1000 KM POR EL ÁRTICO

Juan Menéndez Granados inicia una ruta en solitario de 1.000 kilómetros por ice roads del ártico canadiense.
El deportista asturiano Juan Menéndez Granados inició el pasado miércoles. 25 de marzo, en Yellowknife, en el estado canadiense de los Territorios del Norte, la expedición "Canadian Western Arctic Ice Road", durante la que recorrerá más de 1.000 km siguiendo el curso del valle Mackenzie hasta Fort Good Hope, a sólo 30 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Menéndez Granados realizará gran parte de este trayecto por ice road, carreteras const
ruidas durante el invierno aprovechando el hielo como pavimento. La ice roads son rutas muy populares en países como Canadá, Suecia, Finlandia, Noruega y Rusia, donde son la única alternativa para que el tráfico rodado acceda a parajes aislados o explotaciones mineras y petrolíferas situadas en la tundra. Se construyen al comenzar el invierno por iniciativa de las administraciones o de empresas mineras o petrolíferas, que se encargan de mantenerlas abiertas bien para operaciones concretas de transporte o hasta que llega el deshielo. Durante la "Canadian Western Arctic Ice Road" el deportista extremo asturiano tendrá que hacer frente a una climatología ártica, con temperaturas por debajo de los -30º y con frecuentes ventiscas y tormentas. Para soportar estas condiciones y evitar congelaciones, deberá ir vestido con una indumentaria especialmente diseñada para este clima glacial, lo que dificultará su movilidad a la hora de avanzar en bicicleta, que irá equipada con ruedas de clavos. Como en todas su expediciones, Juan Menéndez Granados recorrerá esta ruta en mountain bike y en solitario, sin ningún apoyo logístico, lo que le exigirá ser autosuficiente durante etapas de varios días sin puntos habitados en que avituallarse, una circunstancia que le obligará a arrastrar un equipo que pesará en torno a 70 kilos. No es la primera vez que Juan Menéndez Granados se enfrenta a una travesía ártica. Entre marzo y abril de 2008 recorrió los 2.300 kilómetros que separan Helsinki del Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa. Y aunque en esta ocasión su primera intención era realizar la Epic Ice Road entre Yellowknife y las explotaciones mineras del Lago Contwoyto, la carretera de hielo que da acceso a este territorio ya ha sido clausurada por la empresa responsable de su construcción y mantenimiento por este temporada. Juan Menéndez Granados inicia esta aventura en el ártico canadiense apenas 50 días después de finalizar la "Australian Infernal Track", expedición en la que cruzó el continente australiano de oeste a este a través de sus principales desiertos y donde se enfrentó a unas condiciones opuestas a las que ahora experimentará en Canadá. Durante los tres meses que duró su aventura australiana tuvo que soportar temperaturas superiores a los 45º y una escasez extrema de agua.
Sigue la aventura de Juan Menéndez Granados en www.juanmenendezgranados.com

Visto en: mountainbike.es

NUEVO SHIMANO DEORE 2010

Diseñado para cubrir las necesidades de bicis desde All Mountain (140-150 mm) hasta Trekking, su gran mercado son las bicis de Trail (120-130 mm) y Cross Country (80-100 mm). Además de nuevo aspecto, presenta también nuevo color, Galaxy Black (negro con motas de purpurina). Entre los componentes destacables, el cambio recibe la tecnología Shadow, que reduce el perfil del cambio, dejándolo más próximo al cuadro. Habrá versión de caja larga y media (Shimano no dispone de caja corta, similar a un cambio de carretera) y anuncia un peso 28 gramos más ligero que el actual, 286 g. Los distintos desarrollos se engranan desde unos nuevos mandos Rapidfire Plus que presentan un pulsador principal más ergonómico y grande. En cuanto al pulsador pequeño, el de engranar coronas más pequeñas, continuará disponiendo de la tecnología 2-Way Release, que permite ser accionada tanto con el pulgar (hacia delante) como con el dedo índice (hacia atrás). El visor también se ha rediseñado. Los frenos reciben una nueva maneta, con una leva más perfilada y ergonómica para usar uno o dos dedos, de aspecto y tacto semejante a los grupos superiores, que gracias a la incorporación de la tecnología Servo Wave, logrará un 105% más de potencia y mejor modulación. Destacar también el nuevo sistema de abrazadera que permite desmontar la maneta sin necesidad de retirar el manillar el mando de cambio ni el puño. Consta de un tornillo principal en la parte inferior y un pasador perpendicular a la abrazadera en la cara superior. Otra de las mejoras es su dial frontal para regular el alcance de la maneta de freno sin necesidad de herramientas. En cuanto a la pinza de freno, se ha rediseñado el circuito hidraúlico para que el aceite circule por toda la pinza y así lograr un purgado sin burbujas de aire.
www.shimano.com Distribuye Macario


