Huelva acogerá una prueba del calendario del Superprestigio Massi 2010

La marca de accesorios y bicicletas MASSI sigue apostando por la competición de alto nivel, y volverá a hacer posible, otra temporada, el Campeonato Superprestigio Massi-OPEN DE ESPAÑA. Esta competición estará formada por seis pruebas repartidas de marzo a junio.


Como novedad del 2010, entra una nueva sede, Huelva capital, y también hay algún cambio de fechas respecto a la primera carrera del calendario, que solía ser Avilés y este año será Banyoles.

Así pues, el Superprestigio Massi 2010 tendrá su inicio en Banyoles (Girona) que volverá a ser una de las citas con más expectación de la temporada. En esta prueba es donde tiene lugar la presentación de todos los equipos y donde la paticipación suele ser muy numerosa con algunas de las mejores figuras nacionales e internacionales. Y es que el ambiente que se respira es de auténtico mtb con un público más que entregado que se reparte por todos los rincones del revirado circuito del Parque de la Draga. Esta prueba también será la primera del Gran Premio Massi-Copa Catalana Internacional 2010.

La segunda de las pruebas se disputará en la ciudad de Huelva, en un parque céntrico de la población que permitirá diseñar un circuito duro parecido al de Banyoles. Esta sede permitirá acercar el mtb de competición a las grandes poblaciones.




Avilés acogerá la tercera de las pruebas del campeonato, que tendrá lugar el día 11 de abril en el mismo lugar donde ya hace años que se celebra esta carrera. Y es que Avilés es la prueba más antigua del calendario, y el circuito es casi idéntico en todas las ediciones, pero lo que sí cambia de un año para otro es el terreno en función de las lluvias que puedan caer los días previos a la competición.

En la Vall de Lord, en concreto en Sant Llorenç de Morunys (Lleida), tendrá lugar la cuarta de las seis pruebas del calendario. Esta formará parte del Gran Premio Massi 2010 y la población de Sant Llorenç nos volverá a preparar el circuito más técnico del campeonato con unos senderos estrechos y duros en medio del bosque.

La quinta de las pruebas tendrá lugar el día 30 de mayo y la sede está aún por confirmar debido a las dificultades económicas con que se encuentran actualmente los ayuntamientos de la mayoría de localidades españolas.

Y finalmente, la pequeña población vasca de Berriz acogerá la última prueba del calendario el día 27 de junio. Este es uno de los circuitos más duros con unas subidas de mucha pendiente en medio de prados verdes, con vistas a los parajes más espectaculares de el Valle de Ibaizábal.

Así pues, el calendario 2010 será el siguiente:

Banyoles (14 de marzo)
Huelva (28 de marzo)
Avilés (11 de abril)
Vall de Lord (9 de mayo)
Por confirmar (30 de mayo)
Berriz (27 de junio)




Visto en: Amigosdelciclismo.com

El ayuntamiento de Logroño subvencionará la compra de bicicletas a sus ciudadanos


El consistorio de la capital riojana ha previsto ayudas del 30 ó 35% para bicis de hasta 250 euros. Pondrá en marcha la iniciativa a principios de 2010, con previsión de financiar entre 350 y 400 bicicletas durante ese año.

Con el objetivo de fomentar el uso de bicicletas como medio de transporte en la ciudad, el Ayuntamiento de Logroño ha anunciado la creación de un sistema de ayudas a la compra de bicis de tipo sencillo y uso urbano, que no excedan de los 250 euros.

Aún quedan por pulir algunos detalles de la operación, como por ejemplo si el dinero de la subvención se entregará a la tienda donde se adquieran las bicicletas (con las que ya han tenido conversaciones) o directamente a los clientes, así como la cantidad final a subvencionar, que podría estar entre el 30 y el 35% del valor total del vehículo.


En cualquier caso, se trata de una noticia muy interesante pues aparte del ahorro que supondrá para los bolsillos de los interesados, pondrá en las calles más bicicletas de uso urbano y por tanto sus usuarios tendrán el ahorro adicional de dejar el coche en el garaje.


Disponible en España el ISM, sillín ergonómico no convencional


De la mano de ISM Europa nos llegan los sillines ergonómicos ISM, un nuevo concepto que promete eliminar prácticamente todos los inconvenientes de los sillines tradicionales.


El ISM, de fabricación estadounidense, fue diseñado en los años 90 por Steve Toll y desde entonces ha ido evolucionando, contando con la ayuda de especialistas como John Cobb (asesor de Lance Armstrong).


El revolucionario diseño de este sillín evita los temidos problemas prostáticos y de impotencia masculina, así como la formación de durezas en la zona genital femenina. Tampoco provoca problemas de circulación.


ISM dispone de varios modelos, adaptados a las distintas modalidades de ciclismo (carretera, triatlón, mountain bike,...) y por el momento solo se puede adquirir a través de la web www.sillinism.es y su precio varía entre los 56 y los 160 Euros.




Los sillines ISM se montan con el sistema tradicional de railes y no tiene mayor complicación a la hora de realizar los diferentes ajustes de posición e inclinación.


Algunos profesionales que ya usan estos sillines son Mariska Kramer (campeona de triatlón en Holanda), Ladislava Cisarowska (campeona de triatlón de la República Checa), el belga Tom Steels (contrarreloj) y Jean-Pascal Roux, quien logró batir en junio el record mundial de 24 horas usando un sillín ISM.

Más información en: www.sillinism.es
Visto en: Es Ciclismo

LAS ADIDAS EVIL EYE CUMPLEN 10 AÑOS

La marca saca al mercado una Edición Especial


En el año 2000 salieron al mercado las gafas que pusieron a Adidas en el panorama de la óptica en el ciclismo. Las Evil Eye Pro significaron una revolución en la marca, incorporando un diseño y tecnología que han superado sin dificultad el paso de los años. Como tributo a este legendario producto, a sus 10 años de historia y a los deportistas que las han utilizado, Adidas Eyewear lanza la edición especial Evil Eye PRO "LTD 10".

El nuevo modelo incorpora contiene un filtro de alta tecnología LST(tm), cuenta con sistemas como Quick Release Hinge(tm), que permite un cambio rápido de las varillas en caso de accidente, o el TRI.FIT (tm) con 3 posiciones de ajuste de éstas y el Double-Snap Nose Bridge(tm) brinda el ajuste del puente nasal en 2 posiciones.

También ofrece una sudadera de espuma intercambiable para evitar que el sudor caiga sobre los ojos. Además de unas lentes de recambio naranja para condiciones de luz difusa y niebla (LST Bright).
Está disponible en dos tamaños, S y L. Los usuarios que precisen corrección visual, lo tendrán solucionado insertando un clip-in óptico, el Performance Insert.
Únicamente estará disponible durante el 2010, año de su aniversario, y en los tres colores del podio: oro/blanco, plata/negro y bronce/marrón.

