Biciclown


E aqui un personaje peculiar, del cual muchos deberiamos de aprender, no voy a expandir este post solo dejaros su web, visitarla y a ver si aprendemos algo.

http://www.biciclown.com/

SILLINES ESSAX: NUEVA MARCA MADE IN SPAIN

Nace una nueva marca española de sillines con vocación tecnológica y gama alta...

Essax nace de la experiencia de una empresa con casi 20 años en la fabricación de plantillas para calzado de todo tipo y piezas técnicas en poliuretano como apoya brazos y reposa cabezas para bañeras de hidromasaje, protecciones para cuerpos de seguridad y deportes de riesgo como esquí, motociclismo, patinadores, etc. Con esa experiencia en la tecnología necesaria, se lanzan a la fabricación de sillines de alta gama.

Para llevar a cabo el proyecto han contado con la colaboración de la Universidad de Alicante, que ha realizando los estudios necesarios hasta el momento para desarrollar el producto, tanto en diseño ergonómico como mecánico, y también ha realizado la búsqueda de materiales plásticos y metálicos recomendando cuáles son los mejores para el uso al que van ha ser destinados. Se trata de una colaboración que continúa, con el desarrollo de nuevas aleaciones basadas en aluminio y magnesio mediante nanotecnologia en el tema de metales, y nuevos polímeros para los materiales plásticos con el fin de aplicarlos a los sillines. Para tener variedad de gama se han seleccionado 3 materiales plásticos y 4 metálicos para el proyecto inicial.

Essex basa gran parte de su propuesta en la ergonomía: el diseño está basado en el confort y en mejorar la eficiencia del pedaleo para obtener una mejora en el rendimiento. Asimismo el diseño mecánico se ha basado en facilitar el proceso de producción, simplificar al máximo la construcción del sillín y anular los excesos de material en zonas innecesarias con el fin de aportar el máximo de ligereza posible.

En cuanto a la espuma, se ha encontrado un compuesto más ligero que la que habitualmente utilizan las principales marcas para la fabricación de sillines, y al mismo tiempo suministra un mayor confort con una elevada memoria elástica lo que le permite recuperar siempre su estructura incluso en las condiciones más adversas, aportando un alto grado de absorción de impactos lo que se traduce a igual peso en mayor confort o a igual confort en menor peso.

Por fin el ensamblado de las partes del sillín se hace con un único paso, consiguiendo ensamblar con una gran calidad mecánica y de acabado la piel, la espuma, y el chasis plástico. Eso conlleva mejoras en la transmisión de fuerzas y un abaratamiento de costes, lo que repercute en el precio final.

La colección para 2009 comprende tres líneas, Advance, Ares y Cronos, con variables de acabados y materiales.
Visto en: mountainbike.es

UNAS GAFAS CON RETROVISORES


Para mejorar la seguridad del ciclista, Nike ha diseñado unas gafas con visión periférica...

Diseñadas por un afamado diseñador: Billy May, Nike ha sacado al mercado estas gafas con un objetivo: intentar reducir el número de siniestros de ciclistas en la carretera. Para ello se sitúa una lente Fresnel pegada a la parte exterior de cada cristal de las gafas, que permite mostrar las vistas traseras con ambos lados de la cabeza. Así se aumenta considerablemente la visión periférica del ciclista al usarse como una especie de retrovisores.


