baca con la bici puesta. Lo ideal es no perder nunca la bici de vista y por supuesto usar bacas con antirrobo, tanto en la bici como en la baca y sus soportes.

ROBOS EN HOTELES

Se producen cuando vamos a algún evento lo ideal es subir al bici a la habitación, pero si no nos dejan lo ideal seria atar todas la bicis entre si con antirrobos y atarlas a algún elemento fijo.

ROBOS POR TIRON

Puede parecer increíble, pero un modo de robo habitual es en gasolineras mientras estamos lavando la bici o la estamos secando un coche pasa junto a nuestra bici y alguien por la ventana agarra nuestra bici y se la lleva.

ROBOS CON VIOLENCIA

Son menos habituales, pero también podemos ser victimas de la delincuencia común y ser robados con fuerza ante estos casos yo recomendaría no oponer resistencia pues vale mas nuestra vida que cualquier bici

ROBOS EN GARAJES

Es el peor sitio para tener una bici si no la quieres perder, no dejes nunca la bici en un garaje de comunidad

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online