Visto en: Mountainbike.es

VREDESTEIN BLACK PANTHER XTREME

Nueva cubierta 2010 con un perfil más agresivo...


Vredestein ha buscado para 2010 añadir a su gama una cubierta con un taqueado alto y agresivo, y ha partido para ello del diseño de la afamada Tiger Claw añadiendo mordiente.

La nueva Black Panther Xtreme optimiza el contacto con la superficie, lo hace más contínuo, gracias al nuevo diseño de su perfil y a la tecnología Tri CompX y Duo Nop Design, que además aumentan la durabilidad de la cubierta, con un agarre mantenido en diferentes temperaturas.

La nueva Black Panther Xtreme sale a un PVP de 42 € y está también disponible en versión tubeless UST.

Visto en: Mountainbike.es

Así será la Vuelta a España 2010

La próxima Vuelta Ciclista a España tendrá importantes novedades, quizá la más llamativa es que el color del maillot de líder será rojo a partir de 2010, pero no va a ser la única de una ronda que se presenta hoy en Sevilla.



En 2010 se cumplirá el 75 aniversario de la Vuelta a España

Desde entonces y hasta ahora, el mundo y el ciclismo han cambiado bastante. Aquella primera edición tenía catorce etapas y casi todas superaban los 250 kms. La que será la 65ª edición, la de “Platino”, tendrá veintiuna etapas con una media de 170 kms. Una diferencia considerable que busca el espectáculo con etapas más cortas y finales explosivos.

Y el espectáculo comenzará con la Maestranza de Sevilla como telón de fondo. El 28 de agosto se iniciará una Vuelta como no se había hecho nunca. Una contrarreloj nocturna por equipos que recorrerá las zonas más emblemáticas de Sevilla, dará la bienvenida a corredores, patrocinadores, personal técnico y al numeroso público que se una para seguir una vez más la trepidante historia de la carrera española de tres semanas.

Seis llegadas en alto, dos de ellas inéditas, concentrarán a los aficionados en las cunetas de las carreteras para ver pasar al pelotón. Xorret del Catí, donde el año pasado Alejandro Valverde se hizo con el jersey oro, la estación andorrana de Pal, Peña Cabarga, que repetirá por segunda vez en el recorrido de la ronda y Lagos de Covadonga nos harán disfrutar de grandes finales igual que en anteriores ocasiones. Las nuevas llegadas a Cotobello en Asturias y a la Bola del Mundo en Madrid se unirán a estos iconos para hacer, si cabe, más grande la historia de la Vuelta a España.

Otros finales de infarto los encontraremos en la llegada a Málaga con su Castillo de Gibralfaro, el de Murcia con la Cresta del Gallo a pocos kilómetros de meta, el catalán de Vilanova i la Geltrú con la subida al inédito Rat Penat. Todos ellos junto con la crono de 46 kilómetros en la cuna del Ribera del Duero, terminan de perfilar una Vuelta que, si la del año pasado nos sorprendió, esta promete no dejar indiferente a nadie.

El 75 aniversario de la Vuelta nos recordará nuestra historia, nos enseñará un recorrido en gran parte inédito y perfilará los maravillosos días de ciclismo que nos quedan por vivir vestidos de rojo.


Visto en: Amigosdelciclismo.es


Nuevo concepto de bicicleta para la ciudad



YikeBike es un concepto de bicicleta pensada para la ciudad. Un nuevo medio de transporte que está a la espera de que alguien se lance a comercializarlo. Aunque en la web del producto, aseguran que se pueden hacer reservas para tenerla en 2010.

Pesando menos de 10 kilos, solo son necesarios 15 segundos para montar o desmontar la bici, que se guarda en una cómoda bolsa, para no tener que andar atándola por ahí.

El bicho tiene una velocidad tope de 20 km/h, los cuales pilla práctimente de salida. Con una carga completa (una media hora) podremos hacer entre 9 y 10 kilómetros, lo cual no está nada mal.

Se acabó el ir al trabajo en coche, moto o bicicleta. En el futuro, iremos en Segways o en YikeBikes.





NORTHWAVE BREEZE: SÓLO 75 G.


El nuevo paravientos de Northwave es del tamaño de un puño...

El nuevo Breeze es un paravientos ultraligero en tejido NW4Pro de tacto muy suave. Impermeable y muy ligero para protegerte del aire y la lluvia en tus salidas invernales. Ideal por su reducido peso y tamaño, solamente 75 gramos. Una vez plegado ocupa el tamaño de un puño y puede llevarse en cualquier bolsillo sin que moleste su volumen.


Características técnicas:

- Cierre mediante cremallera y velcro.
- Ribetes en réflex en la parte delantera
- Acabado elástico en Lycra en puños y bajos para un mejor ajuste.
- Áreas de ventilación traseras con ribetes en réflex
- Cuello ergonómico
- Reflectantes traseros y delanteros para una mejor visibilidad en mal tiempo.
- Línea deportiva ideal para bici y running
- Plegado fácil.




Distribuye Vic Sports Afers

Primer equipo femenino de BTT de la mano de Cristina Mascarreras

La biker Cristina Mascarreras, que desde la temporada 2008 creó su propio equipo, tiene novedades para la próxima temporada 2010, con la creación del que va a ser el primer equipo femenino de MTB en Cataluña.


El equipo –cuyos detalles irán siendo comunicados en próximas fechas- estará formado, junto con Mascarreras, por dos corredoras cadetes de primer año, las hermanas gemelas, Judith y Laia Fores, procedentes del CC Serinya – Cendief. Hasta la temporada 2009 han competido en categoría de infantiles y quieren dar el paso a cadetes con un calendario más ambicioso aunque siempre con muchas ganas de aprender.


Mascarreras ya lleva un mes entrenando para una nueva temporada, en la que será su vigésima temporada en competición. A pesar de los muchos años que lleva compitiendo, aún mantiene viva la motivación para seguir adelante y este año más, dado que esta sacando adelante esta idea que le estaba rodando por la cabeza y, después de dos años con su propia infraestructura, cree quye ha llegado el momento de sacar adelante un equipo femenino, donde se apuesta claramente por la juventud.

Cortesía RFEC.


Visto en: Amigosdelciclismo.com


ELKA SUSPENSION

XMS Racing Imports incorpora a su oferta la marca de suspensiones Elka.

Es frecuente ver sus productos en las motos de competición de motocross, 4x4, superbikes y, también en mountain bike de Norteamérica, con una creciente presencia en Europa.