Visto en: mountainbike.es

LLEGAN LAS RUEDAS TOPOLINO, UNA DE LAS MÁS LIGERAS DEL MERCADO


La evolución de las ruedas de carretera no ha hecho más que empezar. Aros de aluminio ultraligeros que han dado paso al carbono, radios redondos que ceden su lugar a los llamados “aero”, perfiles cada vez más exagerados e incluso rodamientos cerámicos para reducir al máximo la fricción. Cuando creíamos que la barrera de los 1,5 Kg. por pareja era difícil de superar, aparecen nuevas técnicas de producción que dejan esta cifra muy lejos, acariciando el preciado 1 Kg. por set. De la mano de ProLight Components, llega a España la marca americana Topolino que, con tecnología punta de Carbono-Kevlar®, fabrica ruedas de ensueño al alcance de muchos, siguiendo el principal espíritu de esta distribuidora española: Calidad y tecnología a un precio justo. Las ruedas se fabrican con aros de carbono (o aluminio en las series bajas), de distintos perfiles: 19.5mm, 30mm y 40mm. En acabados de cubierta o tubular, bujes de carbono-composite e incluso con pista de frenado de aluminio o carbono. La peculiaridad de todos los modelos radica en sus radios, que utilizan la tecnología Hybrid-fiber. Están compuestos por un alma de carbono que le da dureza recubierto a modo de sandwich por Kevlar® que le otorga resistencia, unidos por resina termoplástica. Este tipo de radio tiene un peso hasta un 60% menor que los tradicionales de acero, y soportan hasta 3 veces más de tensión. Además soportan mejor las vibraciones y el rodar es más cómodo. Encontrarás más información en: www.prolightcomponents.com Visto en: EsCiclismo.com

ITON, EL NUEVO CULOTE DE INVIERNO DE ETXE-ONDO


Ahora que el frío se hace notar y retomamos nuestros entrenamientos de fondo o salidas en bicicleta, este culote, estrella de la colección de la firma vasca, tratará de hacer más llevadero el invierno.

El Iton está compuesto de tejido Thermolite, material que permite regular la temperatura corporal, para mantener la musculatura a una buena temperatura para la práctica ciclista.

En cuanto al diseño estético, se ha buscado un culote elegante, con un diseño sobrio y con una banda lateral reflectante, que le dan un toque de distinción y que permite ser combinado con cualquier combinación de color. Además, cuenta con un bordado plateado en la parte trasera del culote.

Se ha buscado también la anatomía y la adaptación a cada curva de la pierna, sin menoscabar la libertad de movimiento.

Uno de los puntos clave de este culote, es su badana Urraki. Cuenta con una tecnología especial, que se compone de un laminado interior superpuesto, para reducir las rozaduras y la fricción, y que trata de adaptarse perfectamente al movimiento del cuerpo cuando pedalea. Es una badana multi-laminada elástica con variaciones de grosor, y gracias a su tejido micro fibra, aporta una mejor transpiración e higiene al contacto con la piel.

Este culote se comercializa desde la talla S hasta la XXXL y viene envasado en una caja especial para un mejor cuidado. Su precio venta público es de 156 euros.
Visto en: Amigosdelciclismo.com

KIT ECOBIKE, CONVIERTE TU MTB EN BICI ELECTRICA.


Interesante kit para la conversion en bici electrica de una bici normal, en la cual sustituiriamos la rueda delantera y colocariamos la del kit, mientras el motor y la bateria se colocarian en la tija de sillin, un ingenioso sistema que permite tener con la misma bici las dos opciones tradicional y electrico.

El peso del kit ronda los 7 kg y el precio por encima de los 600 euros, El Kit está compuesto por: rueda delantera completa incluyendo el motor (20" o 26"), caja de controlador, caja de batería, controlador, batería, cableado y acelerador.
Componentes optativos: sensor de pedaleo asistido, manetas de freno con sensor eléctrico.

Autonomía: 30 - 40 km
Batería: Litio Ion 24V 10 Ah (3 Kg)
Diámetro de rueda: Apto para diametros de 20" a 28"
Llantas: Apto para llantas de 36 radios
Motor: 180 W
Peso: 7 Kg
Precio: 745 €
Tiempo de recarga: 4 - 6 hora
Viato en: moutainbikeymas.es

ASÍ SON LAS NUEVAS CANYON NERVE


El cuadro de nuevo desarrollo brinda en todos los modelos un comportamiento mejorado y una mejor efectividad en el pedaleo. Adicionalmente los ingenieros de Canyon han reducido notablemente el balanceo del basculante tanto en la pedaleada como en la frenada.

