Huelva acogerá una prueba del calendario del Superprestigio Massi 2010

La marca de accesorios y bicicletas MASSI sigue apostando por la competición de alto nivel, y volverá a hacer posible, otra temporada, el Campeonato Superprestigio Massi-OPEN DE ESPAÑA. Esta competición estará formada por seis pruebas repartidas de marzo a junio.


Como novedad del 2010, entra una nueva sede, Huelva capital, y también hay algún cambio de fechas respecto a la primera carrera del calendario, que solía ser Avilés y este año será Banyoles.

Así pues, el Superprestigio Massi 2010 tendrá su inicio en Banyoles (Girona) que volverá a ser una de las citas con más expectación de la temporada. En esta prueba es donde tiene lugar la presentación de todos los equipos y donde la paticipación suele ser muy numerosa con algunas de las mejores figuras nacionales e internacionales. Y es que el ambiente que se respira es de auténtico mtb con un público más que entregado que se reparte por todos los rincones del revirado circuito del Parque de la Draga. Esta prueba también será la primera del Gran Premio Massi-Copa Catalana Internacional 2010.

La segunda de las pruebas se disputará en la ciudad de Huelva, en un parque céntrico de la población que permitirá diseñar un circuito duro parecido al de Banyoles. Esta sede permitirá acercar el mtb de competición a las grandes poblaciones.




Avilés acogerá la tercera de las pruebas del campeonato, que tendrá lugar el día 11 de abril en el mismo lugar donde ya hace años que se celebra esta carrera. Y es que Avilés es la prueba más antigua del calendario, y el circuito es casi idéntico en todas las ediciones, pero lo que sí cambia de un año para otro es el terreno en función de las lluvias que puedan caer los días previos a la competición.

En la Vall de Lord, en concreto en Sant Llorenç de Morunys (Lleida), tendrá lugar la cuarta de las seis pruebas del calendario. Esta formará parte del Gran Premio Massi 2010 y la población de Sant Llorenç nos volverá a preparar el circuito más técnico del campeonato con unos senderos estrechos y duros en medio del bosque.

La quinta de las pruebas tendrá lugar el día 30 de mayo y la sede está aún por confirmar debido a las dificultades económicas con que se encuentran actualmente los ayuntamientos de la mayoría de localidades españolas.

Y finalmente, la pequeña población vasca de Berriz acogerá la última prueba del calendario el día 27 de junio. Este es uno de los circuitos más duros con unas subidas de mucha pendiente en medio de prados verdes, con vistas a los parajes más espectaculares de el Valle de Ibaizábal.

Así pues, el calendario 2010 será el siguiente:

Banyoles (14 de marzo)
Huelva (28 de marzo)
Avilés (11 de abril)
Vall de Lord (9 de mayo)
Por confirmar (30 de mayo)
Berriz (27 de junio)




Visto en: Amigosdelciclismo.com

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online