Inaugurada la Vía Verde de Lucainena de las Torres (Almería)

Los ciclistas almerienses tienen un nuevo lugar donde practicar su afición favorita relajadamente y sin riesgos. El 29 de noviembre se inauguró esta nueva Vía Verde, con un acto oficial que estuvo a cargo del alcalde del Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, Juan Herrera Segura.


El acondicionamiento de este antiguo trazado ferroviario ha sido posible gracias a las actuaciones del propio ayuntamiento y de la Mancomunidad de Municipios para el desarrollo de los Pueblos del Interior, con una inversión de 493.269,29 euros, que cofinanciaron ambas entidades en el marco de un Plan de Dinamización de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.


Esta vía verde es uno de los itinerarios más auténticos del interior almeriense, sus 5 kilómetros de recorrido nos permitirán descubrir tierras de sol, cortijos, montañas y barrancos.

El proyecto constructivo fue redactado por el área de ingenieria de la Dirección del Programa Vías Verdes de la FFE. Esta vía verde está incluida en el volumen 3 de la Guía de Vías Verdes, y en los próximos días estará en la sección de “Guias de viaje” de la web www.viasverdes.com.


Ya puedes disfrutar de dos vías verdes en la provincia de Almería, la Vía Verde de Almanzora (Serón) y la Vía Verde de Lucainena.

Firma de convenios entre Adif y la Diputación de Jaén para la creación de dos Vías Verdes

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López, y el presidente de Adif, Antonio González, firmaron el pasado 5 de noviembre tres convenios que formalizan el arrendamiento de los terrenos para la creación de la Vía Verde Espeluy-Linares y de la Vía Verde del Segura. Así como, diversas estaciones en la Vía Verde del Aceite (Jaén).


La Vía Verde del Segura discurrirá a lo largo de 27 kilómetros, por los términos municipales de Arroyo del Ojanco, Segura de la Sierra, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Génave y Villarrodrigo. Por su parte, la Vía Verde Espeluy- Linares, recorrerá los 21 kilómetros que separan los términos municipales de Espeluy y Linares, pasando por Jabalquinto y Bailén.

Además, Adif ha arrendado 1.071.931 metros cuadrados de terrenos situados sobre la traza de la Vía Verde del Aceite, entre los que se encuentran las antiguas estaciones de Alcaudete, Martos y Torredonjimeno. La diputación tiene previsto dedicar a estos edificios a diferentes usos turísticos para dar satisfacer las demandas de los usuarios de la vía verde.


Estas nuevas vías verdes forman parte del ambicioso proyecto impulsado por la Diputación de Jaén, Corredor Verde de Jaén, que integra cinco vías verdes (Vía Verde del Aceite, Vía Verde de Linares, Vía Verde Guadalimar, y las futuras Vía Verde Espeluy-Linares y de la Vía Verde del Segura) y tres caminos naturales, con un recorrido total de 270 kilómetros.


Visto en: Amigosdelciclismo.com


Enlace de interés: www.viasverdes.com


0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online