Cannondale ON-BIKE


La línea de soluciones de gama alta de Cannondale para el ciclismo urbano ha sido objeto de numerosas distinciones y ha merecido el reconocimiento de la industria ciclista. Innovación, diseño e imagen son el común denominador de una gama que va desde la negra discreción de la Bad Boy original, a la exclusividad clásica de la Street Vintage, ganadora del premio Euro Bike. Ahora, a pocos meses de 2009, el concepto de movilidad urbana está a punto de dar un revolucionario salto cuántico.

El proyecto Quatum Leap (salto cuántico) tiene dos componentes fundamentales: tecnología y estética. La idea nació en 2004, cuando Torgny Fjeldskaar, director de Diseño Industrial de Cannondale, puso en marcha el proyecto de diseño de una bicicleta futurista con los estudiantes graduados de la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona.

El objetivo es crear un cuadro y un sistema de transmisión revolucionarios, basados en el concepto Jackknife original que los estudiantes graduados Philippe Holthuizen y Rodrigo Clavel diseñaron en Septiembre de 2005 bajo la supervisión del Departamento de Diseño Industrial de Cannondale. Una bicicleta desarrollada para responder a las necesidades del ciclista urbano, con un diseño industrial del más alto nivel y un fuerte impacto visual.

Bautizado como Cannondale ON, el primer prototipo funcional está sin duda a la altura de los objetivos fijados: un cuadro plegable de aluminio y carbono co-moldeados con cableado interno y horquilla HeadShok “Righty” de un solo brazo para uso urbano. La transmisión es también revolucionaria y uno de los mayores retos del proyecto.

La colaboración con el departamento de I+D de SRAM ha permitido el desarrollo de un buje con 9 marchas I-Motion y un freno de disco especial.
Chris Dodman, Ingeniero de Proyectos Avanzados de Cannondale: “El desarrollo y producción de nuestra tecnología de Transmisión en Caja Cerrada de un solo brazo, con la colaboración de SRAM, ha supuesto un reto especialmente ambicioso. Las pruebas de rendimiento y conducción iniciales han sido muy positivas, y el resultado de combinarlo con la nueva horquilla HeadShok ‘Righty’ de un solo brazo es un plegado mucho más compacto.
Aunque el proyecto se encuentra en fase de prototipo, sin que por ahora se prevea su producción en serie, aquellos clientes que quieran más información pueden visitar www.cannondale.com
Visto en:
EsCiclismo.com

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