Fullana y Hermida, campeones de España élite XCO 2009

Hoy domingo hemos vivido la última jornada de carreras de estos Campeonatos de España Massi XCO “Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona”.

Marga Fullana ha conseguido su undécimo campeonato de España con rotunda autoridad.
En hombres, José Antonio Hermida ha superado a sus rivales.

En primer lugar, a las 9:30 de la mañana se ha dado la salida escalonada a las diferentes categorías que se integraban en esta primera carrera de domingo: juniors, master 30 y féminas él
ite y sub-23.
Los primeros en salir han sido los junior, los más jóvenes del día de hoy y quizás los más nerviosos e ilusionados. Luchar por un maillot de Campeón Nacional es, sin duda, la carrera del año.
La competición ha sido muy disputada con 4-5 corredore
s que han estado en un margen de apenas unos segundos. Yago Sardina y el andaluz Jose Manuel Sánchez se han destacado a mitad de carrera y han luchado codo con codo hasta la última vuelta. Aún así, fue el catalán Josep Nadal quien, tras una gran remontada, ha conseguido el subcampeonato, a tan sólo 13 segundos de Sardina, que demostraba un final de carrera muy consistente. El tercer corredor junior ha sido Aitor Tur de las Islas Baleares.
En cuanto a las féminas, no ha habido gran historia.
En los primeros kilómetros, Marga ya rodaba sola y con una facilidad de pedaleo que demostraba por qué es la Campeona del Mundo y actual líder de la Copa del Mundo. La han acompañado en el podio ha sido Rocío Gamonal y Sandra Santanyes.

En la categoría féminas sub-23, la campeona ha sido Margarita García, con Lucía González e Ingrid Carbones acompañándola en el podio.

En master 30, Francesc Xavier Carnicer se ha impuesto con autoridad en la carrera. Ha dominado de inicio y se ha convertido en el nuevo Campeón de España, con Martí Betanachs y Jose María Guerrero como compañeros de podio, todos ellos en un minuto de tiempo.

Por la tarde llegaba el otro plato fuerte de este campeonato: la carrera élite masculina. Muchos eran los corredores que iban a darlo todo para poder llevarse el título nacional, aunque Hermida y Mantecón venían de hacer un gran papel en el Europeo el pas
ado domingo. Se preveía una carrera en grupo, con 6 hombres rodando en los primeros compases, pero el paquete de los elegidos ha sido dinamitado por Hermida en la segunda de las 5 vueltas que debían dar los élite. Ahí, el corredor de Multivan-Merida ha abierto rápidamente un hueco de 25 segundos sobre un trío formado por Iván Álvarez, Iñaki Lejarreta y Sergio Mantecón.
Más atrás venía otro trío con Ruzafa, Coloma y un Gispert que remontaba tras una parrilla de salida muy retrasada.
En el segundo de los giros, Álvarez se marchaba en solitario de ese terceto perseguidor, tras sufrir Mantecón un problema técnico con su disco y de una fuerte caída de Lejarreta. Hermida, solo por delante, se colocaba con una diferencia que rondaba el minuto y medio, mientras que por detrás, un Ruzafa pletórico, daba caza Álvarez a mitad de la quinta vuelta y se llevaba el subcampeonato.
Álvarez acababa con la tercera posición. Lejarreta, Gispert y Coloma completaban las primeras seis posiciones de la carrera.

En lo referente a los sub-23, se han cumplido los pronósticos, con David Lozano llevándose el título y Umbert Almenara, en su primer año sub-23, el sub-campeonato.
El joven corredor campeón de España junior el año pasado, ha intentado mantenerse a rueda de Lozano, pero ya en la segunda vuelta ha tenido que ceder ante la superioridad de éste.

En seniors, el podio ha sido ocupado por Félix Martínez, Isidre Amengual e Israel Chica.

Y con esta carrera se pone punto final a estos Campeonatos de España Massi XCO 2009 “Trofeo Internacional de Barcelona BTT”, donde han tomado parte 471 corredores, lo que representa una participación muy elevada y que demuestra el buen momento desportivo por el que pasa el mountain bike nacional.


Visto en: Amigosdelciclismo.com

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online