Todos sus productos destacan por su ligereza, calidad de construcción, la precisión de sus componentes realizados en CNC y su fiabilidad, además de estar construidos al 100% en su fábrica de los alrededores de Montreal, Canadá.

En su oferta de mountain bike destaca su amortiguador "Stage 5" con múltiples posibilidades de personalización y ajuste que incluyen compresión en alta y baja velocidad además de rebote y precarga y que está disponible en 8 medidas diferentes con un rango de muelles entre 300 lbs y 550 lbs. XMS ofrece muelles de titanio bajo pedido para todas las medidas.

Ya están en stock las primeras unidades de amortiguadores y un amplio surtido de muelles.


Más información en www.elkasuspension.com




Visto en: Mountainbike.es

Inaugurada la Vía Verde de Lucainena de las Torres (Almería)

Los ciclistas almerienses tienen un nuevo lugar donde practicar su afición favorita relajadamente y sin riesgos. El 29 de noviembre se inauguró esta nueva Vía Verde, con un acto oficial que estuvo a cargo del alcalde del Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, Juan Herrera Segura.


El acondicionamiento de este antiguo trazado ferroviario ha sido posible gracias a las actuaciones del propio ayuntamiento y de la Mancomunidad de Municipios para el desarrollo de los Pueblos del Interior, con una inversión de 493.269,29 euros, que cofinanciaron ambas entidades en el marco de un Plan de Dinamización de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.


Esta vía verde es uno de los itinerarios más auténticos del interior almeriense, sus 5 kilómetros de recorrido nos permitirán descubrir tierras de sol, cortijos, montañas y barrancos.

El proyecto constructivo fue redactado por el área de ingenieria de la Dirección del Programa Vías Verdes de la FFE. Esta vía verde está incluida en el volumen 3 de la Guía de Vías Verdes, y en los próximos días estará en la sección de “Guias de viaje” de la web www.viasverdes.com.


Ya puedes disfrutar de dos vías verdes en la provincia de Almería, la Vía Verde de Almanzora (Serón) y la Vía Verde de Lucainena.

Firma de convenios entre Adif y la Diputación de Jaén para la creación de dos Vías Verdes

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López, y el presidente de Adif, Antonio González, firmaron el pasado 5 de noviembre tres convenios que formalizan el arrendamiento de los terrenos para la creación de la Vía Verde Espeluy-Linares y de la Vía Verde del Segura. Así como, diversas estaciones en la Vía Verde del Aceite (Jaén).


La Vía Verde del Segura discurrirá a lo largo de 27 kilómetros, por los términos municipales de Arroyo del Ojanco, Segura de la Sierra, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Génave y Villarrodrigo. Por su parte, la Vía Verde Espeluy- Linares, recorrerá los 21 kilómetros que separan los términos municipales de Espeluy y Linares, pasando por Jabalquinto y Bailén.

Además, Adif ha arrendado 1.071.931 metros cuadrados de terrenos situados sobre la traza de la Vía Verde del Aceite, entre los que se encuentran las antiguas estaciones de Alcaudete, Martos y Torredonjimeno. La diputación tiene previsto dedicar a estos edificios a diferentes usos turísticos para dar satisfacer las demandas de los usuarios de la vía verde.


Estas nuevas vías verdes forman parte del ambicioso proyecto impulsado por la Diputación de Jaén, Corredor Verde de Jaén, que integra cinco vías verdes (Vía Verde del Aceite, Vía Verde de Linares, Vía Verde Guadalimar, y las futuras Vía Verde Espeluy-Linares y de la Vía Verde del Segura) y tres caminos naturales, con un recorrido total de 270 kilómetros.


Visto en: Amigosdelciclismo.com


Enlace de interés: www.viasverdes.com


Warmshowers.org, hospitalidad entre ciclistas de todo el mundo

Ahora puedes echar una mano y ayudar a personas que hacen viajes y rutas largas en bicicleta a lo largo de todo el mundo, ofreciendo consejos sobre tu zona, información sobre talleres próximos o incluso dar cobijo en tu casa a algún ciclo-viajero.

La web Warmshowers.org es una comunidad virtual de cicloturistas que se encarga de poner en contacto a ciclistas de cualquier parte del mundo para ayudar especialmente a aquellas personas que se encuentran realizando algún viaje de largo recorrido en bicicleta.

Puedes ayudar a alguien que esté dando la vuelta al mundo o que haga una ruta por España. Esta ayuda puede ser muy variada y ofrecer lo que puedas.

Quizá puedas informar sobre dónde hay talleres para arreglar cualquier avería de la bicicleta si vives en una localidad pequeña, permitirle que deje la bicicleta en tu casa si dispones de espacio o incluso ofrecer alojamiento y cobijo.

Por supuesto, si te decides tú a viajar con tu bicicleta también puedes solicitar ayuda o simplemente conocer a otros ciclistas tomándote un café con ellos y luego proseguir tu ruta.

La página se está traduciendo actualmente al Castellano, siendo este el primer idioma (aparte del Inglés original) al que la web se traduce. Ahora también se puede encontrar en Francés.


Enlace de interés: www.warmshowers.org

ESPECIAL BARRO

Vamos a intentar dar unos consejos que haran nuestra ruta mucho mas comoda. No hay ningun remedio infalible, el barro es nuestro enemigo y todos nuestros consejos simplemente nos ayudaran a paliar un poco sus efectos.

PEDALEO
Cuando el terreno esta embarrado de nada nos sirve pedalear muy fuerte,esto solo hara que nuestra rueda patine y perdamos energia, debemos aplicar menos fuerza a nuestro pedaleo y una mayor cadencia de pedaleo,
El uso de desarrollos mas largos hara mas efectiva nuestra pedalada. Asimismo nos dara una mayor agilidad para evitar quedarnos parados en medio del barrizal.

TERRENO
Es de especial importancia elegir el terreno que pisamos cuando el barro esta presente, lo mas recomendable sera evitar el barro blando y pisar por la huella que nos hayan dejado otras bicis.
Otra opcion en el barro es atravesar a traves de los charcos, esto tiene ventajas como son que libra a nuestra ruedas del barro, pero tiene sus inconvenientes en grandes charcos, si no sabemos si su fondo es pedregoso, es preferible no atravesarlos a caernos en medio del charco por culpa de alguna piedra rama y demas.

No esta de mas recordar que con terreno humedo las rocas y las raices resbalan y no tienen adherencia alguna.

Evitar en lo posible salirse del camino marcado, pues produciremos erosion del terreno y crear nuevos caminos.

NUESTRA BICI
Podemos realizar alguna que otra modificación a nuestra bici que nos ayude a luchar contra el barro.

