Día 3 Puente la reina- Logroño 73km




Después del madrugón incitado por los guiris (puto horario europeo) y tras el desayuno partimos de Puente la reina, no sin antes hacernos las fotos de rigor en el famoso puente, muy alegres y sin problemas mecánicos, lo que es toda una novedad para nosotros en este viaje. Al poco de salir, un cuestón de “los de caerse patrás”, ¡madre mía, qué rampa!, porque sólo es una, de unos 100 metros, pero del copón. Los andarines nos miran con asombro, y al final se hace imperativo poner pie a tierra por el terreno resbaladizo. Superado este escollo y ya calentitos, nos metemos en pistas más o menos arregladas, con un constante subir y bajar bastante duro. Pasando por pueblos como Cirauqui y Estella y puentes muy chulos, que aprovecho para hacer parar al grupo y hacer fotos jejeje (¡y coger resuello!). En uno de esos pueblos vemos un bar y clavamos las bicis ipso facto, nos metemos un bocata de jamón y una jarra de sangría que nos sabe a gloria. Seguimos con sube y baja entre viñas por un terreno arcilloso y rojo que nos hace agradecer al cielo la ausencia de lluvia porque tiene una pinta de ponerse de barro….
Llegamos a Irache y tras una cuesta bastante grande nos encontramos con “La Fuente del Vino”!!!, y claro hay que meterse un vasín jejeje…
Empezamos a bromear con qué bueno el vino de manantial y aparece un tío un poco cargado, llevaba unos cuantos viajes a la fuente jejeje y nos mira como si fuéramos gilis y nos aclara entre bamboleos que no seamos ingenuos, que el vino lo tienen en un depósito, jajajaja ¡qué panzada a reír!. Bueno continuamos la ruta y mas subidas y madre que reventones en una se esas subidas encontramos un tablón a modo de banco y nos paramos a tomar una fruta! Que entre la sangría y el vino el camino se esta poniendo un poco borroso viene bien la paradilla porque pronto viene otra gran cuesta y dani se cae en una acequia, bueno se cae su bici el sale andando tan pancho, y mas cuestas entre viñas En un pueblo aparece un señor que nos para y nos advierte que en sansol salgamos del camino por que esta muy mal, continuamos por carretera y ese trozo pero hay muchísimas cuestas y yo ya estoy hasta las narices de pedalear aun así adelantamos a varios bicigrinos guiris cargados como mulas, ya llegando a Logroño por un carril bici, este no parece llegar nunca y tengo un pajaron como un águila de gordo, no me atrevo a parar a coger un bote con isotónica que llevo en la alforja pero al final acabo parando(me estaban esperando) y repongo un poco, llegamos a Logroño y después de ducharnos nos vamos a comer a eso de las 5 y en el bar. empiezan a entrar músicos que nos rodean y tocan una canción, nosotros flipamos en colores pero es que son las fiestas del Logroño (san mateo) y es el bar. donde se junta una de las peñas jejeje que ojo tenemos!!! Ya en el albergue charlamos un poco con la gente, dani explica a alguno como se curan las ampollas y damos un repasin a las bicis, dani se ha comido las pastillas de atrás y hay que suplementarlas con un cartón de un paquete de tabaco hasta que encontremos donde comprar unas nuevas, como el albergue cierra a las 22:00 y son fiestas hablamos con el hospitalero para que nos deje entrar mas tarde y nos dice que si antes de las 23:00 le llamamos al móvil nos abre la puerta trasera, no va a hacer falta a las 21:30 estamos en el albergue con un medio pedo que por mucho que ronquen nos va a dar lo mismo jijijij es que entre pincho vino, vino pincho pues eso que cenamos bien jejejeje.

Por chango

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online