BH ULTIMATE: un peso pluma con puño de carbono

El modelo ULTIMATE tiene como objetivo liderar los cuadros de MTB de la firma BH. La nueva creación de la marca internacional ha supuesto una explosión de innovaciones tecnológicas que marcarán un antes y un después en la forma de sentir, disfrutar y competir en mountain bike.
Tras dos años de desarrollo, BH se enorgullece
en presentar un cuadro con un diseño innovador, concebido por un grupo de desarrollo formado por ingenieros, corredores profesionales y experimentados ‘riders’.
El resultado: uno de los cuadros más evolucionados de la última década, que además de aportar soluciones tecnológicas nunca vistas logra un peso del cuadro de 1.2 kg. con la integración de la tija del sillín, el punto clave de la línea Global Concept de BH.
“Es un cuadro que se sitúa al máximo nivel en el segmento de la montaña y que incorpora como principal novedad la apuesta de BH por la tija integrada también en los modelos de montaña.
Este año se va a apostar mucho por este modelo, que ya está probando nuestro equipo BH Suntour en el mejor laboratorio de pruebas; la Copa del Mundo de MTB” nos explica Nico Vies, jefe de producto de BH.


El nuevo ULTIMATE ha sido sometido a exhaustivos estudios estructurales que han conseguido un diseño espectacular, que aúna rigidez y ligereza mediante una precisa alineación de la fibras de carbono HM y su construcción Tube to Tube. Así se refuerzan las zonas más comprometidas estructuralmente, aligerando aquellas que no soportan cargas tan elevadas. “Es el cuadro MTB más rígido que existe actualmente en el mercado y alcanza los 1,2 kg. en talla mediana, lo que supone una relación rigidez-peso inalcanzable.
Se han reducido 150 gramos respecto al modelo anterior y se ha aume
ntado un 25% la rigidez. Además, se ha variado la sección de tubo para lograr esa gran relación de peso-rigidez”, desvela el máximo responsable de la gama de bicicletas de montaña de BH.
Pero el ULTIMATE esconde muchas más sorpresas. El cuadro monocasco de carbono con tija de sillín integrada -que dispone además de 25mm de margen para ajustar la posición-, ya de por sí un avance espectacular, es únicamente la punta del iceberg... Gracias al nuevo sistema multiformato se puede adaptar nuestro cuadro al estándar BB30 y Press Fit 92mm, lo que facilita el poder elegir libremente, conservando la posibilidad de realizar cambios en el futuro.
Y todo gracias a una pieza intercambiable de aluminio mecanizado con la que se puede adaptar el ULTIMATE, una solución tecnológica que además permite rebajar el peso
y aumentar la rigidez en esta parte La nueva gama ULTIMATE llega para afianzar a la firma internacional BH en lo más alto de los cuadros rígidos de MTB. Más de dos años de desarrollo han creado a esta campeona de los pesos pluma, con corazón y puños de carbono, que ha evolucionado hasta alcanzar un peso de 1.2 kg con la integración de la tija del sillín: así es la línea Global Concept, el buque insignia de BH.
En constante avance, en la punta de lanza de la tecnología.
Del mismo modo, para conseguir un óptimo mantenimiento de nuestros cables y fundas, manteniéndolos a salvo de humedades y enganchones, la nueva ULTIMATE incorpora el guiado de cables y fundas por el interior del cuadro. De esta forma conservamos siempre la máxima fiabilidad en nuestros cambios. Además el soporte del freno está integrado o camuflado en la vaina, “logrando un conjunto mucho más compacto”, asegura Nico Vies.
El nuevo sistema de anclaje para el freno consigue mejorar notablemente el rendimiento del freno trasero, ya que logra un ángulo de ataque óptimo. Asimismo, el anclaj
e es un 30% más sólido. ‘EVO BRAKE MOUNT’ reduce las vibraciones de la pinza, aumentando la potencia de frenada y disminuyendo los molesto ruidos que se producen al frenar (probado por nuestro proveedor de frenos Formula). Además, esta nueva ubicación de la pinza de freno trasero lo protege de posibles enganchones y golpes, aumentando así nuestra seguridad. Estos espectaculares avances se unen a la ya mencionada reducción del peso y aumento de la rigidez para crear una ULTIMATE 9.9 cuyo montaje completo alcanza la vertiginosa cifra de ¡8,2 kilogramos en talla mediana! El nuevo modelo de montaña de BH está predestinado a convertirse en el nuevo rey de la montaña. ¿Te atreves a volar ?

Visto en: bikezona

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online