Guardabarros
La primera son unos Guardabarros, el mas importante es delantero, pues este nos protegera de que el barro nos salte al pecho y a la cara , si nuestra bici es de cuadro tradicional, los mas efectivos son los que se anclan al tubo diagonal de la bici.
Si nuestro cuadro es doble con formas menos convencionales los mas efectivos son los que se anclan en el tubo de la dirección de la bici, muy similares a los de las motos de cross.
Respecto a los guardabarros traseros, estos tiene mas que nada una funcion estetica, para evitar que nos manchemos pero dinámicamente no aportan beneficio y en muchos casos pueden suponer un arma peligrosa en caso de caida.

Neumáticos
Es un aspecto al que no se le suele prestar la atención debida, unos neumáticos especidicos para barro nos daran un agarre extra en este terreno.
En principio hay que tener claro que cuanto menos seccion tenga el neumático menos barro se nos acumulara. No es recomendable por encima de 2.0
Respecto a los tacos cuanto mas largos sean mayor agarre nos proporcionaran y evitaran deslizamientos
Respecto a la distancia entre tacos cuanto mayor sea mejor, pues evitaran que se acumule el barro.
Otra opcion poco recomendable que usa alguna gente es usar neumático semi slics que efectivemente evitaran la acumulación de barro, pero tambien tendran un agarre muy escaso

Cadena y cambio
Un engrase con un lubricante especifico para terreno humedo evitara que la cadena se nos quede seca a las primeras de cambio.

Pedales
Es recomendable el engrase de calas y pedales para evitar la fijación del barro en los mismos.

Frenos
Si nuestra bici tiene frenos v-brake,sera recomendable rebajar la tensión y separar un poco ambas zapatas para evitar que rocen con la llanta con la acumulación de barro.
Si llevamos frenos de disco no debemos tomar medidas mas especificas salvo si queremos una frenada mas efectica cambiar a unas pastillas recomendadas para este tipo de terreno.

QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE

Es importante tener memorizadas algunas de estas cuestiones para en caso de accidente saber como reaccionar.

1. Medidas de urgencia
Si conserváis la capacidad de actuar, debéis evitar el fenómeno de sobre-accidente, es decir que debido al accidente, éste provoque otros y se agrave la situación. Por ello, procurad poneros en un lugar seguro, y que los vehículos involucrados también se aparquen correctamente para no poner en peligro a nadie más.

2. Respirad profundamente
Muy a menudo, los accidentados, aunque no estén heridos, se encuentran en un estado de choque y confusión. Es normal. Sentaros cómodamente para recuperar la calma, y tomaros el tiempo necesario para tranquilizaros.

3. Procurar encontrar testigos.
Intentad encontrar a aquellos que hayan podido ser testigos de vuestro accidente y pedidles que se queden cerca durante un momento. Tomad sus datos.

4. Anotad el número de la matrícula del coche implicado

5. Las dos partes están de acuerdo
En este caso, se puede rellenar el formulario de Declaración Amistosa que facilitan las compañías aseguradoras. Antes de firmar, comprobad que tanto el croquis como los datos indicados en el formulario son correctos. Si no lo son, absteneros de firmar. No hace falta saber quien es responsable para rellenar la declaración, sólo hace falta estar de acuerdo con los hechos. La mayor parte de las aseguradoras no intervendrán si reconocéis explícitamente vuestra culpabilidad, por tanto no escribáis nunca "es culpa mía", aunque estéis convencidos de ello.

6. El conductor correspondiente se muestra malintencionado o no estáis de acuerdo con los hechos.
Si, por ejemplo, el conductor se niega a dar sus datos no dudéis en llamar a la policía. En cualquier caso, no dudéis en declararos herido por muy pequeña que sea vuestra lesión. De esta manera todo el mundo os hará mucho más caso y sobretodo porque los dolores fuertes se manifiestan a menudo con un cierto retraso respecto al momento del accidente. Podéis manifestar que será necesaria ninguna ambulancia, pero en el caso de que alguien haya avisado sed pacientes y esperad a que llegue, la policía llegará con el mismo aviso.

7. No os dejéis impresionar por la reacción del automovilista
Después de un accidente, la reacción de la gente es a menudo agresiva por la presión sufrida. Ello es válido tanto para el ciclista como para el automovilista. Habéis pasado ambos mucho miedo y es probable que os comportéis con agresividad. Esperad que se os pase un poco. Estaréis más tranquilos si tenéis un buen seguro.

8. El automovilista se ha dado a la fuga o no quiere quedarse en el lugar de los hechos
No dudéis en poner una denuncia a la policía por delito de fuga. Dad todos los datos que hayáis podido obtener (sobretodo de los testigos). Todo el peso de la ley cerá sobre el conductor.

9. Avisar a servicios medicos de urgencia y policia
Es importante la atencion de servicios medicos, pues podemos no dar importancia a detreminados daños y dolores y encontraranos al dia siguiente con una lesion seria, ademas si avisamos a la policia tendremos un atestado policial, que puede ser buena base para posibles acciones judiciales en el futuro

10. Reconocimiento medico
Nunca esta demas hacernos un reconocimiento medico, en el mismo dia y al siguiente para prevenir lesiones ocultas.

Espero que os sea de ayuda.

RECICLANDO LOS NEUMÁTICOS

TNU ahorra al medio ambiente más de un millón de toneladas de CO2 y medio millón de litros de petróleo...

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), bajo el que se agrupan los principales importadores, fabricantes/importadores del país, ha recogido más de 118.500 toneladas de NFU desde su creación en octubre de 2006 hasta diciembre de 2008.


Eficacia que se traduce en una menor carga medioambiental:

TNU contribuye a la conservación del Medio Ambiente, ya que ha dejado de emitir más de 1.252.714 toneladas de CO2 a la atmósfera y ha ahorrado 3.140.835 Barriles Brent (499.392.857 litros de petróleo)*.


Estos datos aplicados a la vida diaria y a cálculos más cotidianos se correspondería a las emisiones de gases contaminantes de todos los vehículos de España durante una semana o la contaminación que generan las calefacciones de la mitad de viviendas de la ciudad de Madrid.


Sobre la labor de TNU y el problema de los NFU:


Los neumáticos usados crean un grave problema medioambiental, la naturaleza tarda en degradarlos más de 1000 años. En España cada año se consumen más de 35 millones de neumáticos nuevos que posteriormente habrá que reciclar y la cantidad va en aumento.

- El 16% se reutiliza:
TNU vuelve a poner en carretera 1 de cada 4 neumáticos que recoge, siendo el único operador que cuenta con empresas que renuevan los Neumáticos Fuera de Uso de turismo.