TRES VERSIONES CON TRES RECORRIDOS

Para los puristas de la compretición o los maratones, Canyon ofrece la nueva Nerve MR con un cuadro de 100 mm. Para largos recorridos y exploraciones montañeras se ah diseñado la Nerve XC, con 120mm de recorrido. 140mm delante y detrás es lo que ofrece la Nerve AM: Gracias a la horquilla regulable y al cuadro típico de All Mountain el usuario puede subir sin que la rueda delantera se levante y bajar por los senderos neutralizando cualquier bache con los 140 mm. a pleno rendimiento.

Los modelos tienen una cosa más en común: ofrecen un cuadro que, según Canyon, es absolutamente neutral y evita el balanceo innecesario del basculante. Podemos destacar otros detalles: cables ocultos por el interior del tubo para un aspecto más limpio, Post Mount para el freno trasero para un ajuste más sencillo del freno, tubo de dirección cónico para una mayor rigidez en la pipa de dirección o los nuevos tubos con nuevos perfiles para un mejor ratio peso/rigidez.

LAS NOVEDADES UNA A UNA

Propiedades dinámicas - nuevos métodos de cálculo y exhaustivos test por parte de los probadores de Canyon permiten obtener un cuadro absolutamente neutral.

Directmount - Los discos de 160mm ya no necesitan adaptador con todas las ventajas del sistema Post Mount

Guiado de cables interno - apariencia limpia, protegidos de la suciedad y totalmente exentos de ruidos: los cables guiados de Canyon están en toda la gama Nerve.

Tubos de nuevo perfil - los nuevos perfiles de los tubos alcanzan mejores relaciones de peso/rigidez.

Tapered Steerer - desarrollado por Canyon para sus bicicletas de carretera, en el 2009 los proveedores ya ofrecen horquillas con tubo de dirección cónico.
Visto en: mountainbike.es

¿CÓMO EXAMINAR UNA BICI DE SEGUNDA MANO?

Una bici usada puede tener batallas escondidas de un "amo" más o menos cuidadoso que a primera vista no siempre vamos a imaginar. Por eso merece la pena sacar la lupa antes de sacar la cartera:

Lo más importante, revisa todas las soldaduras, comprueba que no haya grietas ni síntomas de corrosión. Los puntos clave son: en la pipa, en torno a la caja de pedalier y en el cruce superior del tubo de sillín. Presta atención a estas zonas limpiándolas bien previamente.

Asimismo, huye de una bici con ruidos o crujidos no identificados.

Mira cómo están las zapatas y pistas de frenado si es en llanta, o las zapatas del disco y el estado del disco. En primer lugar podrás comprobar si tendrás que cambiar zapatas pronto, y además, es indicativo de la intensidad y duración de la utilización de la bici.

La transmisión es clave, mira el dentado de platos y coronas, comprueba que no están los dientes "afilados". Si así fuera tendrás que empezar cambiando ya piezas (cadena y casete al menos), además, indica que el vendedor no se preocupaba demasiado de tener la bici en condiciones. Una cadena estirada probablemente te obligará a cambiarla en breve, junto con el casete y tal vez platos. Comprueba que la cadena no esté muy "trabajada". Pon el plato grande y comprueba que entre dientes la cadena no tiene demasiada movilidad.

La bici está llena de sitios propensos a las holguras, y no siempre se pueden ajustar. Revisa especialmente el eje de pedalier y muy especialmente las articulaciones de las dobles suspensiones Si hay holgura seguramente tendrás que cambiar alguna pieza. Una holgura de bujes, dirección o pedales tiene generalmente más fácil arreglo.

Vigila que la dirección no esté marcada. Gírala en vacío y comprueba que, sin holgura, gira uniforme y sin resistencias. Si está marcada y no gira suave eso va a alterar mucho la conducción, inestabilizando la bici (te cuesta ir sin manos), además es un proceso que empeora exponencialmente.