Visto en: Mountainbike.es

GUANTES ROCKRIDER RR SIX

Toda una sorpresa estos guantes de verano de Decathlon, ya sabiamos de la calidad de los guantes de invierno de esta marca, sin embargo la gama de guantes de verano flaqueaban bastante. Los Rockrider rr six, son comodos ofrecen buena proteccion y relativamente buena traspiracion, en nuestra prueba han ofrecido siempre un rendimiento optimo, superior al de otras marcas mucho mas reconocidas. No tienen cierre con velcro y eso origina que el ahuste en la muñeca no se todo lo bueno que deberia, pero no mueven una vez puestos. Tras tres meses de uso, los guantes estan practicamente nuevos y han pasado con nota nuestro test infernal que es el uso de los guantes en moto por ciudad (no recomendado por el fabricante, por cierto), uso con el que la mayoria de guantes de bici se destrozan. Estan compuestos en su parte exterior de 96% poliester y 4% de elastan, y en la parte interior de 40% Poliuretano y 60% palma de poliamida y sobre todo se pueden lavar a maquina. precio aprox 18 eur, mas info en Decathlon

Visto en: mountanbikeymas.com

Las ruedas Lightweight Standard III

Este año las ruedas Lightweight vuelven a estar en el pelotón profesional, de la mano del equipo Milram. Para todos los aficionados suele ser un sueño disponer del mismo material que emplean los profesionales, ahora es posible con las ruedas Lightweight Standard III Special Edition Team Milram.

¿Qué tienen estas ruedas de especial?




Además de ser extremadamente ligeras, súper rígidas y totalmente aerodinámicas, esta edición especial es única por el innovador recubrimiento de Duraflon que llevan los radios y parte de la llanta, nunca antes empleado en la industria de la bicicleta.

Este recubrimiento de Duraflon es una novedad mundial sólo a disposición del equipo Milram. Duraflon no es una pintura más, sino un recubrimiento realmente revolucionario para los componentes de bicicletas, que se aplica a una temperatura de 150-180º, por lo que queda totalmente integrado en las ruedas. Está basado en una novedosa matriz de Fluropolymer, y aunque habitualmente se puede encontrar aplicado a superficies metálicas como ventanas de aluminio, ahora nos permite disfrutar de su inigualable resistencia a las radiaciones UV y su durabilidad a cualquier agente atmosférico.

Gracias al Duraflon, las ruedas Lightweight del Milram parecen y son duraderas, resistentes a los arañazos, brillantes, repelentes a la suciedad de la carretera, y aún más aerodinámicas. Se trata de una solución muy por delante de cualquier otro recubrimiento como pinturas de 2 componentes, PUR, pinturas plásticas y recubrimientos PVDF. Además, la estructura de alta densidad 3D del Duraflon no se ve afectada por la mayoría de limpiadores y productos químicos.



El juego de ruedas Special Edition Team Milram incluye:

* Juego de ruedas Lightweight Standard III Special Edition Milram con recubrimiento de Duraflon.
* Bolsa Lightweight para 2 ruedas.
* Juego de cierres de rueda Lightweight de 36 gramos.

El precio de este juego de ruedas especial es de 2.995 € (IVA incluido).

Visto en: EsCiclismo.com

A Coruña acogerá la 3ª Marcha de la Mujer

Tras la buena acogida que tuvieron las dos primeras ediciones de esta cita de mountain bike "sólo para mujeres", la tercera edición tiene fecha y lugar: será el 26 de abril de 2009 en la localidad coruñesa de Cambre.

El Concello de Cambre junto a su club de ciclismo, así como Ciclos Quintena (Concept Store de Specialized en A Coruña), son los organizadores de la III Marcha de la Mujer en Mountain Bike.

