Huelva acogerá una prueba del calendario del Superprestigio Massi 2010

La marca de accesorios y bicicletas MASSI sigue apostando por la competición de alto nivel, y volverá a hacer posible, otra temporada, el Campeonato Superprestigio Massi-OPEN DE ESPAÑA. Esta competición estará formada por seis pruebas repartidas de marzo a junio.


Como novedad del 2010, entra una nueva sede, Huelva capital, y también hay algún cambio de fechas respecto a la primera carrera del calendario, que solía ser Avilés y este año será Banyoles.

Así pues, el Superprestigio Massi 2010 tendrá su inicio en Banyoles (Girona) que volverá a ser una de las citas con más expectación de la temporada. En esta prueba es donde tiene lugar la presentación de todos los equipos y donde la paticipación suele ser muy numerosa con algunas de las mejores figuras nacionales e internacionales. Y es que el ambiente que se respira es de auténtico mtb con un público más que entregado que se reparte por todos los rincones del revirado circuito del Parque de la Draga. Esta prueba también será la primera del Gran Premio Massi-Copa Catalana Internacional 2010.

La segunda de las pruebas se disputará en la ciudad de Huelva, en un parque céntrico de la población que permitirá diseñar un circuito duro parecido al de Banyoles. Esta sede permitirá acercar el mtb de competición a las grandes poblaciones.




Avilés acogerá la tercera de las pruebas del campeonato, que tendrá lugar el día 11 de abril en el mismo lugar donde ya hace años que se celebra esta carrera. Y es que Avilés es la prueba más antigua del calendario, y el circuito es casi idéntico en todas las ediciones, pero lo que sí cambia de un año para otro es el terreno en función de las lluvias que puedan caer los días previos a la competición.

En la Vall de Lord, en concreto en Sant Llorenç de Morunys (Lleida), tendrá lugar la cuarta de las seis pruebas del calendario. Esta formará parte del Gran Premio Massi 2010 y la población de Sant Llorenç nos volverá a preparar el circuito más técnico del campeonato con unos senderos estrechos y duros en medio del bosque.

La quinta de las pruebas tendrá lugar el día 30 de mayo y la sede está aún por confirmar debido a las dificultades económicas con que se encuentran actualmente los ayuntamientos de la mayoría de localidades españolas.

Y finalmente, la pequeña población vasca de Berriz acogerá la última prueba del calendario el día 27 de junio. Este es uno de los circuitos más duros con unas subidas de mucha pendiente en medio de prados verdes, con vistas a los parajes más espectaculares de el Valle de Ibaizábal.

Así pues, el calendario 2010 será el siguiente:

Banyoles (14 de marzo)
Huelva (28 de marzo)
Avilés (11 de abril)
Vall de Lord (9 de mayo)
Por confirmar (30 de mayo)
Berriz (27 de junio)




Visto en: Amigosdelciclismo.com

El ayuntamiento de Logroño subvencionará la compra de bicicletas a sus ciudadanos


El consistorio de la capital riojana ha previsto ayudas del 30 ó 35% para bicis de hasta 250 euros. Pondrá en marcha la iniciativa a principios de 2010, con previsión de financiar entre 350 y 400 bicicletas durante ese año.

Con el objetivo de fomentar el uso de bicicletas como medio de transporte en la ciudad, el Ayuntamiento de Logroño ha anunciado la creación de un sistema de ayudas a la compra de bicis de tipo sencillo y uso urbano, que no excedan de los 250 euros.

Aún quedan por pulir algunos detalles de la operación, como por ejemplo si el dinero de la subvención se entregará a la tienda donde se adquieran las bicicletas (con las que ya han tenido conversaciones) o directamente a los clientes, así como la cantidad final a subvencionar, que podría estar entre el 30 y el 35% del valor total del vehículo.


En cualquier caso, se trata de una noticia muy interesante pues aparte del ahorro que supondrá para los bolsillos de los interesados, pondrá en las calles más bicicletas de uso urbano y por tanto sus usuarios tendrán el ahorro adicional de dejar el coche en el garaje.


Disponible en España el ISM, sillín ergonómico no convencional


De la mano de ISM Europa nos llegan los sillines ergonómicos ISM, un nuevo concepto que promete eliminar prácticamente todos los inconvenientes de los sillines tradicionales.


El ISM, de fabricación estadounidense, fue diseñado en los años 90 por Steve Toll y desde entonces ha ido evolucionando, contando con la ayuda de especialistas como John Cobb (asesor de Lance Armstrong).


El revolucionario diseño de este sillín evita los temidos problemas prostáticos y de impotencia masculina, así como la formación de durezas en la zona genital femenina. Tampoco provoca problemas de circulación.