- El 44% se transforma en nueva energía:
Todos los neumáticos que no se pueden reciclar ni renovar, se utilizan como combustible para hornos de cemento, lo que supone un ahorro energético considerable.

- El 40% se recicla mediante valorización material:
Se da valor al neumático que ya está fuera de uso mediante la recuperación de sus materiales, convirtiéndolos en superficies para campos de juego, césped artificial, acero de 1ª calidad, aislantes para viviendas, etc.

TNU es una sociedad sin ánimo de lucro que cumple el Real Decreto 1619/2005, por el que se regula obligatoriamente el reciclado de neumáticos fuera de uso, aprovechando la máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).

TNU cumple con las "3R" del Reciclado:

- Reducir: El consumo de neumáticos nuevos.
- Reutilizar: Neumáticos en buenas condiciones, renovándolos.
- Reciclar: Neumáticos que no son válidos.


*Cálculos aproximados extraídos considerando que todos los neumáticos fuera de uso recogidos son de turismo, cuyo peso es de 7 Kg., suponiendo que por cada neumático reciclado se dejan de emitir 74 Kg. de CO2 y se dejan de consumir 29?5 litros de petróleo por unidad.

SAHARA BIKE RACE


Por segundo año consecutivo la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla y la Secretaría de Estado de Juventud y Deportes de la RASD organizan el "Sahara Bike Race", un evento sociodeportivo y solidario que pretende dar visibilidad y denunciar el Muro construido por Marruecos en la década de los 80 y que divide el Sahara Occidental ocupado de los Territorios Liberados por el Frente Polisario.


Del 26 de Marzo al 4 de abril 2010 los participantes al II Sahara Bike Race recorrerán una distancia de 350 km en pleno desierto del Sahara Occidental, en un trayecto que irá paralelo al Muro de la Vergüenza. Durante esta semana podrán conocer y compartir la compleja vida de los saharauis en los campamentos de refugiados, vivir en sus jaimas y comprender la situación de este pueblo que a pesar de las adversidades nunca pierde su capacidad de contagiar optimismo y esperanza.


EL VIAJE

La caravana de ciclistas partirá de Sevilla en vuelo charter de la compañía Air Algerie y llegará a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, concretamente a la wilaya de El Aaiún. La salida tendrá lugar el 26 de marzo de 2010, en horario nocturno desde el aeropuerto de Sevilla, y el regreso, el 4 de Abril.


EL RECORRIDO

La salida se realizará desde la wilaya de El Aaiún, en los campamentos de refugiados de Tinduf, y el destino será Tifariti (en los Territorios Liberados), en etapas de entre 30 y 50 km diarios. A la vez, habrá visitas culturales, recibimiento por parte de las autoridades saharauis, tiempo de compras en el zoco de Smara, y al final del trayecto, en las zonas liberadas, encuentro con los beduinos en el corazón del desierto y recorrido por el Parque Arqueológico de Erqueyez.


EL ITINERARIO

Viernes 26 (Tarde): Salida desde el aeropuerto de Sevilla
Sábado 27 (Tarde): 1ª etapa El Aaiún - Rabuni
Domingo 28: 2ª etapa Rabuni - Bir Lehlu
Lunes 29 a 1 de abril: 3ª a 5ª etapa Muro - Tifariti
Viernes 2: Visita al Parque Arqueológico de "Erqueyez" y ARTifariti
Sábado 3: Regreso a Rabuni en 4x4. Tarde libre en los campamentos de refugiados saharauis. Salida para el aeropuerto de Tindouf a las 23 h.
Domingo 4: Llegada a Sevilla a las 8 de la mañana


PRECIO

900€ (dependiendo del coste del vuelo, estimamos este precio máximo) e incluyen:
-Vuelo charter Sevilla-Tinduf (ida y vuelta)
-Traslados de participantes.
-Transporte de la bicicleta.
-Pensión completa durante el viaje.
-Vehículos de apoyo y seguimiento.
-Equipo de Organización.
-Caja viaje transporte bicicleta.
-Mecánico.
-Servicio Médico en Carrera.
-Dossier Informativo.
-Camiseta oficial del Raid.
-Seguro de Viaje.
-Visado.


EL MURO

El muro de arena al que irá en paralelo el recorrido mide más de dos mil kilómetros y separa los territorios del Sahara Occidental ocupados por Marruecos de la zona liberada por el Frente Polisario. Cerca del muro está la meta de este Raid, Tifariti, escenario de grandes batallas entre ambos ejércitos hasta que quedó en manos del Polisario.

El Gobierno Saharaui está desarrollando algunas acciones para convertir la simbólica Tifariti en la capital del Sáhara Liberado. Ha edificado un hospital y una escuela, construye el Parlamento y el Barrio de la Solidaridad. Es un hermoso paisaje de desierto, pequeñas colinas, rocas sueltas de impresionantes formas y tamaños y un suelo cubierto de flores y trufas en época de lluvias. En el pasado fue una sabana africana de la que queda huella en las pinturas rupestres conservadas en el Parque Arqueológico de Erqueyez.


Cyberbike, bicicleta estática para la Nintendo Wii

En Enero de 2010

Cyberbike, bicicleta estática para la Nintendo Wii Esta claro que los fabricantes de juegos van a explotar hasta la saciedad la gallina de los huevos de oro de Nintendo, la Wii, una consola claramente enfocada a un mercado “casual” pero que está demostrando ser imbatible en número de ventas.

Si no teniamos suficiente con el Wiimote, los múltiples accesorios para el, o hacer aerobic con la tabla de equilibrio Wiifit, pronto se lanzará un nuevo accesorio que nos hará quemar más calorías con la consola de Nintendo.

Y será nada más y nada menos que una bicicleta estática, que comercializará el fabricante europeo Bigben Interactive.Cyberbike será un pack, que se venderá a partir de Enero de 2010, y que incluirá la propia bici y un juego que dispondrá de varios modos de partida: fitness, historia y multijugador por turnos.
Además, parece que incluso será compatible con el genial e incombustible Mario Kart.

El precio todavía no ha sido anunciado.

QUEDADA BIKEZONEROS 14/11/09

Los integrantes:

Tono, Pino5, Nein, Lalolaley y A-C


Bueno, pues a concluido otra Quedada de los amigos Bikezoneros andaluces, aunque no somos todos los que hay, si somos todos los de siempre.

Y por dónde empezar a relatar esta crónica, esa es la cuestión, pero habrá que hacerlo de alguna manera así que ahí va.

Después de mucho tiempo en gestación llego el dia, cada uno se levantaría a la hora correspondiente para estar a la hora y en el lugar que quedamos.
A la hora acordada allí estábamos tres de los cinco componentes, con lo cual se intuía que tocaba esperar, y como no, había que esperar a nein y lalolaley.

