Premio a la movilidad sostenible para los ferrocarriles catalanes

ConBici, Coordinadora Ibérica en Defensa de la Bicicleta, ha decidido otorgar el “VII Premio a la Movilidad Sostenible” a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), por su labor a favor de la intermodalidad del ferrocarril y la bicicleta. Dicho premio tiene por objeto expresar el reconocimiento de la Coordinadora CONBICI a la labor más destacada de personas u organizaciones que se hayan distinguido en la promoción y/o defensa de la movilidad sostenible.
Aún tiene más importancia este año en que la Coordinado
ra ConBici ha lanzado la campaña “Bicis al tren”, que intenta concienciar sobre los beneficios sociales, ambientales y de movilidad de la combinación entre estos medios de transporte y fomentar las medidas para facilitar la intermodalidad.
El Sr. Paco Balague, Director de Comunicación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya recibió el día 9 de junio en Barcelona el diploma acreditativo y una insignia de plata con el logotipo de CONBICI, de manos de Marcos A. García, miembro del secretariado de ConBici y promotor de esta candidatura en nombre de Amics de la Bici.

Durante los últimos años la política de FGC para favorecer la intermodalidad con la bicicleta se ha reflejado sobre todo en tres aspectos:

-La habilitación de espacios para bicicletas en todos los trenes. Todos los trenes de FGC están adaptados para el transporte de bicicletas, bien con un espacio compartido, bien con ganchos específicos.
-La instalación de aparcamientos de bicicletas en la mayoría de estaciones, preferentmente en un espacio interior cubierto y debidamente señalizado. Según las últimas estadísticas de FGC, 70 de les 75 estaciones de la red FGC cuentan con aparcamiento de bicicletas, más del 90%.
-La publicación de información específica para los usuarios informando de las posibilidades de viajar con bici en FGC.
El resultado son trenes donde conviven de forma natural las personas con las bicicletas, un ejemplo de buenas prácticas en la combinación entre transporte público y bicicleta.

Enlace de interés:
www.conbici.org

Visto en: Amigosdelciclismo.com

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online