Así será la Vuelta a España 2010

La próxima Vuelta Ciclista a España tendrá importantes novedades, quizá la más llamativa es que el color del maillot de líder será rojo a partir de 2010, pero no va a ser la única de una ronda que se presenta hoy en Sevilla.



En 2010 se cumplirá el 75 aniversario de la Vuelta a España

Desde entonces y hasta ahora, el mundo y el ciclismo han cambiado bastante. Aquella primera edición tenía catorce etapas y casi todas superaban los 250 kms. La que será la 65ª edición, la de “Platino”, tendrá veintiuna etapas con una media de 170 kms. Una diferencia considerable que busca el espectáculo con etapas más cortas y finales explosivos.

Y el espectáculo comenzará con la Maestranza de Sevilla como telón de fondo. El 28 de agosto se iniciará una Vuelta como no se había hecho nunca. Una contrarreloj nocturna por equipos que recorrerá las zonas más emblemáticas de Sevilla, dará la bienvenida a corredores, patrocinadores, personal técnico y al numeroso público que se una para seguir una vez más la trepidante historia de la carrera española de tres semanas.

Seis llegadas en alto, dos de ellas inéditas, concentrarán a los aficionados en las cunetas de las carreteras para ver pasar al pelotón. Xorret del Catí, donde el año pasado Alejandro Valverde se hizo con el jersey oro, la estación andorrana de Pal, Peña Cabarga, que repetirá por segunda vez en el recorrido de la ronda y Lagos de Covadonga nos harán disfrutar de grandes finales igual que en anteriores ocasiones. Las nuevas llegadas a Cotobello en Asturias y a la Bola del Mundo en Madrid se unirán a estos iconos para hacer, si cabe, más grande la historia de la Vuelta a España.

Otros finales de infarto los encontraremos en la llegada a Málaga con su Castillo de Gibralfaro, el de Murcia con la Cresta del Gallo a pocos kilómetros de meta, el catalán de Vilanova i la Geltrú con la subida al inédito Rat Penat. Todos ellos junto con la crono de 46 kilómetros en la cuna del Ribera del Duero, terminan de perfilar una Vuelta que, si la del año pasado nos sorprendió, esta promete no dejar indiferente a nadie.

El 75 aniversario de la Vuelta nos recordará nuestra historia, nos enseñará un recorrido en gran parte inédito y perfilará los maravillosos días de ciclismo que nos quedan por vivir vestidos de rojo.


Visto en: Amigosdelciclismo.es


0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online