VI MARCHA CICLONUDISTA

El Sábado 13 de Junio de 2009 está convocada la VI Marcha Ciclonudista en Zaragoza, Barcelona, Pamplona, Santander, A Coruña, Granada, Alicante, Madrid, Murcia, Valladolid y Huesca, así como en otras ciudades de Europa y el mundo (lista completa en www.ciclonudista.net).
Ciclistas urbanos de toda edad y condición utilizan la bici para ir a trabajar, pasear, hacer deporte, ir a comprar, a estudiar, a la piscina, al cine, a la biblioteca, a visitar a la familia... es el vehículo más ágil y racional para moverse en las ciudades. Pero se sienten desnudos ante el tráfico y por ello muestran en la ciclonudista su frágil carrocería para exigir respeto al resto de los conductores. Exigen justicia en las calles, quieren una ciudad más habitable, equilibrada, en la que el coche no imponga su ley de peligro, ruido y ocupación del espacio humano.
Consideran esencial facilitar las alternativas al automóvil privado: transporte público, caminar y la bicicleta. Con dos objetivos básicos: reducción del excesivo uso del coche por sus nocivos efectos sobre la ciudad, sus habitantes y el medioambiente.
Y la consecución de una ciudad más humana y habitable, que desarrolle su actividad de forma lógica y sostenible, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
Reclaman al Ayuntamiento y a las administraciones competentes (Consorcio de los Transportes de Madrid, Renfe...) compromisos serios que muestren la voluntad de planificar la ciudad desde el criterio de la movilidad sostenible, como solución al colapsado tráfico de las ciudades. Las Marchas Ciclonudistas son divertidas, pero ante todo mueven al debate porque plantean soluciones concretas y piden compromisos reales.
Se pretende que cada vez más ciudadanos tengan la posibilidad de elegir la bicicleta como una de las mejores opciones posibles para desplazarse en la ciudad tal como ha ocurrido en multitud de ciudades europeas donde el uso de la bici ha posibilitado la drástica reducción del estrés, la peligrosidad y la contaminación atmosférica y acústica, recuperando las calles como espacio de convivencia.


Más información en:
www.ciclonudista.net y www.worldnakedbikeride.org

Visto en: mountainbike.es

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Translate

 

blogger templates | Make Money Online