ISM dispone de varios modelos, adaptados a las distintas modalidades de ciclismo (carretera, triatlón, mountain bike,...) y por el momento solo se puede adquirir a través de la web www.sillinism.es y su precio varía entre los 56 y los 160 Euros.




Los sillines ISM se montan con el sistema tradicional de railes y no tiene mayor complicación a la hora de realizar los diferentes ajustes de posición e inclinación.


Algunos profesionales que ya usan estos sillines son Mariska Kramer (campeona de triatlón en Holanda), Ladislava Cisarowska (campeona de triatlón de la República Checa), el belga Tom Steels (contrarreloj) y Jean-Pascal Roux, quien logró batir en junio el record mundial de 24 horas usando un sillín ISM.

Más información en: www.sillinism.es
Visto en: Es Ciclismo

LAS ADIDAS EVIL EYE CUMPLEN 10 AÑOS

La marca saca al mercado una Edición Especial


En el año 2000 salieron al mercado las gafas que pusieron a Adidas en el panorama de la óptica en el ciclismo. Las Evil Eye Pro significaron una revolución en la marca, incorporando un diseño y tecnología que han superado sin dificultad el paso de los años. Como tributo a este legendario producto, a sus 10 años de historia y a los deportistas que las han utilizado, Adidas Eyewear lanza la edición especial Evil Eye PRO "LTD 10".

El nuevo modelo incorpora contiene un filtro de alta tecnología LST(tm), cuenta con sistemas como Quick Release Hinge(tm), que permite un cambio rápido de las varillas en caso de accidente, o el TRI.FIT (tm) con 3 posiciones de ajuste de éstas y el Double-Snap Nose Bridge(tm) brinda el ajuste del puente nasal en 2 posiciones.

También ofrece una sudadera de espuma intercambiable para evitar que el sudor caiga sobre los ojos. Además de unas lentes de recambio naranja para condiciones de luz difusa y niebla (LST Bright).
Está disponible en dos tamaños, S y L. Los usuarios que precisen corrección visual, lo tendrán solucionado insertando un clip-in óptico, el Performance Insert.
Únicamente estará disponible durante el 2010, año de su aniversario, y en los tres colores del podio: oro/blanco, plata/negro y bronce/marrón.

Visto en: Mountainbike.es

VREDESTEIN BLACK PANTHER XTREME

Nueva cubierta 2010 con un perfil más agresivo...


Vredestein ha buscado para 2010 añadir a su gama una cubierta con un taqueado alto y agresivo, y ha partido para ello del diseño de la afamada Tiger Claw añadiendo mordiente.

La nueva Black Panther Xtreme optimiza el contacto con la superficie, lo hace más contínuo, gracias al nuevo diseño de su perfil y a la tecnología Tri CompX y Duo Nop Design, que además aumentan la durabilidad de la cubierta, con un agarre mantenido en diferentes temperaturas.

La nueva Black Panther Xtreme sale a un PVP de 42 € y está también disponible en versión tubeless UST.

Visto en: Mountainbike.es

Así será la Vuelta a España 2010

La próxima Vuelta Ciclista a España tendrá importantes novedades, quizá la más llamativa es que el color del maillot de líder será rojo a partir de 2010, pero no va a ser la única de una ronda que se presenta hoy en Sevilla.



En 2010 se cumplirá el 75 aniversario de la Vuelta a España

Desde entonces y hasta ahora, el mundo y el ciclismo han cambiado bastante. Aquella primera edición tenía catorce etapas y casi todas superaban los 250 kms. La que será la 65ª edición, la de “Platino”, tendrá veintiuna etapas con una media de 170 kms. Una diferencia considerable que busca el espectáculo con etapas más cortas y finales explosivos.

Y el espectáculo comenzará con la Maestranza de Sevilla como telón de fondo. El 28 de agosto se iniciará una Vuelta como no se había hecho nunca. Una contrarreloj nocturna por equipos que recorrerá las zonas más emblemáticas de Sevilla, dará la bienvenida a corredores, patrocinadores, personal técnico y al numeroso público que se una para seguir una vez más la trepidante historia de la carrera española de tres semanas.

Seis llegadas en alto, dos de ellas inéditas, concentrarán a los aficionados en las cunetas de las carreteras para ver pasar al pelotón. Xorret del Catí, donde el año pasado Alejandro Valverde se hizo con el jersey oro, la estación andorrana de Pal, Peña Cabarga, que repetirá por segunda vez en el recorrido de la ronda y Lagos de Covadonga nos harán disfrutar de grandes finales igual que en anteriores ocasiones. Las nuevas llegadas a Cotobello en Asturias y a la Bola del Mundo en Madrid se unirán a estos iconos para hacer, si cabe, más grande la historia de la Vuelta a España.