El circuito tendrá dos versiones, una de 10km y otra de 20km, ambas diseñadas por Eva Castro, corredora del equipo Specialized de 4x y colaboradora del portal Amigosdelciclismo.com, y que bordearán el río Mero, un paraje inigualable en un recorrido asequible para todas las participantes.

El punto de partida será el Polideportivo de Os Campons a las 10:30h, en el que todas aquellas que lo precisen tendrán vestuarios y duchas.

La inscripción tendrá un coste de 10 euros para federadas y 15 para no federadas. Se podrá realizar desde el día 1 hasta el 24 de abril a través de la web Ticketsport.es. También se podrán inscribir el mismo día de la marcha en el Polideportivo, hasta media hora antes de la salida.

En esta ocasión, los beneficios obtenidos serán destinados a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), la cual ha establecido un vínculo de colaboración con la Asociación SUsan G. Komen, con la que Specialized trabaja a nivel mundial.

Visto en: Amigosdelciclismo.com

Nace Bike Expo, una nueva feria de la bicicleta en Alemania

El país germano, que ya acoge la feria de ciclismo más importante de Europa (Eurobike en Friedrichshafen), se prepara para organizar un nuevo certamen internacional dedicado a las dos ruedas. La primera edición de Bike Expo tendrá lugar en Munich del 23 al 26 de julio. Un nuevo festival dedicado a la bicicleta se pone en marcha. Alemania acogerá el próximo verano la primera edición de la feria Bike Expo, un evento internacional que se celebrará del 23 al 26 de julio en la ciudad de Munich. La capital bávara fue premiada en 2006 como la "mejor para la bicicleta", gracias al fomento y a la utilización de la bici como medio de transporte en la ciudad. Los preparativos están en marcha. Para empezar se ha puesto en funcionamiento su página web, que ya está disponible en tres idiomas: alemán, inglés y chino. Este último es una demostración de la colaboración que este evento europeo pretende llevar a cabo con la feria Taipei Cycle. El enfoque del certamen alemán se dirigirá al mundo de los viajes en bicicleta, novedades en material y bicicletas y se contará con un interesante apartado de competición y exhibición: dirt jump contest, marchas, tests a bicicletas de montaña y eléctricas, seminarios técnicos y muchas actividades para profesionales y aficionados.

Visto en: Amigosdelciclismo.com

Asturias propone a los guardas forestales que patrullen en bicicleta para no contaminar


La Consejería de Medio Rural del Principado ha reservado 3000 euros para adquirir bicicletas de montaña, «lo que además supondrá mucho ahorro en combustible, y más en época de crisis».

La Consejería de Medio Rural del Principado de Asturias ha propuesto a los guardas forestales del la posibilidad de patrullar en bicicleta para no contaminar y ahorrar dinero en combustible. La idea es cambiar el todoterreno por la bici de montaña y, así, conseguir hacer una apuesta por la «movilidad sostenible». De momento, los guardas forestales del Principado están sopesando los pros y los contras de esta idea, pero la Consejería ya ha reservado una partida de 3.000 euros para adquirir las bicicletas.

Fue Joaquín Arce, director general de Política Forestal -dirigente de Los Verdes, que accedió al cargo tras el pacto entre PSOE e IU-, quien planteó a los funcionarios esta posibilidad que, además, aspira a ampliar a otros departamentos de la Administración regional. Arce garantiza que él va a ser el primero en moverse por Oviedo en bicicleta y explica que lo ideal sería «que todos los funcionarios utilizasen las bicis, siempre que fuera posible». En principio, los guardas forestales se mostraron conformes con la propuesta, pero explicaron que hay que tener en cuenta varios factores antes de optar por la bici como vehículo para patrullar en el monte: la edad y condición física y, sobre todo, lo empinado del terreno.

El director general de Política Forestal también avanzó que la Dirección General de Transportes del Principado de Asturias va a retomar un plan para habilitar un aparcamiento para bicicletas en el edificio de servicios múltiples, donde se ubica la mayoría de las consejerías, con el fin de que los funcionarios puedan utilizar los velocípedos para moverse por Oviedo y tengan dónde dejarlos a buen recaudo.

Si estas iniciativas salen adelante, el Principado podrá ahorrar «mucho dinero en combustible y más en época de crisis», explica Joaquín Arce. De momento, la única experiencia que se ha llevado a cabo en la Administración en el ámbito del ahorro de combustible gracias al uso de las piernas no ha tenido mucho éxito. Tres bicicletas eléctricas se guardan en el aparcamiento de la Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias para el uso de los funcionarios. Pero, al parecer, se utilizan poco.

