RECICLANDO LOS NEUMÁTICOS

TNU ahorra al medio ambiente más de un millón de toneladas de CO2 y medio millón de litros de petróleo...

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), bajo el que se agrupan los principales importadores, fabricantes/importadores del país, ha recogido más de 118.500 toneladas de NFU desde su creación en octubre de 2006 hasta diciembre de 2008.


Eficacia que se traduce en una menor carga medioambiental:

TNU contribuye a la conservación del Medio Ambiente, ya que ha dejado de emitir más de 1.252.714 toneladas de CO2 a la atmósfera y ha ahorrado 3.140.835 Barriles Brent (499.392.857 litros de petróleo)*.


Estos datos aplicados a la vida diaria y a cálculos más cotidianos se correspondería a las emisiones de gases contaminantes de todos los vehículos de España durante una semana o la contaminación que generan las calefacciones de la mitad de viviendas de la ciudad de Madrid.


Sobre la labor de TNU y el problema de los NFU:


Los neumáticos usados crean un grave problema medioambiental, la naturaleza tarda en degradarlos más de 1000 años. En España cada año se consumen más de 35 millones de neumáticos nuevos que posteriormente habrá que reciclar y la cantidad va en aumento.

- El 16% se reutiliza:
TNU vuelve a poner en carretera 1 de cada 4 neumáticos que recoge, siendo el único operador que cuenta con empresas que renuevan los Neumáticos Fuera de Uso de turismo.

- El 44% se transforma en nueva energía:
Todos los neumáticos que no se pueden reciclar ni renovar, se utilizan como combustible para hornos de cemento, lo que supone un ahorro energético considerable.

- El 40% se recicla mediante valorización material:
Se da valor al neumático que ya está fuera de uso mediante la recuperación de sus materiales, convirtiéndolos en superficies para campos de juego, césped artificial, acero de 1ª calidad, aislantes para viviendas, etc.

TNU es una sociedad sin ánimo de lucro que cumple el Real Decreto 1619/2005, por el que se regula obligatoriamente el reciclado de neumáticos fuera de uso, aprovechando la máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).

TNU cumple con las "3R" del Reciclado:

- Reducir: El consumo de neumáticos nuevos.
- Reutilizar: Neumáticos en buenas condiciones, renovándolos.
- Reciclar: Neumáticos que no son válidos.


*Cálculos aproximados extraídos considerando que todos los neumáticos fuera de uso recogidos son de turismo, cuyo peso es de 7 Kg., suponiendo que por cada neumático reciclado se dejan de emitir 74 Kg. de CO2 y se dejan de consumir 29?5 litros de petróleo por unidad.

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online