Nos toco esperar media hora, con lo cual nos dio tiempo a tono, a un servidor y al tercer integrante de la quedada de ponernos al corriente de nuestros asuntos, de mirar las nuevas monturas y de contemplar con asombro la doble del Bikezonero A-C, todo un prodigio de la tecnología y la ciencia, en fin después de mucho esperar llegaron los dos individuos, acto seguido de echarle sus correspondientes rapapolvos (que no polvos) decidimos emprender la ruta.

La ruta comenzaba muy bien algunas subiditas, un buen ritmo, algunas charlas y admirando el paisaje, la verdad es que el primer tramo de la ruta fue un tanto monótono, había algo que no encajaba, claro, faltaban las risas y de esas sobrarían más adelante.


En una de las subidas nos cruzamos con un ciclista un tanto peculiar, y lo que más nos llamo la atención fue las miradas de ese individuo hacia uno de los integrantes de nuestro grupo, pero lo más sorprendente fue ver cuando hicimos una pequeña parada que el tipo dio media vuelta y se detuvo a preguntar, y dio la casualidad de que le pregunto al de la mirada, a nuestro integrante le dijimos que si había surgido algo y se quería ir a solas con él, pues que no había problema alguno, pero se negó.

Ya después de un buen rato se decidió ir a un campo de avionetas cercano donde para nuestra sorpresa habia multitud de paracaidistas haciendo de lo suyo, luego nos enteramos de que había allí había un bar, con lo cual llegaron las primeras birras, admiramos el paisaje, descansamos un poco y llegaron las confesiones del porque de llegar tarde.

Resulta que estuvieron la noche anterior de juerga, y claro está, mas tarde les paso factura, aunque bien es verdad que a algunos más que a otros.

De regreso hacia nuestro punto inicial, nuestro querido Nein empezó a encontrarse mal, mareos vómitos, calambres, vamos una joya, menos mal que quedaba poco, pero para algunos fue un calvario.

Ya en Castilleja uno de los integrantes nos abandono por algunos contratiempos, así que quedamos Tono, Nein, Lalolaley y el que escribe, claro está antes de la llegada a los coches toco comer, unas risas y hacia los coches, una vez allí toco la despedida no sin antes prometer una nueva quedada, esta vez seria en Valverde o Almonte.



10 CONSEJOS CONTRA EL FRIO

Un año mas ha llegado el frio, nos tenemos que abrigar y de que lo hagamos bien o no dependera que tengamos una buena ruta o que esta se convierta en un infierno y que ademas lo paguemos con un buen resfiado .


1º Cuerpo:


Para abrigar el cuerpo debemos utilizar la teoria de las tres capas,
la primera pegada al cuerpo debe ser una camiseta termica que evacue el sudor y nos mantenga secos la segunda, una prenda de abrigo tipo polar y la tercera una chaqueta paravientos, de algun tipo de fibra tecnica windstopper o similar que impida el paso del frio al interior.


2ºPiernas:


Para proteger las piernas utilizaremos culottes de fibra termica, prefrentemente son paravientos en su parte delantera. Un buen truco es colocarnos encima del de invierno un culotte corto de verano, que ayudara a mantenernos calentitos


3º Cuello:


Una braga tipo buff, en el cuello nos ayudara a no enfriar esta parte tan importante.


4º Manos:


Debemos usar guantes termicos, preferiblemente con paravientos en su parte delantera, deberan ser especificos de ciclismo, pues los de otras modalidades de deporte suelen ser demasiado gruesos.


5º Pies:


Calcetines de algun tipo de fibra termica, es interesante llevar dos pares, por si nos mojamos a lo largo de la ruta.


6º Zapatillas:


Lo ideal es tener unas especificas de invierno, combinadas con algun tipo de cubre botas de neopreno o paraviento.


7º Gafas:


Nos evitaran tanto salpicaduras de barro, como conjuntivitis y similares a causa del frio.


8º Un impermeable, es basico, tanto por si nos empieza a llover en medio de la ruta, como para calentarnos en las paradas o no coger excesivo frio en las bajadas.


9º Cabeza, aparte del casco que nos quita bastante frio, tenemos dos opciones o bien ponernos un gorro o un pañuelo debajo, para evtar que nos enfriemos la cabeza.


10º Ropa de recambio, es importantisimo llevar ropa seca para cambiarnos al terminar la ruta, nos evitara enfriamientos innecesarios.


Espero que os sea de utilidad.

Robot para montar en tándem


Alguna vez, mi novia me ha propuesto montar en un tándem, una de estas bicicletas dobles en las que pueden pasear dos personas. Y mi respuesta siempre ha sido: “Claro, para que te pongas tu atrás y sea yo el único que pedalea, ¿eh listilla?” Que no estoy yo para pedalear por dos.

Pues un tipo llamado Chris ha resuelto este problema. Su hijo (el de la izquierda) le retó a que crease un tándem robótico para poder montar una sola persona y esto es en lo que terminó la apuesta.

El robot se mueve gracias a un motor eléctrico, así que hace todo el esfuerzo por ti. No muy rápido, pero lo hace. Aunque no se porqué, no me inspira confianza tener un robot, con semejante aspecto, a mi espalda. No después de ver tantas películas de robots rebeldes.


Squirt, el lubricante seco para todo tipo de cadenas, llega a España

Ya está disponible en nuestro país Squirt, un lubricante seco fabricado a base de una mezcla de diferentes ceras en condiciones muy controladas.
Squirt se ha diseñado específicamente para su uso en cadenas, tanto para mountain bike y carretera como para cualquier tipo de bici (city, plegable,...).
Su proceso de fabricación le otorga una textura muy fina que hace que su aplicación sea muy sencilla.
Su uso regular elimina la necesidad de limpiar la cadena, ya que Squirt no acumula suciedad.

Squirt ofrece:

- Lubricación de gran duración, incluso en condiciones de humedad.
- Mantiene la cadena limpia en todo momento, ya que no acumula suciedad.
- Su rendimiento alarga la vida de la transmisión (cadena, piñones y platos).

- Evita el chupado de cadena.

- Su textura viscosa permite una fácil aplicación, sin dispersión del producto en zonas no deseadas, y
en la cantidad necesaria.
- No necesita desengrasante.
- Su uso regular disminuye la necesidad de aplicación, alargando la duración del producto.
- No contiene disolventes.

- Producto biodegradable y respetuoso con el entorno.


El precio de venta recomendado es de 10,5 € (IVA incl.) en tienda y de 10,8 € en la web (www.squirtlube-spain.com). Está disponible en botella de 120 ml. y de 500 ml. (esta última sólo para uso profesional).