Una horquilla de suspensión o un amortiguador es una de los puntos más delicados de una bici, por su complejidad mecánica. Es muy difícil detectar si hay pérdidas de aceite cuando te enseñan la bici, limpita y lustrosa. Prueba la bici en la medida de lo posible, y comprueba al final que no hay un rastro de aceite saliendo por las barras o el pistón. Comprueba asimismo que los reguladores de precarga, rebote, compresión o bloqueo funcionan correctamente, es decir, que hacen efecto. Llevalos a los extremos y siente las diferencias de tacto.

El estado de las cubiertas o tubeless es mucho más obvio. Comprueba el taquedado y desgaste, aunque se trata de un componente perecedero que acabarás cambiando de una u otra forma. En cualquier caso, si ya partes de unas cubiertas en buen estado esto revaloriza la bici.

Revisa el estado de las cabezas de tornillo allen, es un indicativo del cuidado al que ha estado sometida la bici. Una cabeza maltratada dificultará la extracción o apriete de los tornillos, y denota poco celo en el mantenimiento por parte del vendedor.

Hay puntos que reflejan las batallas de un cuadro, como las vainas, donde los chupados de cadena, pedradas y contínuo golpeo de la cadena evidencian el tipo de uso y usuario que la ha llevado. De igual modo, el roce de los cables con el cuadro pueden poner en evidencia al vendedor si te dice "apenas la he usado".

Mira también los ojales de las llantas. Si presentan fisuras o líneas blancas querrá decir que ya han sido sometidas a un alto grado de fatiga. Así pues su vida útil será menor y también responderán peor a los centrados.

Si eres capaz de hacer una buena selección, podrás encontrar en el mercado de segunda mano verdaderas oportunidades. Nuestro consejo es que no te precipites en la compra y veas varias opciones antes de decidirte. Huye de las prisas. La información es la enemiga del engaño.
Visto en: mountainbike.es

NORMATIVA LEGAL SOBRE ILUMINACION EN BICICLETAS


La bicicleta es un vehiculo y como vehiculo esta sometidos al Codigo de la circulacion, Esto implica entre otras cuestiones el estar sometidos al codigo en todo lo que a iluminacion se refiere. por tanto si queremos circular en lo posible dentro de la legalidad y evitar que algun agente excesivamente cumplidor nos sancione deberemos estar atentos a: El código de circulación deja claro que como vehículo la bicicleta para circular de noche debe obligatoriamente utilizar luces entre la puesta y la salida de sol así como reflectantes laterales. * La luz delantera debe ser blanca mientras que el piloto trasero debe ser rojo. * Los reflectantes deben colocarse entre los radios de las ruedas y los neumáticos deben incorporarlo como un filete circular alrededor. * Así mismo deben incorporarse reflectantes delanteros y traseros, vayan o no incorporados en las mismas luces de la bicicleta. * En vías interurbanas además también es necesario utilizar chaleco reflectante (esto también es obligatorio en circulación interurbana diurna). * En contra de lo que todo el mundo piensa, las luces a la hora de circular deben ser fijas y no intermitentes. Aunque sobre este apartado los agentes de tráfico no suelen poner pegas, sí multan en cambio por circular sin las luces reglamentarias. En concreto la Ley 43/1999, de 25 de noviembre, sobre adaptación de las normas de circulación a la práctica del ciclismo deja claro: en el artículo 4 que "las bicicletas, además, estarán dotadas de los elementos reflectantes debidamente homologados que reglamentariamente se determinen. Cuando sea obligatorio el uso de alumbrado, los conductores de bicicletas además llevarán colocada alguna prenda reflectante si circulan por vía interurbana". Este artículo complementa a los ya vigentes del Real Decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico: "la cual en Sección 9 sobre Utilización del alumbrado el artículo 42.3 indica: Las bicicletas, además, estarán dotadas de los elementos reflectantes debidamente homologados que reglamentariamente se determinen y que deberán poseer estos vehículos deacuerdo a dicha normativa. Cuando sea obligatorio el uso de alumbrado, los conductores de bicicletas además llevarán colocada alguna prenda reflectante si circulan por vía interurbana. En cuanto al alumbrado (art 98) las bicicletas, además, estarán dotadas de los elementos reflectantes que, debidamente homologados, se determinan en el Reglamento General de Vehículos. Pero añade el Reglamento de circulación que cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, los conductores de bicicletas llevarán, además, colocada alguna prenda reflectante que permita a los conductores y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros, si circulan por vía interurbana. Como curiosidad legal comentaremos que en Alemania está prohibido vender luces que tengan la posibilidad de ser intermitentes en las tiendas de bicicletas, y hay fabricantes que hacen distintas luces para el mercado alemán y para el resto de Europa. Por tanto ya sabemos a que atenernos ahora que los dias empiezan a ser cortos y es habitual que acabemos nuestras salidas muchos dias de noche.