«Lo ideal sería que todos los funcionarios de la Administración regional tuviesen una bicicleta y se moviesen en ella. Yo seré el primero en desplazarme por Oviedo en bici».

Fuente: Diario La Nueva España

CRATONI TITAN PRO: CON ANCLAJE PARA CÁMARA DE VÍDEO



Cratoni incorpora al catálogo 2009 una evolución de su Titan, su casco para all mountain, que incorpora la muy interesante novedad de llevar anclaje para cámara de vídeo o para linterna/foco. Cratoni lo denomina SE Interface: en la carcasa, un refuerzo de aluminio da soporte y estabilidad al anclaje, así que aseguramos nuestras tomas subjetivas de video, o nuestra iluminación nocturna. Con el casco se sirven dos piezas de anclaje: una con la rosca estándar para cámara de vídeo y otro soporte similar al de las minibombas más orientado a cámaras tipo lápiz o focos. En lo que respecta a las características del casco en sí, tiene 20 ventanas de ventilación, sujeción trasera milimétrica con dial giratorio (Orbit Micro Fit System), y se sirve en dos tallas.
El peso declarado es de 280 g., y el precio, 125 €.


Visto en: mountainbike.es

HOPE: ILUMINACIÓN DE ALTA CALIDAD

Más conocida especialmente por sus excelentes frenos, la marca inglesa Hope guarda en su catálogo más cosas, entre ellas unos sistemas de luces que llaman la atención. Al igual que en toda su producción, el aluminio CNC es el rey en cuanto a la construcción, lo que resulta llamativo estéticamentte, y apreciable a nivel de robustez y fiabilidad, en un tipo de componente donde abunda el plástico o composite.

Además de ello Hope ha rediseñado su colección de luces con unas prestaciones que hay que remarcar: empezamos con el modelo Vision Led 1 Adventure: con un led, el foco se alimenta con cuatro pilas AA, ofreciendo 3 horas de iluminación a plena potencia con unas pilas recargables standard. Su potencia de luz es de 240 lumens, pesa 220 g, y se sirve con anclaje para manillar por cierre rápido, para casco y también como frontal. El precio es 217 €.

Con las mismas prestaciones, aunque más reducido en tamaño y sólo anclable al manillar o al casco, el modelo Vision Led 1 pesa 110 g y cuesta 195 €.

A otro nivel están ya los modelos con batería de Li-ion. Hay dos modelos: con dos leds y 480 lumens de potencia, el Vision Led 2 pesa 280 g y se puede anclar al casco, manillar por cierre rápido o como frontal. Tiene una autonomía de ¡hasta 30 horas! en baja potencia, y un mínimo de 2 horas garantizadas a plena potencia. La batería se recarga en 3 horas. Su precio es de 421 €.

Y si quieres deslumbrar a todo el que se cruce en tu camino (o ir más rápido que nadie en la franja noctura de una carrera de 24 horas, todo el que haya corrido una de estas carreras sabe de la importancia de disponer de una buena iluminación), la iluminación bruta llega con el modelo Vision Led 4, con 4 leds, y una potencia de 960 lumens. Se ancla al manillar o al casco, pesa 415 g y puede durar hasta 35 horas en baja potencia, 2:15 h en plena potencia, con una batería que se recarga completa en 6 horas. Su precio es de 645 €.

Distribuye Bike Difusion

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HACER RODILLOS ES DIVERTIDO

Hacer rodillos puede ser divertido. Con los dos rodillos tope de gama de Elite y tu PC podrás entrenar simulando etapas de grandes vueltas, configurar tu entrenamiento, incluso hacerte un test de esfuerzo Conconi. Compatible con la mayoría de los medidores de ritmo cardíaco del mercado (con Polar, por ejemplo), introduces tus datos de peso y el cicloentrenador puede seguir el perfil trazado por el software elegido (por ejemplo una etapa montañosa del Tour), reproduciendo en tus piernas el efecto producido por las pendientes virtuales del terreno. El modelo superior, Real Power, puede simular pendientes incluso superiores al 20%. Y ambos disponen de la tecnología Elastogel que, como ya hemos visto en otros Elite, es silenciosa y garantiza la adherencia. Mediante el software incluído podrás competir con ciclistas virtuales, o incluso con usuarios reales de otro Elite a lo largo del mundo mediante internet, gracias al nuevo software "Internet Racing". Elite tiene por ahora más de 40 videos editados con diferentes etapas del Giro o del Tour. Con el Real Power se siven cinco vídeos, y con el Realaxiom, 2 videos.

