Ruta PUERTO MORAL-CALA-PUERTO MORAL

Bueno pues aqui os cuento la rutilla que hicimos el ultimo dia.

Domingo 15, 7 de la mañana, quedamos para tomarnos un cafelito y salir hacia la sierra de huelva,como no la mitad de la cuadrilla llega tarde, mas concretamente media hora tarde, despues de unas risas, unas miradas hacia las nenas que aun estaban de marcha y un desayuno partimos hacia nuestro destino, Puerto moral(Huelva), una vez llegados a nuestro destino y prepa
radas nuestras monturas decidimos partir, pobres, no se imaginaban lo que les esperaba, ya que soy el unico que se conocia ese recorrido.
Empezamos con una fuerte bajada de unos 4 km, la cual luego seria subida, luego empezo el calvario,25 km todos en subida,pero me sorprendio nuestro estado ese dia, muy bueno la verdad, empezamos con una media en subida de 21 km/h, eso si, esta ruta es todo por asfalto, en estado deprolabre pero asfalto al fin y al cabo, lo mejor de esta ruta es su paisaje ya que ella transcurre por el interior del parque natural de Sierra de Aracena y picos de Aroche, nos encontramos varias ciervas, perdices y multitud de aves, despues de unos 20 km llegamos a las minas de cala, lugar precioso todo sea dicho, ahi hicimos un pequeño descanso a reponer fuerzas para lo que nos esperaba, una subida de 4,5 km con un desnivel acumulado de casi dos km, y al fin llegamos a nuestro destino, Cala, un pueblo bonito y pintoresco, con solo un pero, nos lo recorrimos entero y de 9 bares que vimos solo habia uno abierto, ahi repusimos energias y velta a Puerto moral, esta vez el camino era para disfrutar y reir ya que todo o casi todo es cuesta abajo, ya un poco tocados llegamos al inicio de los ultimos 4 km de subida, lo mejor es que nos volvimos a sorprender, aguantamos como jabatos la subida, muy dura que todo sea dicho, pero bueno llegamos a nuestro destino, Puerto moral, montamos las bicis y deseando que llegue el proximo dia para volver a disfrutar de este nuestro deporte, y ahi os dejo unas fotos, un saludo, Pino.