Otros finales de infarto los encontraremos en la llegada a Málaga con su Castillo de Gibralfaro, el de Murcia con la Cresta del Gallo a pocos kilómetros de meta, el catalán de Vilanova i la Geltrú con la subida al inédito Rat Penat. Todos ellos junto con la crono de 46 kilómetros en la cuna del Ribera del Duero, terminan de perfilar una Vuelta que, si la del año pasado nos sorprendió, esta promete no dejar indiferente a nadie.

El 75 aniversario de la Vuelta nos recordará nuestra historia, nos enseñará un recorrido en gran parte inédito y perfilará los maravillosos días de ciclismo que nos quedan por vivir vestidos de rojo.


Visto en: Amigosdelciclismo.es


Nuevo concepto de bicicleta para la ciudad



YikeBike es un concepto de bicicleta pensada para la ciudad. Un nuevo medio de transporte que está a la espera de que alguien se lance a comercializarlo. Aunque en la web del producto, aseguran que se pueden hacer reservas para tenerla en 2010.

Pesando menos de 10 kilos, solo son necesarios 15 segundos para montar o desmontar la bici, que se guarda en una cómoda bolsa, para no tener que andar atándola por ahí.

El bicho tiene una velocidad tope de 20 km/h, los cuales pilla práctimente de salida. Con una carga completa (una media hora) podremos hacer entre 9 y 10 kilómetros, lo cual no está nada mal.

Se acabó el ir al trabajo en coche, moto o bicicleta. En el futuro, iremos en Segways o en YikeBikes.





NORTHWAVE BREEZE: SÓLO 75 G.


El nuevo paravientos de Northwave es del tamaño de un puño...

El nuevo Breeze es un paravientos ultraligero en tejido NW4Pro de tacto muy suave. Impermeable y muy ligero para protegerte del aire y la lluvia en tus salidas invernales. Ideal por su reducido peso y tamaño, solamente 75 gramos. Una vez plegado ocupa el tamaño de un puño y puede llevarse en cualquier bolsillo sin que moleste su volumen.


Características técnicas:

- Cierre mediante cremallera y velcro.
- Ribetes en réflex en la parte delantera
- Acabado elástico en Lycra en puños y bajos para un mejor ajuste.
- Áreas de ventilación traseras con ribetes en réflex
- Cuello ergonómico
- Reflectantes traseros y delanteros para una mejor visibilidad en mal tiempo.
- Línea deportiva ideal para bici y running
- Plegado fácil.




Distribuye Vic Sports Afers

Primer equipo femenino de BTT de la mano de Cristina Mascarreras

La biker Cristina Mascarreras, que desde la temporada 2008 creó su propio equipo, tiene novedades para la próxima temporada 2010, con la creación del que va a ser el primer equipo femenino de MTB en Cataluña.


El equipo –cuyos detalles irán siendo comunicados en próximas fechas- estará formado, junto con Mascarreras, por dos corredoras cadetes de primer año, las hermanas gemelas, Judith y Laia Fores, procedentes del CC Serinya – Cendief. Hasta la temporada 2009 han competido en categoría de infantiles y quieren dar el paso a cadetes con un calendario más ambicioso aunque siempre con muchas ganas de aprender.


Mascarreras ya lleva un mes entrenando para una nueva temporada, en la que será su vigésima temporada en competición. A pesar de los muchos años que lleva compitiendo, aún mantiene viva la motivación para seguir adelante y este año más, dado que esta sacando adelante esta idea que le estaba rodando por la cabeza y, después de dos años con su propia infraestructura, cree quye ha llegado el momento de sacar adelante un equipo femenino, donde se apuesta claramente por la juventud.

Cortesía RFEC.


Visto en: Amigosdelciclismo.com


ELKA SUSPENSION

XMS Racing Imports incorpora a su oferta la marca de suspensiones Elka.

Es frecuente ver sus productos en las motos de competición de motocross, 4x4, superbikes y, también en mountain bike de Norteamérica, con una creciente presencia en Europa.

Todos sus productos destacan por su ligereza, calidad de construcción, la precisión de sus componentes realizados en CNC y su fiabilidad, además de estar construidos al 100% en su fábrica de los alrededores de Montreal, Canadá.

En su oferta de mountain bike destaca su amortiguador "Stage 5" con múltiples posibilidades de personalización y ajuste que incluyen compresión en alta y baja velocidad además de rebote y precarga y que está disponible en 8 medidas diferentes con un rango de muelles entre 300 lbs y 550 lbs. XMS ofrece muelles de titanio bajo pedido para todas las medidas.