En cuanto al precio aproximado: El Realaxiom CT cuesta alrededor de 950 €, y el Realpower CT, 1.550 €.

Visto en: Mountainbike.es

Ropa de invierno Bicycle-Line

En este test rápido de producto tenemos la ocasión de estudiar una selección de prendas de este fabricante italiano, concretamente de su catálogo de invierno, que dispone de muchas y elegantes referencias para alejarnos del frío en nuestras salidas en bicicleta.

Sin duda, la climatología de este final de año 2008 ha colaborado bastante de cara a probar adecuadamente ropa pensada y diseñada para el frío, como ha sido el caso de la que nos ha facilitado el fabricante Bicycle-Line. Se trata de una firma fundada en 1987 por Gastone Coghettowith y radicada en la localidad italiana de Dosson di Casier.

Para la temporada de invierno 2008, en la que nos encontramos metidos de lleno, ofrece una extensa gama de prendas ciclistas de una gran calidad y un cuidado diseño. Su interesante catálogo tiene referencias para hombre, mujer y niño.

En marcha
A destacar que cubren todo el abanico de necesidades en cuanto a ropa de invierno, ya que disponen de chaquetas, maillots de manga larga, chalecos, chubasqueros, culotes, camisetas interiores, perneras, manguitos, guantes, calcetines, cubrezapatillas, gorros,... todos ellos en diversos colores y tallajes, para que cualquiera pueda hacerse con la combinación que necesite en función de sus gustos o de si su "invierno" es más o menos duro.

Hemos probado ropa femenina y masculina, adecuada tanto para fríos más intensos como para temperaturas más benignas, y hemos realizado varias salidas con todas las prendas en diferentes condiciones climáticas, desde temperaturas de varios grados bajo cero, niebla, viento hasta momentos más apacibles propios de meteorología más suave.

Concretamente, para chica hemos tenido acceso a unos pantalones largos modelo Jezzy (65€), una chaqueta modelo Giselle (82€) en azul claro, una chaqueta modelo Suamy (115€), y unos guantes modelo Ice (38€). En el apartado de ropa de chico, probamos una chaqueta Stark (125€) y un culote Alex (105€).

Chaqueta Suamy y culote Jezzy
Hemos de decir que toda la ropa muestra un nivel muy alto de calidad, tanto en acabados y detalles, como en los tejidos técnicos utlizados. Además se trata de prendas cómodas y muy ligeras.

Estéticamente, las prendas están muy bien realizadas y son muy atractivas y modernas. Queremos destacar que los colores están muy bien igualados en los conjuntos que se forman de pantalón y chaqueta, que a pesar de ser diferentes materiales no difieren en nada sus tonalidades respectivas. Un ejemplo son la chaqueta Stark y el culote Alex para hombre, cuyo gris-negro está perfectamente conjuntado en ambas prendas. En ocasiones, las marcas no logran igualar completamente los colores y la estética de sus conjuntos.

Para las prendas destinadas a temperaturas más bajas, Bicycle-Line utiliza el tejido WindTex (chaqueta Stark, culote Alex, chaqueta Suamy y guantes Ice). Esta membrana posibilita que no entre nada de viento (ni agua) pero con elevada transpiración corporal, permitiendo mantener un elevado confort en un amplio rango de situaciones y temperaturas. Esta membrana está recomendada por el fabricante para temperaturas entre -2 y +12ºC.


Chaqueta Giselle y culote Jezzy
En lo que respecta a las chaquetas con WindTex, Suamy y Stark, disponen de un corte específico para ciclismo, que se adapta perfectamente a la posición sobre la bicicleta. Estas chaquetas cuentan con cremalleras selladas antiviento, con tejido metalizado y con los extemos de las mismas protegidos.

