ARANBIKE: ARANJUEZ SE SUMA A LA BICI PÚBLICA

El próximo 20 de septiembre se pone en marcha el nuevo sistema de bicicletas públicas de Aranjuez "Aranbike".
De esta manera Aranjuez se une a la larga nómina de ciudades españolas que han apostado por la bici como una opción saludable y sostenible para desplazarse por la ciudad.


Bicicletas públicas, un movimiento imparable


El sistema de bicicletas públicas se está implantando en numerosas ciudades españolas, siguiendo sin duda el ejemplo de municipios donde esta práctica
se ha implantado de modo masivo como en los casos de Barcelona, Sevilla o Zaragoza.
En la Comunidad de Madrid se están realizando experiencias de bicicletas públicas en Leganés o en ámbitos más reducidos como en el caso de algunos campus universitarios.


Aranbike


El sistema de bicis publicas promovido por el Ayuntamiento de Aranjuez y financiado por el IDAE con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes dispondrá en principio de un parque de bicis de 135 unidades que se recogen y entregan en seis bases-aparcamiento, cinco de estas bases se ubican en la ciudad y dos en la estación.
Gran parte del parque de bicis se gestiona a través de las bases aunque una determinada cantidad de ellas se cederá para que sean gestionadas desde hoteles y campings como un servicio que se ofrecerá a turistas y visitantes.


Gestión del sistema

La gestión del sistema de bicicleta pública Aranbike es electrónica con liberación y devolución de bicis mediante teléfono móvil y con un mensaje SMS. Los empadronados en Aranjuez dispondrán de modo gratuito de las bicicletas de Aranbike durante un plazo de tres horas.
No es la primera experiencia de ciudad con sistema de préstamo en la comuniad de Madrid, pero por las caracteristas de Aranjuez, por su atractivo como destino turístico y por su favorable orografía se estima que puede ser una experiencia positiva y sin duda un ejemplo a seguir para que ciudades más grandes se decidan a considerar la bici como una etapa más del sistema de transporte público.

Información, reglamento, horario e información adicional en la web www.aranbike.es


Visto en: mountainbike.es

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online