El ayuntamiento de Logroño subvencionará la compra de bicicletas a sus ciudadanos


El consistorio de la capital riojana ha previsto ayudas del 30 ó 35% para bicis de hasta 250 euros. Pondrá en marcha la iniciativa a principios de 2010, con previsión de financiar entre 350 y 400 bicicletas durante ese año.

Con el objetivo de fomentar el uso de bicicletas como medio de transporte en la ciudad, el Ayuntamiento de Logroño ha anunciado la creación de un sistema de ayudas a la compra de bicis de tipo sencillo y uso urbano, que no excedan de los 250 euros.

Aún quedan por pulir algunos detalles de la operación, como por ejemplo si el dinero de la subvención se entregará a la tienda donde se adquieran las bicicletas (con las que ya han tenido conversaciones) o directamente a los clientes, así como la cantidad final a subvencionar, que podría estar entre el 30 y el 35% del valor total del vehículo.


En cualquier caso, se trata de una noticia muy interesante pues aparte del ahorro que supondrá para los bolsillos de los interesados, pondrá en las calles más bicicletas de uso urbano y por tanto sus usuarios tendrán el ahorro adicional de dejar el coche en el garaje.


0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online