SILLINES ESSAX: NUEVA MARCA MADE IN SPAIN

Nace una nueva marca española de sillines con vocación tecnológica y gama alta...

Essax nace de la experiencia de una empresa con casi 20 años en la fabricación de plantillas para calzado de todo tipo y piezas técnicas en poliuretano como apoya brazos y reposa cabezas para bañeras de hidromasaje, protecciones para cuerpos de seguridad y deportes de riesgo como esquí, motociclismo, patinadores, etc. Con esa experiencia en la tecnología necesaria, se lanzan a la fabricación de sillines de alta gama.

Para llevar a cabo el proyecto han contado con la colaboración de la Universidad de Alicante, que ha realizando los estudios necesarios hasta el momento para desarrollar el producto, tanto en diseño ergonómico como mecánico, y también ha realizado la búsqueda de materiales plásticos y metálicos recomendando cuáles son los mejores para el uso al que van ha ser destinados. Se trata de una colaboración que continúa, con el desarrollo de nuevas aleaciones basadas en aluminio y magnesio mediante nanotecnologia en el tema de metales, y nuevos polímeros para los materiales plásticos con el fin de aplicarlos a los sillines. Para tener variedad de gama se han seleccionado 3 materiales plásticos y 4 metálicos para el proyecto inicial.

Essex basa gran parte de su propuesta en la ergonomía: el diseño está basado en el confort y en mejorar la eficiencia del pedaleo para obtener una mejora en el rendimiento. Asimismo el diseño mecánico se ha basado en facilitar el proceso de producción, simplificar al máximo la construcción del sillín y anular los excesos de material en zonas innecesarias con el fin de aportar el máximo de ligereza posible.

En cuanto a la espuma, se ha encontrado un compuesto más ligero que la que habitualmente utilizan las principales marcas para la fabricación de sillines, y al mismo tiempo suministra un mayor confort con una elevada memoria elástica lo que le permite recuperar siempre su estructura incluso en las condiciones más adversas, aportando un alto grado de absorción de impactos lo que se traduce a igual peso en mayor confort o a igual confort en menor peso.

Por fin el ensamblado de las partes del sillín se hace con un único paso, consiguiendo ensamblar con una gran calidad mecánica y de acabado la piel, la espuma, y el chasis plástico. Eso conlleva mejoras en la transmisión de fuerzas y un abaratamiento de costes, lo que repercute en el precio final.

La colección para 2009 comprende tres líneas, Advance, Ares y Cronos, con variables de acabados y materiales.
Visto en: mountainbike.es

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online