Ya están en stock las primeras unidades de amortiguadores y un amplio surtido de muelles.


Más información en www.elkasuspension.com




Visto en: Mountainbike.es

Inaugurada la Vía Verde de Lucainena de las Torres (Almería)

Los ciclistas almerienses tienen un nuevo lugar donde practicar su afición favorita relajadamente y sin riesgos. El 29 de noviembre se inauguró esta nueva Vía Verde, con un acto oficial que estuvo a cargo del alcalde del Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, Juan Herrera Segura.


El acondicionamiento de este antiguo trazado ferroviario ha sido posible gracias a las actuaciones del propio ayuntamiento y de la Mancomunidad de Municipios para el desarrollo de los Pueblos del Interior, con una inversión de 493.269,29 euros, que cofinanciaron ambas entidades en el marco de un Plan de Dinamización de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.


Esta vía verde es uno de los itinerarios más auténticos del interior almeriense, sus 5 kilómetros de recorrido nos permitirán descubrir tierras de sol, cortijos, montañas y barrancos.

El proyecto constructivo fue redactado por el área de ingenieria de la Dirección del Programa Vías Verdes de la FFE. Esta vía verde está incluida en el volumen 3 de la Guía de Vías Verdes, y en los próximos días estará en la sección de “Guias de viaje” de la web www.viasverdes.com.


Ya puedes disfrutar de dos vías verdes en la provincia de Almería, la Vía Verde de Almanzora (Serón) y la Vía Verde de Lucainena.

Firma de convenios entre Adif y la Diputación de Jaén para la creación de dos Vías Verdes

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López, y el presidente de Adif, Antonio González, firmaron el pasado 5 de noviembre tres convenios que formalizan el arrendamiento de los terrenos para la creación de la Vía Verde Espeluy-Linares y de la Vía Verde del Segura. Así como, diversas estaciones en la Vía Verde del Aceite (Jaén).


La Vía Verde del Segura discurrirá a lo largo de 27 kilómetros, por los términos municipales de Arroyo del Ojanco, Segura de la Sierra, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Génave y Villarrodrigo. Por su parte, la Vía Verde Espeluy- Linares, recorrerá los 21 kilómetros que separan los términos municipales de Espeluy y Linares, pasando por Jabalquinto y Bailén.

Además, Adif ha arrendado 1.071.931 metros cuadrados de terrenos situados sobre la traza de la Vía Verde del Aceite, entre los que se encuentran las antiguas estaciones de Alcaudete, Martos y Torredonjimeno. La diputación tiene previsto dedicar a estos edificios a diferentes usos turísticos para dar satisfacer las demandas de los usuarios de la vía verde.


Estas nuevas vías verdes forman parte del ambicioso proyecto impulsado por la Diputación de Jaén, Corredor Verde de Jaén, que integra cinco vías verdes (Vía Verde del Aceite, Vía Verde de Linares, Vía Verde Guadalimar, y las futuras Vía Verde Espeluy-Linares y de la Vía Verde del Segura) y tres caminos naturales, con un recorrido total de 270 kilómetros.


Visto en: Amigosdelciclismo.com


Enlace de interés: www.viasverdes.com


Warmshowers.org, hospitalidad entre ciclistas de todo el mundo

Ahora puedes echar una mano y ayudar a personas que hacen viajes y rutas largas en bicicleta a lo largo de todo el mundo, ofreciendo consejos sobre tu zona, información sobre talleres próximos o incluso dar cobijo en tu casa a algún ciclo-viajero.

La web Warmshowers.org es una comunidad virtual de cicloturistas que se encarga de poner en contacto a ciclistas de cualquier parte del mundo para ayudar especialmente a aquellas personas que se encuentran realizando algún viaje de largo recorrido en bicicleta.

Puedes ayudar a alguien que esté dando la vuelta al mundo o que haga una ruta por España. Esta ayuda puede ser muy variada y ofrecer lo que puedas.

Quizá puedas informar sobre dónde hay talleres para arreglar cualquier avería de la bicicleta si vives en una localidad pequeña, permitirle que deje la bicicleta en tu casa si dispones de espacio o incluso ofrecer alojamiento y cobijo.

Por supuesto, si te decides tú a viajar con tu bicicleta también puedes solicitar ayuda o simplemente conocer a otros ciclistas tomándote un café con ellos y luego proseguir tu ruta.

La página se está traduciendo actualmente al Castellano, siendo este el primer idioma (aparte del Inglés original) al que la web se traduce. Ahora también se puede encontrar en Francés.


Enlace de interés: www.warmshowers.org

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online