LLEGO EL INVIERNO


Un año mas tenemos con nosotros al general invierno, Independientemente de que el calendario nos dicte que estamos en Otoño la realidad es que la llegada de las lluvias y el frio , marca la epoca del año mas desapacible para los bikers. Los dias son cortos hace frio, las lluvias son habituales y general el ambiente es mucho mas desapacible e invita poco a andar por la naturaleza. Dado que el medio natural es mucho mas hostil para el biker en invierno que en verano, hay una serie de precauciones que deberemos adoptar sino queremos que nuestro tranquila excursion invernal se convierta en un desastre. Dos aspectos son fundamentales, el primero la proteccion del biker contra el frio y el segundo adoptar una serie de medidas de seguridad que nos permitan solventar cualquier incidente o pedir ayuda a tiempo.
PROTEGERSE DEL FRIO
Abrigarse correctamente es basico para disfrutar de la naturaleza en invierno, Deberemos llevar ropa de calidad y en la cantidad adecuada ni demasiada ni escasa

CABEZA

1. CASCO, Aparte de protegernos de caidas, quita un monton de frio de la cabeza,si esto no es suficiente nos podemos poner un gorro, debajo, esto solo lo recomiendo si no se tiene pelo, pues en otro caso da demasiado calor.

2. GAFAS. Las gafas nos protejeran igual que en verano de polvo y barro ademas evitaran problemas causados por el frio.
3. BRAGA TIPO BUFF, para el cuello y cara nos protegera del frio.
CUERPO
1. CAMISETA TERMICA, Es importante que la camiseta que este en contacto con el cuerpo evacue el sudor y no se moje en la parte en contacto con la piel, En principio cualquiera que lleve tejido termico, evitando las de algodon, pues se mojan y tendremos frio, las de termolactil solo las recomiendo si la salida es de una hora por encima de ese tiempo estar mojada y no nos abrigara.

2. MAILLOT SEGUNDA PRENDA, En principio yo recomiendo un maillot ligeramente gordo de segunda capa, pero en esto hay gusto para todo, los que llevan algodon se van a mojar y no nos abrigaran, tambien podemos llevar un maillot fino si la chaqueta es lo suficientemente gruesa y aislante.

3. CHAQUETA TERMICA. La prenda exterior debe ser paraviento, y de una fibra estilo windstoper, a-tex, goretex o similar, lo importante es que transpire, mantenga el calor y no deje pasar el aire a nuestro interior. Hay muchas variedades y fabricantes y dependiendo de la zona en la que vivamos podemos elegirla mas o menos gruesa. Es tambien recomendable que en la parte lateral y trasera tenga un tejido menos protector que permita evacuar calor.

MANOS

GUANTES, Se recomienda unos guantes con algun tipo de paravientos y por supuesto largos no de verano, tambien existen guantes de seda para llevar debajode los normales, pero esto solo seria para frio muy intenso.

PIERNAS

1-CULOTTE LARGO TERMICO, Es recomendable aunque no imprescindible un culotte con paravientos en la zona frontal, y con fibra termica. Un buen truco es colocar uno de verano encima o debajo del de invierno, esto nos hara ir mas calientes y protegidos. Asimismo es recomendable que tenga tiras para pasar por debajo de los pies, esto evitara que al ir montado nos entre aire frio por los tobillos.

