REPARAR UN PINCHAZO EN TUBELESS

Arreglar un pinchazo en un neumático Tubeless no es tan complicado como parece...
Cuando hicieron su aparición en el mercado era "harina de otro costal" porque había un gran desconocimiento sobre el sistema lo que derivó en muchos usuarios reticentes a su utilización decantándose por la clásica confiuguración de cámara y cubierta.
Por suerte, actualmente existen multitud de accesorios específicos para su reparación, procedentes tanto de las mismas marcas de Tubeless como de otras que han visto un filón en un sistema que acabará imponiéndose, y han sabido aprovechar el tirón lanzando al mercado sus propias ideas para la reparación. Aparte de estos productos "oficiales" existen remedios caseros que realmente funcionan. Estos y los anterior
es es lo que te vamos a mostrar a continuación

:
1. PARCHES. Existen parches especiales que se adhieren correctamente en la goma especial de los Tubeless. Algunos son planos y con forma redonda como los normales pero otros son más especiales y tienen forma de "seta", con un saliente en el centro de la zona adhesiva con el extremo metálico que una vez pegado habrá que cortar.
Los de toda la vida también te pueden sacar del apuro pero no son los más recomendados.

Cómo se usa: Los parches planos se utilizan de la misma manera que en una cámara normal, limpiando bien la zona, aplicando el pegamento o disolución, dejándolo secar bien y colocando el parche. Con los de forma de "seta" procederemos igualmente pero a la hora de pegarlo hay que hacer pasar por el agujero del pinchazo, y desde el interior hacia el exterior, el apéndice de goma. Así se consigue un doble sellado.
Truco: Deja secar el pegamento hasta que no se pegue el dedo al tocarlo. Así el parche quedará "soldado" a la carcasa.


2. KITS DE REPARACIÓN. Consisten en una tira de caucho que una vez impregnada en pegamento taponará el agujero.
El pack incluye un punzón para hacer pasar la tira por el agujero, tiras de caucho, disolución y una cuchilla.
Cómo se usa: Lo primero es impregnar la tira en pegamento, luego se hace pasar a través del agujero utilizando el punzón. Se deja secar y se corta a ras del Tubeless por ambos lados.
Truco: Pasa la tira desde la cara interna hacia el exterior del Tubeless para que el sobrante del pegamento quede en el interior y afiance aún más la reparación.


3. SPRAY SELLANTE. Quizá sea el producto de mayor variedad de marcas. Tienen doble efecto, arreglar el pinchazo e hinchar la rueda. Lo constituye una espuma pegajosa tipo espuma de afeitar.

Cómo se usa: Se inyecta a través de la válvula mediante una cánula la cantidad recomendada por el fabricante. Se hace girar la rueda para repartir el producto. La propia presión del aire al intentar escapar conducirá la espuma hasta el agujero, cerrándolo.
Truco: El Tubeless debe estar totalmente desinflado para evitar que cuando hinchemos, la presión que queda dentro no empuje la espuma hacia el exterior.


4. LIQUIDO SELLANTE. Ejercen una acción similar a los sprays pero al contrario que estos no nos servirán para inflar la rueda. Son líquidos pegajosos, algunos con trocitos de goma o latex para potenciar su función, que forman una película en la cara interna del Tubeless protegiéndolo ante perforaciones.
Cómo se usa: Abriendo un hueco entre la llanta y el Tubeless accedemos al interior donde verteremos la cantidad recomendada por el fabricante.
Después se coloca la cubierta, se hincha y se hacer girar para repartir el producto.
Truco: Este tipo de productos sirven como preventivos ante los pinchazos y pérdidas por la unión entre el lateral y la llanta gracias al mantenimiento de sus propiedades durante mucho tiempo. Utilízalo en tus Tubeless nuevos.


5. CIANOACRILATO. Aunque parezca mentira, el pegamento instantáneo popularmente conocido como "Super Glue" o "Loctite" también es una acertada solución para arreglar un pinchazo.
Así lo afirma el gran fabricante francés Hutchinson desde su página web, www.hutchinson.fr/tires donde recomienda su utilización para arreglar pequeños agujeros como el causado por una espina.

Cómo se usa: Tan fácil como localizar el pinchazo y aplicar una gota por ambas caras del neumático.
Truco: No te excedas en la cantidad aplicada porque por las propiedades del pegamento tardará mucho en secar. Una gotita será suficiente.


Visto en: mountainbike.com

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online