Equipos y corredores
Squirt es un producto muy ligado a la competición y este año ha estado en las posiciones más altas de Mundiales, Copas del Mundo y carreras de larga distancia como la Crocodile Trophy y la Cape Epic. Seguro que os suenan algunos de los equipos y corredores que ya usan Squirt: Specialized Factory Racing (Sauser, Stander, Álvarez de Lara, Lene Byberg,...), Ned Overend, Travis Brown, Mike Kloser, Jaap Viergever, Conrad Stoltz,...


Visto en: Es Ciclismo.es

Nuevas gafas Massi Sun Adapt

Acaban de salir a la venta las nuevas gafas de la marca comercializada por Casa Masferrer, que se caracterizan por su adaptación a las condiciones lumínicas del entorno (fotocrómicas).

Están disponibles en tres colores d
e montura. Ya se pueden encontrar en tiendas las nuevas gafas Massi Sun Adapt, que se comercializan en tres modelos.
La característica más interesante de los tres modelos de gafas es la excelente
visibilidad que ofrecen en cada momento sin necesidad de cambiar de lentes.
Según el grado de luminosidad del entorno, el lente Sun Adapt se oscurece o se aclara, sin que se produzcan saltos ni distorsiones, de manera gradual para ofrecer la máxima eficacia y practicidad.

Según el fabricante, el material que compone la lente es de alta resistencia y no se rayan. Se comercializan en un estuche
plata muy resistente con una gamuza para la limpieza de las gafas.
Están disponibles en tres
colores de montura: negras, plata y blancas con los colores World Champion, y su PVP aproximado es de 99 euros.

60 proyecciones para 60 meses de Vuelta al Mundo

El 19 de noviembre de 2009 se cumplirán 5 años desde que el Biciclown salió a dar la vuelta al mundo en bici en solitario por el planeta Tierra. Tu puedes festejar esos cinco años con el Biciclown en tu barrio, en tu ciudad o en el salón de tu casa. ¿Cómo?...


Durante la semana del 16 al 22 de noviembre queremos que la nueva película “A la velocidad de las mariposas” se proyecte, al menos, 60 veces en diferentes partes del mundo.

De todos los lugares donde se realice la presentación (teatros, cines, la casa de tu vecina o el bar de la esquina) se mostrará una foto o un pequeño video en la web www.biciclowneldocumental.com.

Entre los organizadores de las presentaciones se sorteará un ejemplar del libro “Diario fotográfico de un payaso en África” (valorado en 26,50 euros).

Si quieres participar rellena por favor la siguiente información:

* Nombre y dirección del organizador (de uso confidencial y tan sólo para el posible envío del libro al afortunado)
* Lugar, día y hora de la proyección
* Proyección privada o abierta al público
* Proyección gratuita o con entrada
* Número aproximado de asistentes

No olvides enviar una foto o un vídeo del evento para que lo puedan subir en la web del documental, a la dirección de mail biciclowndoc@filmina.com.

Desde Sulawessi (Indonesia) el Biciclown estará celebrando también el inicio de su 6 año de vuelta al mundo.

Apagad la luz y…. ¡Feliz proyección!

Visto en: Amigosdelciclismo.com

Óscar Sevilla de siente mejor que nunca

El corredor español que milita en el equipo Rock&Racing hace en esta entrevista un balance de la temporada 2009 que ahora finaliza, en la que destacan sus primeros puestos en la clasificación UCI América Tour, en la Vuelta Chihuahua y en la Cascade Classic.


¿Qué valoración haces de la temporada?

Muy positiva. Estoy muy contento porque ha sido un gran año, tanto en resultados como en salud. Físicamente me he encontrado muy bien y he rendido en todas las carreras. He disfrutado de la bicicleta durante toda la temporada y eso me ha hecho exprimirme aún más. Empecé fuerte la temporada llegando en buenas condiciones a California, después gané en la Vuelta a Asturias, estuve delante en la Vuelta a la Rioja y en los Campeonatos de España, gané en la Vuelta a Colombia...Pero lo que mejor sensación me ha dejado ha sido el final del año. Me vi bien en la Vuelta a Madrid, terminé cuarto después en Utah, la etapa que llegamos Mancebo y yo, la Cascade Classic que también gané y sobre todo la Vuelta a Chihuahua para terminar. Ha sido un gran año en el que las fuerzas y la suerte también me han acompañado.

¿Se puede decir que estás en tu mejor momento?

Uno de los mejores. Quizá el mejor es demasiado, pero físicamente me siento mejor que nunca. Maduro. Recupero bien de los esfuerzos, me veo con fuerzas... Psicológicamente me siento muy fuerte. Todo lo que he pasado me ha reforzado. Además, la forma de correr también me ha cambiado. Tengo más sabiduría y experiencia encima de la bicicleta y eso se nota a la hora de correr y saber cómo desenvolverse en ciertos momentos. Pero, sobre todo, lo más importante es la ilusión y las ganas de bicicleta que sigo teniendo. Eso es lo que me hace sentirme bien.

¿Cuál ha sido el mejor momento de la temporada?

Ha habido muchos, pero de los mayores recuerdos que me quedan fue la Vuelta a Chihuahua. Ha sido un triunfo muy importante, tanto para mí como para el equipo. Nos enfrentamos a gente de primer nivel y conseguimos batirlos. Ha sido una carrera que me ha llenado mucho.

¿Te queda alguna espina clavada?

Quizás el Tour de California. Era un importante objetivo del equipo y la había preparado a conciencia durante un mes y medio entero haciendo entrenamientos en altura y con altas temperaturas en Colombia. Llegué físicamente muy bien pero un problema con el cambio de la bicicleta me provocó dolores de espalda. El frío y la lluvía terminaron de hacer que no estuviese al nivel que esperaba. Después, los Campeonatos de España también me dejaron un sabor amargo. Estaba muy bien, pero pinché a falta de tres kilómetros, al inicio de la última subida. Terminé octavo, que no estuvo mal, pero podía haber entrado en la disputa de no haber sido por la avería. De todas formas, en líneas generales, el año ha sido muy satisfactorio y estoy feliz con los resultados.

Tu última carrera ha sido el Clásico RCN, a la que llegabas después de imponerte en Chihuahua y con la vitola de favorito después de tu triunfo en el 2008, ¿cómo ha sido esa carrera?

