Óscar Sevilla de siente mejor que nunca

El corredor español que milita en el equipo Rock&Racing hace en esta entrevista un balance de la temporada 2009 que ahora finaliza, en la que destacan sus primeros puestos en la clasificación UCI América Tour, en la Vuelta Chihuahua y en la Cascade Classic.


¿Qué valoración haces de la temporada?

Muy positiva. Estoy muy contento porque ha sido un gran año, tanto en resultados como en salud. Físicamente me he encontrado muy bien y he rendido en todas las carreras. He disfrutado de la bicicleta durante toda la temporada y eso me ha hecho exprimirme aún más. Empecé fuerte la temporada llegando en buenas condiciones a California, después gané en la Vuelta a Asturias, estuve delante en la Vuelta a la Rioja y en los Campeonatos de España, gané en la Vuelta a Colombia...Pero lo que mejor sensación me ha dejado ha sido el final del año. Me vi bien en la Vuelta a Madrid, terminé cuarto después en Utah, la etapa que llegamos Mancebo y yo, la Cascade Classic que también gané y sobre todo la Vuelta a Chihuahua para terminar. Ha sido un gran año en el que las fuerzas y la suerte también me han acompañado.

¿Se puede decir que estás en tu mejor momento?

Uno de los mejores. Quizá el mejor es demasiado, pero físicamente me siento mejor que nunca. Maduro. Recupero bien de los esfuerzos, me veo con fuerzas... Psicológicamente me siento muy fuerte. Todo lo que he pasado me ha reforzado. Además, la forma de correr también me ha cambiado. Tengo más sabiduría y experiencia encima de la bicicleta y eso se nota a la hora de correr y saber cómo desenvolverse en ciertos momentos. Pero, sobre todo, lo más importante es la ilusión y las ganas de bicicleta que sigo teniendo. Eso es lo que me hace sentirme bien.

¿Cuál ha sido el mejor momento de la temporada?

Ha habido muchos, pero de los mayores recuerdos que me quedan fue la Vuelta a Chihuahua. Ha sido un triunfo muy importante, tanto para mí como para el equipo. Nos enfrentamos a gente de primer nivel y conseguimos batirlos. Ha sido una carrera que me ha llenado mucho.

¿Te queda alguna espina clavada?

Quizás el Tour de California. Era un importante objetivo del equipo y la había preparado a conciencia durante un mes y medio entero haciendo entrenamientos en altura y con altas temperaturas en Colombia. Llegué físicamente muy bien pero un problema con el cambio de la bicicleta me provocó dolores de espalda. El frío y la lluvía terminaron de hacer que no estuviese al nivel que esperaba. Después, los Campeonatos de España también me dejaron un sabor amargo. Estaba muy bien, pero pinché a falta de tres kilómetros, al inicio de la última subida. Terminé octavo, que no estuvo mal, pero podía haber entrado en la disputa de no haber sido por la avería. De todas formas, en líneas generales, el año ha sido muy satisfactorio y estoy feliz con los resultados.

Tu última carrera ha sido el Clásico RCN, a la que llegabas después de imponerte en Chihuahua y con la vitola de favorito después de tu triunfo en el 2008, ¿cómo ha sido esa carrera?

Fue muy dura, de muchísimo desgaste. Llegaba bien, mentalmente crecido tras el triunfo en Chihuahua y mentalizado para revalidar la victoria del año pasado. No tenía un mal equipo -estaba cedido en el Enerca, junto a , entre otros, su compañero en Rock&Racing Kike Gutiérrez-, era gente joven pero nos hizo demasiado daño tener que estar esperándoles para marcar el tiempo en meta de forma conjunta. Aún así terminamos cuartos. Después tuve unas etapas en las que hice algunos puestos reseñables en etapas que eran extremadamente exigentes. Luego llegó una jornada con una subida de 45 kilómetros y mi cuerpo dijo basta. Se dejó notar la fatiga entre el calor y los rivales tan duros...Tras ello me propuse buscar un triunfo de etapa pero, aunque llevaba tiempo perdido, no era el suficiente como para que me lo permitiesen, estaba muy controlado en el pelotón y era difícil sorprender a los rivales. En la contrarreloj de la última etapa llevaba el mejor tiempo en el primer punto intermedio pero faltando quince kilómetros para la conclusión, la moto que iba delante mío se me cruzó y perdí unos treinta segundos. Me quedé con un sexto puesto aquel día.

¿Te dejó decepcionado el resultado en Colombia?

El año pasado cuando la gané, hacía 48 años que no se llevaba el triunfo un ciclista extranjero. Allí habían corrido Laurent Fignon, Bernhard Hinault, Greg Lemond, Perico Delgado... ninguno lo consiguió hasta el año pasado y me parece que van a pasar oros tantos sin que suceda, porque es una carrera muy dura y con gente de muchísimo nivel. Me hubiera gustado reeditar el triunfo pero también hay que saber perder.

¿Cuál es tu situación actual?

Recién regresado de Colombia, ¡y de vacaciones! Sobre mi futuro aún no se sabe nada del todo seguro, pero probablemente la próxima semana se terminará de esclarecer, tanto si me quedo en el Rock&Racing, que es la prioridad, como si hago un cambio, una opción difícil. Las conversaciones están avanzadas y para la próxima semana estará todo cerrado.

PUESTOS MÁS DESTACADOS DE ÓSCAR SEVILLA EN LA TEMPORADA 2009

1º Puesto en la clasificación UCI América Tour
1º General final Vuelta Chihuahua
1º General final Cascade Classic
1º 2º etapa Vuelta Ciclista Asturias
1º 2º etapa Cascade Classic
2º 11º etapa Vuelta a Colombia
2º 1º etapa Tour de Utah
3º 3º etapa Cascade Classic
3º 6º etapa Vuelta a Colombia
3º 14º etapa Vuelta a Colombia
3º Prólogo Vuelta Chihuahua
3º 3º etapa Vuelta Chihuahua
3º 4º etapa Vuelta Chihuahua
4º General Vuelta Ciclista a la Rioja
4º 5º etapa Vuelta a Colombia
4º 1º etapa Vuelta a la Comunidad de Madrid
4º General Vuelta a la Comunidad de Madrid
4º 2º etapa Vuelta Chihuahua
4º 4º etapa Cascade Classic
5º 2º etapa Tour de California
5º 5º etapa Volta ao Alentejo em Bicicleta
5º 3º etapa Vuelta Ciclista Asturias
5º 12º etapa Vuelta a Colombia
6º 3º etapa Vuelta a Castilla y Leon
6º 5º etapa Vuelta a Castilla y Leon
7º 1º etapa Tour de California
7º 4º etapa Volta ao Alentejo em Bicicleta
8º 2º etapa Vuelta a Castilla y Leon
8º Campeonato de España en ruta
11º General final Vuelta a Colombia
12º General final Vuelta a Castilla y Leon
13º General final Tour de California
14º General final Volta ao Alentejo em Bicicleta
18º General final Vuelta a Asturias.

Visto en: Amigosdelciclismo.com

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online