Gates Carbon Drive... ¿el fin de la cadena?


La empresa norteamericana Gates nos presenta su alternativa a la tradicional cadena para la transmisión en la bicicleta.
Comenta esta noticia en nuestro foro

La firma Gates, dedicada durante mucho tiempo a la fabricación, entre otras cosas, de correas de transmisión para maquinaria y motocicletas, ha desarrollado un sistema de transmisión para la bicicleta de montaña, en el que la idea es aplicar la correa de transmisión, muy usada en algunos modelos de motos, al campo de las bicis. Para ello han diseñado todo un sistema de transmisión de "plato" y "piñón" basado en el sistema de correa.

Algunas de las ventajas que proponen son:

* Este sistema no se "estira" durante toda su vida últil, al revés de lo que ocurre con las tradicionales cadenas.
* La duración del sistema de transmisión es más de 3 veces mayor que cualquier sistema de cadena.
* Una ganancia de unos 220 gramos respecto a un sistema single-speed tradicional (en el apartado desventajas comentamos este aspecto). La correa pesa sólamente unos 70 g contra unos 300 g de una cadena "normal".
* El sistema no necesita ningún tipo de lubricación y es inalterable a la suciedad, nieve, polvo, barro...
* El sistema basado en correa es totalmente silencioso, sin ningún tipo de ruido producido por una cadena tradicional.

Por contra, la mayor desventaja que tiene el sistema es que es inherentemente single-speed, ya que por su construcción es imposible que tenga cambios como los tradicionales. La alternativa es usar cambios integrados en el buje o en los platos a modo de "caja de cambio", o usarlo en bicis sin cambios.

Otra de las desventajas es que el cuadro de la bici necesita ser rediseñado, ya que la correa de transmisión no puede ser "cortada" y "reenganchada" de la misma forma que tenemos que hacerlo al instalar una cadena normal, y además necesita colocarse con una determinada tensión para su correcto funcionamiento (igual que con las single-speed).
Visto en: Amigosdelciclismo.com

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online