PIES
Es una zona con poco riego sanguineo y si se nos enfrian en una salida es dificil que vuelvan a calentar.
1. CALCETINES TERMICOS, con algun tipo de fibra que nos mantenga calientes,

2. ZAPATILLAS DE INVIERNO- Aunque mucha gente usa el mismo calzado en invierno que en verano, yo recomiendo usar en invierno un calzado sin rejillas y con mas proteccion cara al frio.
3. CUBRE BOTAS- No son imprescindibles pero ayudan a mantener los pies calientes, suelen ser de goretex windstopper o similar.

SEGURIDAD
Puede parecer una tonteria, pero el invierno el mal tiempo y el frio pueden convertir un pequeño percance en algo muy serio, por eso es recomendable seguir unas ciertas normas de seguridad que nos puedan ayudar en caso de que sea necesario.
PRIMERO- Dejar siempre avisado nuestro recorrido, bien en casa a familiares o a amigos,si es posible por escrito para evitar confusiones.

SEGUNDO- No salir solo, salvo que nos sea imposible, es recomendable ir acompañado por alguien que nos auxilie o de aviso en caso de percances
TERCERO- Informarnos del tiempo, en montaña los cambios bruscos de tiempo son habituales, sin embargo los pronósticos suelen predecir estos fenómenos, si la prevision es mala, evitar salir
CUARTO- No sobrevalorar nuestro estado físico, la montaña en invierno es muy exigente y debemos ser muy conscientes de nuestro estado físico. Asimismo toda experiencia en montaña es poca, hay que mantener el respeto a la montaña o lo pagaremos
QUINTO- Mapas, brújula y gps, Es básico para ir a la montaña el llevar la mayor cantidad d einformacion posible, aunque nos conozcamos el camino una nevada con ventisca puede desorientarnos y perder la noción de donde estemos.

SEXTO- Equipo apropiado, Ropa técnica, paraviento e impermeable hay que llevar el equipo apropiado para nuestra actividad, en especial es recomendable llevar calcetines, camiseta y guantes de recambio.

SEPTIMO-Comida , es recomendable llevar comida aunque no sea necesario, pues nos puede sacar de un apuro en caso de que nos perdamos.
OCTAVO- Es un elemento imprescindible hoy en dia, pero un telefono nos puede sacar de mas de un apuro, recordar en invierno no hacer mas que las llamadas imprescindibles, para conservar la bateria y llevar el movil pegado al cuerpo, para evitar que las baterias se congelen. Asimismo en caso de llevar gps deberemos llevar pilas de repuesto para evitar quedarnos sin el en caso de congelacion de las mismas.
NOVENO- En invierno deberemos reducir la duracion de nuestras rutas, las horas de sol son menores y por tanto la posibilidad de que caiga la noche mucho mas alta. Asimismo es recomendable madrugar e iniciar lo antes posible nuestras rutas. Deberemos calcular la duracion de nuestra rutas y acomplarlo a las horas de sol disponibles.

DECIMO- Prudencia, parafraseando el eslogan de Trafico "gracias por no arriesgar", la prudencia sera un aliado nuestro en la montaña en invierno.

