Las peores comidas para un ciclista

- MUCHOS FLUIDOS.

Ingerir mucho líquido antes de la salida solo llenará tú estómago. La corriente sanguínea solo puede absorber un litro de liquido por hora, por lo que tomar más resultará contraproducente y traerás un saco de agua golpeando cada lado de tu estómago en cada pedaleada.

Sí tomas el líquido necesario durante toda la semana, estarás bien hidratado el día de la salida. Ingiere solo el líquido que te haga sentir satisfecho antes de pedalear, no mas. Después toma líquido como lo vayas necesitando en el camino.

Estarás bien hidratado si tu orina es clara y vas al baño cada dos horas.

- COMIDA PESADA (PROTEINA T, TAMALES, TORTILLAS, ETC.)

No te llenes de comida que requiera más energía para digerir que las calorías que te suministraran.

Comida como ensaladas, palomitas, brócoli y otros vegetales menos densos son malas elecciones la noche anterior.

Papas, pasta de grano entero, pizza y arroz son fáciles de digerir y traen un gran punch, así que aprovéchalos para tu cena antes del la salida.

Manzanas, plátanos y naranjas pueden ser una buena elección por la mañana, pero cuidado, el ácido en algunas frutas frescas y secas así como bebidas basadas en fructuosa pueden hacerte sentir con nauseas en condiciones de alto estrés. Experimenta tu tipo de comida en salidas menos importantes y escoge tu menú.

- COMIDA ENERGÉTICA

Muchos piensan que dulces, miel ,una barra de granola energética o aún donas antes de una carrera pueden proveer energía rápida., efectivamente si lo hacen, pero para compensar el exceso de azúcar el cuerpo segrega insulina, la cual remueve glucosa de la sangre y vuelve los niveles a su normalidad. Entonces el azúcar ingerida inicialmente da potencia inmediata pasa a convertirse inmediatamente en pesadez, es decir te dejará en la línea, hambriento y sin potencia.
Un alimento ideal por la mañana debe incluir por lo menos 30% de grasa. El balance perfecto debe ser 40/30/30 de carbohidratos, proteína y grasa convirtiéndose en combustible almacenado en los músculos como glicógeno.

Algunos corredores ingieren su primer gel de carbohidratos antes de 30 minutos por lo que tomar un sobre de carbohidratos en gel antes de la carrera te dejará listo para un esfuerzo intenso inmediatamente.

- ALCOHOL

Sin risas por favor. Todos sabemos que la cerveza esta llena de carbohidratos y que estos queman el alcohol y las calorías durante el recorrido.

Alcohol, especialmente la cerveza suprimen las hormonas antidiuréticas ADH, lo que significa perdida de agua. El alcohol se puede convertir en glucosa, antes de que de potencia a los músculos. Solo una onza de alcohol es convertida en energía por hora. Entonces toma solo agua y maneja derecho.

- CAFÉ

La cafeína esta probada como impulsora del rendimiento atlético y los ciclistas que no consumen cafeína antes de salir a rodar se cuentan con las manos. Lo que no nos damos cuenta es que el incremento en la producción de la orina actúa como diurético y puede deshidratar el cuerpo.

En grandes cantidades, la cafeína produce nerviosismo, insomnio, taquicardias, azúcar elevada en la sangre, colesterol y gastritis. Al incrementar el metabolismo, temperatura del cuerpo y presión sanguínea, mucha cafeína puede ser desastrosa en un día muy caliente. Toma tu café por la mañana pero no cargues termos a las carreras. Limita a la vez el azúcar y la crema en tu café.


- COCA COLA

Las bebidas de cola no contienen tanta cafeína pero ingerir 12 onzas equivale a tres cucharas de azúcar sin valor nutricional, y elevando la producción de insulina.

Las bebidas carbonatadas pueden darte la falsa sensación de estomago lleno, hidratación inadecuada e interfiere con la absorción de agua.

- LECHE ENTERA

Tiene poco valor de hidratación y el alto valor de grasas malas, saturadas en la leche, reduce la digestión. Consume solo productos lácteos sin grasa durante la semana y evítalos el día de la carrera.

SER CRIATURAS DE HABITO

Desarrolla una rutina antes de la carrera. No comas comidas diferentes el día de la carrera. Encuentra la comidas que se adecuen a ti y no la sueltes. Te sentirás más confiado en la línea de salida si sigues tu rutina de siempre.

Menos nervios y mayor confianza en tu carrera te llevará a tu máximo potencial. Come para ganar.

Visto en: PuroMTB.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno, la verdad es que me vendría muy bien seguir estos consejos, pero lo malo es que soy un vago je je je ... menos mal que no compito y solo salgo a disfrutar de la bici, pero también es verdad que tengo que mejorar mi alimentación

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online