LIMPIEZA DE CABLES


El cableado de cambios y frenos precisa de un cuidado periódico para que el tacto y la precisión se mantengan perfectos...


Foto 1:
Extrae la funda de los topes dejando el cambio y desviador en posición de máxima tensión (plato o corona grande) y a continuación, sin girar las bielas, suelta tensión desde los mandos, seleccionando plato o corona pequeña. De esta manera la funda se quedará suelta, floja y se extraerá del tope con facilidad.
Foto 2:
Asegurándonos de que no haya porquería acumulada en la entrada de la funda vertemos una gota de aceite y a continuación ayudamos a su penetración moviendo la funda sobre el cable. Repetimos la operación varias veces y desde los dos extremos de cada uno de los trozos de funda, con especial dedicación al más cercano al cambio trasero, el más expuesto a las inclemencias. Después volvemos a colocar la funda en los topes y damos un tirón moderado al cable en varios sitios para asentar los topes en su lugar y evitar desajustes.

Foto 3:
Si en nuestra bici los cables de cambio y desviador discurren bajo la caja de pedalier entenderéis que es vital tener la guía medianamente limpia y engrasada, con grasa consistente, en la zona de fricción con los cables. Evidentemente hay que vigilar con frecuencia esta zona q
ue está en contacto directo conel barro y agua salpicada desde las ruedas.
Foto 4:

Para minimizar el efecto pernicioso del barro y agua en el interior de la funda una solución ideal es montar algún tipo de tope o sellado aislante. El Nightcrawler de SRAM, por ejemplo, es de lo más sofisticado y eficaz que podrás encontrar.
Foto 5:

Aún con todos los remedios y normas de actuación rigurosamente respetadas nuestra bici se merece algún día que repongamos los cables y fundas, en los que el rozamiento va creciendo inevitablemente hasta que el tacto o precisión se comprometen. Un par de veces al año no viene mal el recambio, y qué mejor que hacerlo coincidir con esta época en la que más crítica se puede poner la situación. Prantéate la compra de unos cable.
Visto en: Mountainbike.com

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online