Las protecciones de cremallera se encuentran no sólo en la barbilla, sino también en la parte inferior de las chaquetas, incluso en la cremallera de los culotes que la tengan. Su objetivo es proteger de rozaduras tanto la ropa como nuestra propia piel, sin embargo pueden ocasionar algún que otro quebradero de cabeza a la hora de poner o quitar la cremallera, especialmente la protección inferior de las chaquetas.

Los modelos que hemos probado poseen inserciones de tejido similar a cuero, que le dan un aspecto muy peculiar. Igualmente los bolsillos traseros están realizados de una forma muy interesante. Hay tres, el central con cremallera y los laterales abiertos con ángulo hacia el exterior.

Bolsillos traseros chaqueta Stark

Esto último facilita enormemente la tarea de meter o sacar cosas en marcha. Quién no se ha vuelto loco para meter la barrita o el móvil en el bolsillo trasero subido a la bicicleta, pues bien, con este tipo de bolsillos la tarea es sencillísima y exenta de problemas. También cuentan con un bolsillo frontal para un reproductor de música o similar, con una pequeña abertura interior para sacar los auriculares. Por último se han puesto igualmente inserciones de silicona en la parte inferior trasera, para evitar que la chaqueta se nos suba en este punto tan crítico en cuanto a la entrada de frío.

El modelo de chaqueta Giselle es un más bien un chubasquero de grosor medio ligero, pero que a diferencia de lo que pone en el catálogo, que viene con tejido Raintex, en nuestro caso venía con una etiqueta de tejido Droptex, en cuya leyenda reza que es un tejido paraviento con gran transpirabilidad y confort. Es una chaqueta más ligera que la Suamy o la Stark, y para usar en un rango de temperaturas ligéramente superiores: entre 6 y 18ºC.

Cremallera protegida
Esta chaqueta posee también un nivel de acabados muy bueno, destacando las cremalleras con tejido metalizado para protección antiviento, extremos ocultos (en este caso, al tratarse de un tejido más maleable y fino, no hemos tenido problemas en cerrar la cremallera). También posee inserciones de imitación a cuero, que conjuntamente con el color azul de la chaqueta da un acabado muy bonito estéticamente. Además posee tejido rejilla transpirable en la zona de las axilas para una mejor ventilación, un bolsillo con cremallera en la parte posterior y otro pequeño en el antebrazo para MP3 con abertura para los auriculares por dentro.

En cuanto a pantalones, el femenino Jezzy es sin tirantes, con una correa de cuerda para evitar que se nos caiga. Atención quienes sufráis de problemas de gases con las prendas ajustadas a la cintura, ya que la correa de cuerda, aún siendo elástica, puede ser un inconveniente.

Culote Alex

En estos casos es más recomendable la opción con tirantes. Este pantalón está realizado con tejido Vuelta (transpirable y antibacteriostatico a base de Lycra) que además es doble en la zona de las rodillas para un mayor confort. Está ideados para temperaturas entre 3 y 14ºC y el tacto aterciopelado interior nos da un elevado confort. No tendremos problemas de frío incluso con temperaturas menores a las recomendadas, ya que las piernas se enfrían menos que el torso. Por otra parte, también posee un pequeño bolsillo trasero con cremallera, donde podemos guardar unas llaves o similar.

La opción masculina probada ha sido el culote Alex, destinado a temperaturas muy bajas y fabricado, además de en tejido Vuelta como el Jezzy, en WindTex bielástico en su parte delantera, colocado de tal manera que no impida el movimiento del pedaleo. Dispone por su parte de cremallera frontal (protegida y sellada también). Las badanas de ambos culotes están realizadas en tejido SilverDry (silicon en el caso del Alex), y es
Haz click para ampliar
Protección superior cremallera
de elevada calidad, presentando diversas densidades según la zona. Este tejido según sus especificaciones, es transpirable, antibacteriostatico, antiolor, fresco y confortable. Sobre la marcha se presentan muy cómodos, aunque faltaría comprobar la durabilidad de esta comodidad a lo largo de su vida útil.

Como aspecto negativo, al menos de las unidades probadas (suponemos que un defecto puntual de cortado del patrón), el tejido doble en las rodillas del Jezzy era mucho más grande en una rodilla que en la otra (más de 1 cm), dando un aspecto abolsado en este punto en una de las rodillas y afeando bastante la visión global del pantalón. El tallaje del culote Alex por su parte, algo mayor de lo que correspondería, también ha ocasionado unas feas arrugas en la zona de la rodilla. Hemos comprobado por otro lado que las chaquetas Giselle y Jezzy, siendo en teoría de la misma talla, no son del mismo tamaño ni quedan ajustadas al cuerpo de igual manera.