SportPro Recargable, un electroestimulador sencillo y completo


La firma Sport-Elec nos presenta este equipo de electro estimulación de nueva generación, con 4 canales y una pantalla muy amplia. Asequible y fácil de utilizar gracias a los iconos que describen todos los programas. Se trata de un aparato muy completo, que posee 14 programas prerregistrados por el deporte y la salud (entre ellos Tens y Endorfínico) y 344 fases para estimular eficazmente los músculos del cuerpo. Sin embargo, su uso es muy sencillo e intuitivo. Está especialmente concebido para el entrenamiento deportivo y el desarrollo muscular gracias a programas específicos como la preparación, la musculación, la recuperación, la capilarización, y para la salud de los músculos gracias a programas de relajación, de alivio de las tensiones musculares, de masaje... , y para el mantenimiento del cuerpo (fortalecimiento, remodelación de la silueta). El equipo se compone de 8 grandes electrodos adhesivos y 1 cinturón multifunción divisible en 2 provisto de electrodos integrados (sistema patentado Sport-Elec). Este cinturón permite una colocación de electrodos fáciles y en particular sobre zonas musculares poco accesibles (espalda, glúteos). La crema de masaje electro conductora aplicada sobre los electrodos integrados del cinturón permite mejorar el contacto, la eficacia de la corriente en el uso del equipo. Sus propiedades de recuperación después del esfuerzo son también ideales para el masaje manual. Se trata de un aparato de electroestimulación de calidad profesional, que sirve para fisioterapeutas, deportistas profesionales y también deportistas de todo nivel. Funciona con batería recargable NiMH. Tiene una garantía de 2 años, y las dimensiones del equipo son 80 x 160 x 35 mm. Visto en: Amigosdelciclismo.com. Enlace de interés: www.sport-elec.es

¿POR QUÉ FALLAN TUS FRENOS DE DISCO?


¿Ha disminuido la eficacia de tus frenos? Esto puede suceder por varias razones:

- Pastillas / discos nuevos: A las pastillas y discos nuevos hay que realizarles un rodaje (de frenadas) durante el cual las superficies de las pastillas y los discos se adaptan mutuamente. La mayoría de los fabricantes recomiendan realizar varias frenadas fuertes desde una velocidad de 30 a 0 km/h. En algunas pastillas orgánicas el aumento de la temperatura causa una pérdida de eficacia inicial. Durante este proceso se produce una reacción química en la superficie de la pastilla. Solo cuando haya concluido la transformación química de toda la pastilla se alcanza el pleno rendimiento de ésta.

- Fatiga (Pérdida de potencia): Cuando las pastillas se calientan demasiado se fatigan. En las pastillas orgánicas se reduce el coeficiente de fricción entre pastilla y disco debido a la reacción química. En pastillas de metal sinterizado también ocurre aunque en este caso es un proceso físico. En ambos casos disminuye la potencia de los frenos. Un breve descanso hará que los frenos recalentados recuperen su temperatura y mordiente normal. ¡Hay que evitar las frenadas demasiado prolongadas con contínuo roce pastillas-disco!.

- Pastillas cristalizadas: Otro fenómeno de los frenos de disco son las pastillas cristalizadas. Sobre todo por frenadas suaves repetidas se produce muy poca abrasión en las pastillas. Los poros finos se obstruyen y forman una superficie reluciente que sólo ofrece un coeficiente de fricción mínimo. Se puede eliminar parcialmente este efecto con frenadas fuertes, en el caso que no sea suficiente se puede "reparar" eliminando esa primera capa con papel de lija.

- Aire en el circuito: El aire dentro del circuito hidráulico se manifiesta por un punto de acción malo o variable durante la frenada. Aquí la única solución es purgar el aire.
Visto en: mountainbike.es

