Brian Barttlet, un tendón para seguir adelante.


Como más personas jóvenes que han experimentado amputaciones mantener un estilo de vida atlético es determinante, el campo de desarrollo de la prótesis ha seguido una tendencia hacia proporcionar un movimiento fluido y humano a las prótesis, permitiendo más libertad de movimiento y la capacidad atlética.
Los miembros de la prótesis se han puesto más ligeros y más funcionales, permitiéndole al usuario que participe en una serie de actividades atléticas que arreglan su vida. Sin embargo, el reino de las prótesis sólo ha cruzado marginalmente encima del área de “los deportes extremos”: aquellos que, además de exigir un nivel alto de mando, movilidad y flexibilidad, requieren un grado inaudito de durabilidad.

Brian Bartlett, fué golpeado por un vehículo en 1988. Antes del accidente Brian disfrutaba de una vida extrema como FreeSkier a diferencia del Ski normal los FreeSkiers usan la misma topografía del paisaje como precipicios o cornisas para definir sus trucos.

Después del accidente la rehabilitación y una vez superada esa etapa siguió esquiando sobre su pierna izquierda. Seis meses después él fue a U.S.A a entrenar con el U.S Ski Team esa temporada calificó como corredor para el U.S como corredor deshabilitado de ski.
Brian es el creador del Tendón Barttlet, el que ha determinado el regreso de muchos profesionales en diferentes disciplinas que han sido víctimas de un accidente y conllevado a la amputación de extremidades inferiores.
En un inicio él lo creó para el mountain bike, probando diferentes materiales que resistieran el calor y el frío así como la humedad y factores como el polvo que genera desgaste. La prótesis puede ser modificada para uso en medicina y rehabilitación así como para soldados con amputaciones de guerra.

Brian Barttlet es ahora un corredor de DownHill que le dijo si a la vida y a ayudar a personas con su misma situación, ha creado esta prótesis con ese fin, seguir disfrutando la vida extrema y el mountain bike.

La prótesis también le permite a surfistas, snowboarders, jinetes y corredores de motocicleta entre otros realizar sus amadas actividades de la misma forma en que lo hacían antes de perder su extremidad.
Visto en: PuroMTB.com.

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online