QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE

Es importante tener memorizadas algunas de estas cuestiones para en caso de accidente saber como reaccionar.

1. Medidas de urgencia
Si conserváis la capacidad de actuar, debéis evitar el fenómeno de sobre-accidente, es decir que debido al accidente, éste provoque otros y se agrave la situación. Por ello, procurad poneros en un lugar seguro, y que los vehículos involucrados también se aparquen correctamente para no poner en peligro a nadie más.

2. Respirad profundamente
Muy a menudo, los accidentados, aunque no estén heridos, se encuentran en un estado de choque y confusión. Es normal. Sentaros cómodamente para recuperar la calma, y tomaros el tiempo necesario para tranquilizaros.

3. Procurar encontrar testigos.
Intentad encontrar a aquellos que hayan podido ser testigos de vuestro accidente y pedidles que se queden cerca durante un momento. Tomad sus datos.

4. Anotad el número de la matrícula del coche implicado

5. Las dos partes están de acuerdo
En este caso, se puede rellenar el formulario de Declaración Amistosa que facilitan las compañías aseguradoras. Antes de firmar, comprobad que tanto el croquis como los datos indicados en el formulario son correctos. Si no lo son, absteneros de firmar. No hace falta saber quien es responsable para rellenar la declaración, sólo hace falta estar de acuerdo con los hechos. La mayor parte de las aseguradoras no intervendrán si reconocéis explícitamente vuestra culpabilidad, por tanto no escribáis nunca "es culpa mía", aunque estéis convencidos de ello.

6. El conductor correspondiente se muestra malintencionado o no estáis de acuerdo con los hechos.
Si, por ejemplo, el conductor se niega a dar sus datos no dudéis en llamar a la policía. En cualquier caso, no dudéis en declararos herido por muy pequeña que sea vuestra lesión. De esta manera todo el mundo os hará mucho más caso y sobretodo porque los dolores fuertes se manifiestan a menudo con un cierto retraso respecto al momento del accidente. Podéis manifestar que será necesaria ninguna ambulancia, pero en el caso de que alguien haya avisado sed pacientes y esperad a que llegue, la policía llegará con el mismo aviso.

7. No os dejéis impresionar por la reacción del automovilista
Después de un accidente, la reacción de la gente es a menudo agresiva por la presión sufrida. Ello es válido tanto para el ciclista como para el automovilista. Habéis pasado ambos mucho miedo y es probable que os comportéis con agresividad. Esperad que se os pase un poco. Estaréis más tranquilos si tenéis un buen seguro.

8. El automovilista se ha dado a la fuga o no quiere quedarse en el lugar de los hechos
No dudéis en poner una denuncia a la policía por delito de fuga. Dad todos los datos que hayáis podido obtener (sobretodo de los testigos). Todo el peso de la ley cerá sobre el conductor.

9. Avisar a servicios medicos de urgencia y policia
Es importante la atencion de servicios medicos, pues podemos no dar importancia a detreminados daños y dolores y encontraranos al dia siguiente con una lesion seria, ademas si avisamos a la policia tendremos un atestado policial, que puede ser buena base para posibles acciones judiciales en el futuro

10. Reconocimiento medico
Nunca esta demas hacernos un reconocimiento medico, en el mismo dia y al siguiente para prevenir lesiones ocultas.

Espero que os sea de ayuda.

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online