TIJA TELESCÓPICA CRANK BROTHERS


Crank Brothers es desde este año usuario único de la patente de Maverick para su extraordinaria tija hidráulica telescópica con mando remoto...

La capacidad de subir o bajar el sillín sin tener que bajarnos de la bici es un anhelo presente desde los primeros días del mountain bike, y que hoy recobra importancia con el freeride. Así, el poder abordar la trialera más empinada sin peligro de "salir por las orejas" inmediatamente después de la ascensión, sin tener que pararse a bajar el sillín, es una maniobra que muchos de nosotros queremos poder hacer.
Maverick era hasta ahora el poseedor y diseñador de la mejor idea para conseguirlo, gracias a su tija telescópica Speedball, que, mediante un sistema hidráulico, se podía bajar o subir mediante un mando remoto desde el manillar. Paul Turner, alma mater y diseñador de Maverick, comprendió que el potencial de la idea era muy grande y por eso accedió al ofrecimiento de Crank Brothers para ceder la licencia exclusiva de la idea. De este modo Maverick, que deja de comercializar la Speedball, se centrará en desarrollar nuevas patentes de tijas telescópicas, siguiendo los caminos creativos que siempre han caracterizado a Maverick.
Así, a partir de 2008, Crank Brothers retoma la idea y aporta la estética característica de la marca a su flamante Joplin, una tija que se fabrica en 30,9 y 31,6 mm. y que ofrece un cambio de altura de cerca de 9 cm. Esas dos medidas serán probablemente acompañadas en un futuro próximo por un modelo de 27,2 mm., pues en Crank Brothers creen firmemente en que esta solución puede ir más allá del freeride: Según Andrew Herrick, de la marca americana, cualquier mountain biker puede llegar a beneficiarse e interesarse por la tija telescópica, siempre que se consigan modelos suficientemente ligeros.
Viston en:
mountainbike.es

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online