LLEGA EL KIT DE MANILLAR FRM BLACK HOLE INTEGRAL


Dentro del catálogo FRM ya conocíamos el sillín Black Hole, espectacularmente ligero, y ahora os presentamos el kit Black Hole de manillar y potencia, nuevo para 2009. FRM, tal como Scott con su Pilot Combo Carbon, recoge el testigo que comenzó hace ya muchos años Klein con sus kits de potencia y manillar, e incorpora la fibra de carbono para llegar a unas cifras de peso aún más espectaculares. En la versión de manillar plano (hay versión plano y doble altura) y potencia de 110 mm el kit llega a pesar solamente 227 g (manillar de 60 cm), incluyéndose los puños de espuma (26 gramos el par). Únicamente combinando un manillar de los más ligeros del mercado con una potencia de las más ligeras del mercado competiríamos con esas cifras, y además aquí no hay que añadir el peso de la tapa para la dirección, pues esa función ya queda cubierta por el kit monocasco, ni el de los puños y las tapas para los extremos del manillar. Con una gran rigidez estimada, por la anchura de "zona virtual" de contacto entre potencia y manillar, y por la ausencia de abrazaderas, tornillos, etc, el anclaje al cuello de la horquilla se asegura con una abrazadera (incluída, en el precio y en el peso), con tornillo de titanio, y las medidas disponibles son: potencia de 90-100-110-120 y 130 mm, y, como decíamos, versión de manillar plano (60 cm) y de doble altura (66 cm). En ambos casos la angulación de la potencia es invertida, de - 8 grados. En el doble altura el manillar sube 30 mm con ángulo de 6 grados arriba y 9 grados atrás, y en la versión manillar plano el manillar tiene un ángulo atrás de 5 grados. Se trata de un componente "ultralight", y por eso FRM no recomienda su uso por ciclistas de más de 85 Kg. En sus evidentes ventajas está una gran relación peso/rigidez, en sus desventajas, que es más limitado para la personalización (colocación del manillar, que es fija) y no es muy económico: 599,40 € la versión de manillar plano y 637,80 € la versión doble altura Visto en: mountainbike.es

GUANTES


Uno de los elementos mas importantes en nuestra relación con la bici son los guantes, a través de ellos agarramos nuestra maquina, y además nos protegen de las caídas., Hay que tener en cuenta lo valiosas que son nuestras manos, para todos los aspectos de la vida, y lo importante que es mantenerlas a salvo.

Lo primero que tenemos que tener en cuanta al elegir un guantes es lo que queremos de el, no es lo mismo un guante para carretera que un guante para descenso, cada guante esta orientado a su disciplina,.Una buena elecccionde categoría de nuestro guante sera decisiva en el rendimiento que nos de.

Asimismo debemos de pensar en tener unos guantes específicos de invierno y otros de verano. Los guantes de invierno deberán tener partes en neopreno y otras en fibras que sean a la vez paravientos y traspirables

Los guantes de verano suelen tener zonas con rejilla para permitir la ventilación. Es habitual usar guantes cortos en verano, sin embargo en estos los dedos van totalmente desprotegidos en caso de caida, no son recomendables si nuestra especialidad es extrema.

Un aspecto bastante importante en los guantes es que sean de buena calidad y en estos casos nada mejor que una marca reconocida para asegurarnos esto, es especial los fox, trío lee y specialized, en precios mas contenidos decatlhon realiza algunos productos de gran calidad.

Por ultimo indicar que como todo en esta vida los guantes no son eternos y que debemos cambiarlos cuando los mismos se hayan deteriorado y ya no realicen la funcion deseada.

QUE LE DEBEMOS PEDIR A UN GUANTE:

PRIMERO- Protección en los dedos, antes rea casi anecdótico, pero actualmente todos los guantes traen protecciones en los dedos generalmente mediante tiras de algún material plástico

SEGUNDO- Protección en los nudillos, es una de las mas importantes, pues es fácil golpearnos en ellos con ramas o con el suelo en las caídas, esta solo esta presente en guantes mas técnicos

TERCERO- protección en la palma de la mano, esta es una de las zonas mas criticas de un guante, pues nos debe proteger, pero a la vez debe evitar, tener demasiada cantidad de material que nos cause dolor al agarra el manillar o nos quite sensibilidad..

La protección en la palma deberá ser mucho mas fuerte en guantes orientados al descenso y al free ride

CUARTO- Cierre, uno de los puntos mas importantes de un guantes es el cierre, gran parte de la comunidad del guante reside en que este nos quede perfectamente cerrado, la mayoría de marcas tienden a utilizar sistemas de velcro, bastante eficaces, otras lo hacen mediante elásticos auto ajustables, mas discretos

QUINTO- Comodidad, es básico en un guante la comodidad, para eso lo mas importantes es que este bien diseñado y sobre todo que sea de nuestra talla, pues que si nos queda grande se nos harán grandes pliegues que nos harán la vida imposible, y si nos queda pequeño nos apretar causándonos dolor
visto en: mountainbikeymas.com

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