La ruta de Teyado(un compañero de foro)

La crónica

Salimos de Valero 450m del nivel del mar alas 10:00, quedamos con las parientas para comer en un merendero
De la zona..
Comenzamos subiendo por el pequeño puerto de carretera salvando 500 m de desnivel en 6 km, sobre asfalto para calentar, asta el enlace con una pista en muy buen estado asta
La primera cota y la más alta pico cerbero 1450m una paradita de avituallamiento luego una bajada a saco hasta empalmar con otra pista llaneando un poco hasta comenzar a subir a la segunda cota 1200m. Otra pequeña bajada y luego unos cuantos km por la cuerda viendo como los buitres volaban en círculos por encima de nuestras cabezas.
Luego una subida brutal por una corta fuegos, de los tres solo mi hermano fue capaz de subir sin bajarse. Luego la bajada correspondiente por el otro lado del corta fuegos asta llegar a un bebedero que tienen preparado para los buitres donde rellenamos las jorobas de camello. Tengo que decir que esta zona es parque natural con restricción de los vehículos a motor, por lo tanto saboreando el monte en estado salvaje, nada de basuras y merenderos.
Después de bajar el cortafuegos en teoría ya lo teníamos todo echo, quedaba una bajada
Por un sendero técnico asta Valero, punto de partida nada 6 Km. para rematar la ruta disfrutando…si si
Guiados por el gps claro, al principio el sendedo estaba claro pero poco a poco la jara iba aumentando en espesor y altura, me acorde de los chicos del maíz, asta convertirse en una selva tupida donde era imposible avanzar.
El GPS nos marcaba que estábamos el la senda, cojones la senda. Una pesadilla.
Ya ni podíamos avanzar ni retroceder, un calor insoportable, plagado de bichos y zarzas… una odisea y sin cobertura. A las parientas ya las habíamos llamado antes
Para decirles que ya llegábamos ……dos horas para avanzar 400 m.
Después de un rato desesperaos y ya sin agua decidimos dejar las bicis he intentar recuperar la senda, no se podía ni andar a si que imaginaros con las bicis.
Eso si marcamos previamente en el gps el lugar de las bicis, después de 30 m encontramos la senda y volvimos a por las bicis. Echamos de menos un machete para abrir camino…a ver si no se me olvida para la próxima vez.
Os diré que la ruta es realmente preciosa salvo la tragedia del final.
La ruta que colgaron, de la cual nosotros nos descargamos, estaba echa en el 2004, y claro la natura es la natura.
Una aventura, pero tuvimos momentos mu. chugos….
Lección aprendida….
En los momentos peores me di cuenta lo importante que es salir con gente de confianza
En estas circunstancias es donde se ve los verdaderos amigos… tengo las piernas y los brazos plagaos de arañazos, el culote pa tirar….
Ahora mi sencilla pero fiel Orbea se porto como una campeona. Como para dejarla allí tira….
O la gt prehistórica de mi hermano, el animal, Copuyo 67 km por hora bajando por el cortafuegos, el dice que flota por encima de las piedras…..yo como bajo como un pato
Deje planas las zapatas…

Perfil de la ruta

Imagenes de la aventura

Un saludo…

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online