CONTROL TECH DOUBLE PLAY

Bielas específicamente diseñadas para dos platos, en fibra de carbono y compatibles con el nuevo SRAM XX...
Control Tech ha lanzado al mercado sus primeras bielas específicamente diseñadas (partiendo de cero) para dos platos en mountain bike. Al no ser una adaptación de unas bielas de tres platos, el diseño del monocasco de fibra de carbono con el que están fabricadas optimiza la relación rigidez/peso/resistencia, quedándose en 720 g. el set.
El uso de dos platos se está extendiendo en estos últimos años, más allá incluso de la utilización más racing, ya que los fabricantes concluyen que las 18 velocidades conseguidas son, en efecto (esto e
s perogrullo), menos que las 27 de un 3x9, pero son todas ellas utilizables con cambios más eficaces, menos cruce de cadena y menos factor Q (la anchura del sistema pedalier).
Las 18 velocidades de un 2x9, convenientemente elegidos los numeros de dientes de platos y coronas, son escalonadas y utilizables, algo que no ocurre con las 27 velocidades de un 2x9.

Más allá de esta discusión, Control Tech anuncia que sus nuevas Double Play (en combinación de 44, 42 o 40 dientes con plato pequeño de 29) son compatibles, utilizando una cadena adecuada, con el nuevo SRAM XX de 10 velocidades, lo que sin duda abre más el abanico de posibilidades.
De hecho parece claro que con la extensión de las 10 coronas (esto llegará algún día) vendrá aparejada una proliferación de la oferta de bielas de dos platos.

Por ahora estos son los datos que nos ofrecerán las nuevas Control Tech Double Play:

Material: Fibra de carbono monocasco de alto módulo 3K.

Eje: Integrado en aluminio, rodamientos sellados SKF.
Platos: 44x29, 42x29, 40x29)

Medidas: 170, 172,5 y 175 mm.

Peso: 720 g

Distribuye Velimsa


Mas informacion en:
www.controltechbikes.com

Visto en: mountainbike.es

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online