El tema del tallaje en las marcas de ropa creemos que requiere del establecimiento de un estándar adecuado entre los diferentes fabricantes, ya que actualmente no es lo mismo una

Guantes Ice
talla M de una firma que de otra. Incluso en la misma marca hay diferencias, como ya hemos comentado. Hoy por hoy creemos que hay que recomendar probarse la ropa antes de comprarla para evitar sorpresas.

En cuanto a la protección de las manos, hemos podido probar los guantes Ice, realizados en tejido Windtex. Se han mostrado bastante cómodos, aunque lógicamente sin el tacto de unos guantes de verano. Poseen algunas protecciones en forma de tejido "cuero" en la parte final posterior de los dedos meñique y anular y en la zona de los nudillos. También posee un tejido en forma de rejilla, más acolchado y adherente, en la zona de la palma y en los dedos "de frenar", y tejido más resistente en la zona de contacto de un posible "gripshift". Los guantes son más largos por la muñeca que unos de verano y cierran muy bien por su largo y ancho velcro.


Visto en: Amigosdelciclismo.com

UNA NIÑA QUE SILENCIO A LA ONU

Aunque no tenga nada que ver con el tema al que esta dedicado este blog, la verdad es que al verlo quede impactado, y sin mas remedio decidi el colgarlo aqui para intentar difundirlo algo mas, espero que os impacte lo mismo que a mi y entre todos intentemos mejorar un poco nuestro mundo.

LAS NUEVAS BICICLETAS GIANT PARA EL RABOBANK

Estas son las fotos de la Giant TCR Advanced SL Rabobank, de la TCR Advanced Rabobank y de la TCX Rabobank para Ciclo Cross, las nuevas bicicletas que ha preparado la firma para el equipo profesional. En primer lugar está la Giant TCR Advanced SL oficial del equipo Rabobank, que parte de un cuadro de composite, el TCR Advanced SL ISP, con la tija de sillín integrada y viene montada con Shimano Dura Ace y con una ruedas Dura Ace de carbono, las WH 7850. El Precio de Venta al Público de esta máquina de alta competición es de 8499 euros. El cuadro TCR Advanced SL ISP es el más avanzado de la tecnología Giant FUSION, un proceso de tratamiento del material de composite que hace que la bicicleta sea 200 g más ligera que otros cuadros monocasco tradicionales dotándola de una mayor rigidez. La tija integrada y su tubo diagonal macizo, sobredimensionado y rectangular MEGADRIVE, hacen que esta tecnología puntera se materialice en un diseño muy atractivo. En resumen, una bicicleta pensada para la más exigente competición. Continua la gama de carretera, con la Giant TCR Advanced Rabobank, que viene con el cuadro de composite TCR Advanced, con los mismos colores que la bici oficial del Rabobank. El nuevo cuadro TCR Advanced aúna tecnología puntera y eficacia. Siguiendo los procesos más vanguadistas, Giant ha manipulado el material de composite avanzado de forma que este cuadro se sobredimensiona allí donde es necesario, como en la zona del tubo de dirección, OVERDRIVE, para conseguir rigidez, ligereza y agilidad. Sus vainas y caja de pedalier de 86 mm POWERCORE, así como su tija de diseño Aero exclusivo de GIANT, terminan por completar perfectamente esta montura de alto nivel. Este mismo cuadro se monta también en la réplica del Rabobank con grupo Shimano 105 black, y ruedas Shimano SR20 black, a un Precio de 2399 euros. Por otro lado, tenemos la bici de ciclocross Giant TCX Rabobank que monta un cuadro Giant TCX AluxXpro , horquilla aero OVERDRIVE, grupo Shimano 105 black y ruedas Shimano RS20 black. El cuadro TCX AluxXpro, fabricado en aluminio, está diseñado para funcionar perfectamente en la competición de Ciclocross, con una geometría estable, de fácil manejo y ligero que responde perfectamente a las exigencias de los corredores de esta especialidad invernal de ciclismo. El precio en este caso es 1599 euros.
Todas estas bicicletas están disponibles en tallas de la S a la L.


Visto en: Amigosdelciclismo.com

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