Bicis en vez de coches para funcionarios municipales en San Vicente del Raspeig


Los funcionarios del ayuntamiento de la localidad alicantina, utilizan la bicicleta en tareas como la entrega de notificaciones, inspecciones, visitas o desplazamientos a sus puntos de servicio, dentro del programa “Municiclo” encargado de fomentar la movilidad sostenible en los servicios municipales.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “se ha realizado una inversión de 2.850 euros que consolida este programa y que evidencia la aceptación que tiene este medio de transporte sostenible entre los funcionarios municipales y su compromiso con la apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento por implantar medios de transportes que respetan el medio ambiente”.

El concejal de Medio Ambiente, José Rafael Pascual, ha explicado que en noviembre de 2006 pusimos en marcha este programa con la adquisición por parte del consistorio de seis bicicletas, que “ha tenido muy buena aceptación y que ahora ampliamos a petición de los propios funcionarios, principalmente de los auxiliares de servicios encargados de la atención inmediata de los edificios públicos municipales y centros escolares”.

Con casco incorporado

Pascual ha comentado que “en los últimos meses hemos recibido peticiones de varios funcionarios municipales para poder usar dichas bicicletas, principalmente de los conserjes de colegios”. Las bicicletas están equipadas con cesta, cofre porta-documentos, candado de seguridad y casco. Las nuevas unidades serán utilizadas por los auxiliares de servicio destinados en los centros escolares: Almazara, Miguel Hernández, Nº 11, Azorín, Reyes Católicos, Santa Isabel, La Huerta; así como otras dos que gestionará la Oficina de Información Medioambiental (OIMA).

El concejal de Medio Ambiente ha destacado la importancia de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y apuntó al “uso de la bicicleta como la mejor forma de contribuir a reducir la contaminación en las ciudades y el efecto invernadero, cuestión con la que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está plenamente comprometido”.

Sistema de bicicletas gratuito para los ciudadanos Pascual ha recordado que “San Vicente también dispone de un servicio pionero en la Comunidad Valenciana que consiste en el préstamo gratuito de bicicletas conocido como Bicisanvi y tiene como objetivo promocionar y fomentar su uso en el municipio con el fin de conseguir un ahorro energético y la reducción del impacto ambiental generado por el transporte motorizado”.

El uso de la bicicleta como medio de transporte mejora la movilidad urbana, debido a sus características de rapidez en distancias cortas y medias, además de proporcionar una serie de beneficios individuales y colectivos, ya que no contamina, carece de problemas de aparcamiento, ahorra dinero, mejora la salud y el bienestar de los usuarios”, ha añadido el edil.

José Rafael Pascual ha destacado que “desde el consistorio también se llevará a cabo la creación de una red urbana de vías ciclistas mediante señalización horizontal y vertical, la instalación de aparcamiento de bicicletas en puntos clave del municipio, tales como colegios, institutos, dependencias municipales, centros de salud o polígonos industriales, así como la elaboración de un mapa de la red de vías con el fin de facilitar y fomentar su uso”.

Ayuntamiento comprometido

Pascual ha destacado “el esfuerzo realizado estos últimos años en el desarrollo del transporte sostenible en el municipio mediante la recuperación del tren de cercanías, la implantación de Bicisanvi, la habilitación de más de 4.000 plazas de aparcamiento en superficie para dejar el coche y poder realizar gestiones o compras, los más de 20 kilómetros habilitados de carril bici, el Plan de Movilidad Urbana y el de Compartir Coche+Parking, así como la llegada del futuro TRAM”.

Fuente: www.prensaynoticias.com

Visto en: Amigosdelciclismo.com

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online