Fue muy dura, de muchísimo desgaste. Llegaba bien, mentalmente crecido tras el triunfo en Chihuahua y mentalizado para revalidar la victoria del año pasado. No tenía un mal equipo -estaba cedido en el Enerca, junto a , entre otros, su compañero en Rock&Racing Kike Gutiérrez-, era gente joven pero nos hizo demasiado daño tener que estar esperándoles para marcar el tiempo en meta de forma conjunta. Aún así terminamos cuartos. Después tuve unas etapas en las que hice algunos puestos reseñables en etapas que eran extremadamente exigentes. Luego llegó una jornada con una subida de 45 kilómetros y mi cuerpo dijo basta. Se dejó notar la fatiga entre el calor y los rivales tan duros...Tras ello me propuse buscar un triunfo de etapa pero, aunque llevaba tiempo perdido, no era el suficiente como para que me lo permitiesen, estaba muy controlado en el pelotón y era difícil sorprender a los rivales. En la contrarreloj de la última etapa llevaba el mejor tiempo en el primer punto intermedio pero faltando quince kilómetros para la conclusión, la moto que iba delante mío se me cruzó y perdí unos treinta segundos. Me quedé con un sexto puesto aquel día.

¿Te dejó decepcionado el resultado en Colombia?

El año pasado cuando la gané, hacía 48 años que no se llevaba el triunfo un ciclista extranjero. Allí habían corrido Laurent Fignon, Bernhard Hinault, Greg Lemond, Perico Delgado... ninguno lo consiguió hasta el año pasado y me parece que van a pasar oros tantos sin que suceda, porque es una carrera muy dura y con gente de muchísimo nivel. Me hubiera gustado reeditar el triunfo pero también hay que saber perder.

¿Cuál es tu situación actual?

Recién regresado de Colombia, ¡y de vacaciones! Sobre mi futuro aún no se sabe nada del todo seguro, pero probablemente la próxima semana se terminará de esclarecer, tanto si me quedo en el Rock&Racing, que es la prioridad, como si hago un cambio, una opción difícil. Las conversaciones están avanzadas y para la próxima semana estará todo cerrado.

PUESTOS MÁS DESTACADOS DE ÓSCAR SEVILLA EN LA TEMPORADA 2009

1º Puesto en la clasificación UCI América Tour
1º General final Vuelta Chihuahua
1º General final Cascade Classic
1º 2º etapa Vuelta Ciclista Asturias
1º 2º etapa Cascade Classic
2º 11º etapa Vuelta a Colombia
2º 1º etapa Tour de Utah
3º 3º etapa Cascade Classic
3º 6º etapa Vuelta a Colombia
3º 14º etapa Vuelta a Colombia
3º Prólogo Vuelta Chihuahua
3º 3º etapa Vuelta Chihuahua
3º 4º etapa Vuelta Chihuahua
4º General Vuelta Ciclista a la Rioja
4º 5º etapa Vuelta a Colombia
4º 1º etapa Vuelta a la Comunidad de Madrid
4º General Vuelta a la Comunidad de Madrid
4º 2º etapa Vuelta Chihuahua
4º 4º etapa Cascade Classic
5º 2º etapa Tour de California
5º 5º etapa Volta ao Alentejo em Bicicleta
5º 3º etapa Vuelta Ciclista Asturias
5º 12º etapa Vuelta a Colombia
6º 3º etapa Vuelta a Castilla y Leon
6º 5º etapa Vuelta a Castilla y Leon
7º 1º etapa Tour de California
7º 4º etapa Volta ao Alentejo em Bicicleta
8º 2º etapa Vuelta a Castilla y Leon
8º Campeonato de España en ruta
11º General final Vuelta a Colombia
12º General final Vuelta a Castilla y Leon
13º General final Tour de California
14º General final Volta ao Alentejo em Bicicleta
18º General final Vuelta a Asturias.

Visto en: Amigosdelciclismo.com

La bicicleta es el tercer producto más demandado en internet


Que el uso de la bicicleta para desplazarse está creciendo como la espuma no es ninguna novedad.

Es un dato constatable por el creciente número de bicicletas en las calles, en las ventas en las tiendas de bicicletas y ahora, también, en los clicks que se hacen en internet al demandar productos.


Según datos del portal de comparación de precios y productos en Internet ShoppyDoo, las bicicletas son el tercer producto más demandado por los usuarios de la Red, quienes buscan el mejor precio y la mejor compra, tras las piscinas hinchables y los televisores con TDT.


Visto en: eldelabici.blogstop.com

BH ULTIMATE: un peso pluma con puño de carbono

El modelo ULTIMATE tiene como objetivo liderar los cuadros de MTB de la firma BH. La nueva creación de la marca internacional ha supuesto una explosión de innovaciones tecnológicas que marcarán un antes y un después en la forma de sentir, disfrutar y competir en mountain bike.
Tras dos años de desarrollo, BH se enorgullece
en presentar un cuadro con un diseño innovador, concebido por un grupo de desarrollo formado por ingenieros, corredores profesionales y experimentados ‘riders’.
El resultado: uno de los cuadros más evolucionados de la última década, que además de aportar soluciones tecnológicas nunca vistas logra un peso del cuadro de 1.2 kg. con la integración de la tija del sillín, el punto clave de la línea Global Concept de BH.
“Es un cuadro que se sitúa al máximo nivel en el segmento de la montaña y que incorpora como principal novedad la apuesta de BH por la tija integrada también en los modelos de montaña.
Este año se va a apostar mucho por este modelo, que ya está probando nuestro equipo BH Suntour en el mejor laboratorio de pruebas; la Copa del Mundo de MTB” nos explica Nico Vies, jefe de producto de BH.


El nuevo ULTIMATE ha sido sometido a exhaustivos estudios estructurales que han conseguido un diseño espectacular, que aúna rigidez y ligereza mediante una precisa alineación de la fibras de carbono HM y su construcción Tube to Tube. Así se refuerzan las zonas más comprometidas estructuralmente, aligerando aquellas que no soportan cargas tan elevadas. “Es el cuadro MTB más rígido que existe actualmente en el mercado y alcanza los 1,2 kg. en talla mediana, lo que supone una relación rigidez-peso inalcanzable.
Se han reducido 150 gramos respecto al modelo anterior y se ha aume
ntado un 25% la rigidez. Además, se ha variado la sección de tubo para lograr esa gran relación de peso-rigidez”, desvela el máximo responsable de la gama de bicicletas de montaña de BH.
Pero el ULTIMATE esconde muchas más sorpresas. El cuadro monocasco de carbono con tija de sillín integrada -que dispone además de 25mm de margen para ajustar la posición-, ya de por sí un avance espectacular, es únicamente la punta del iceberg... Gracias al nuevo sistema multiformato se puede adaptar nuestro cuadro al estándar BB30 y Press Fit 92mm, lo que facilita el poder elegir libremente, conservando la posibilidad de realizar cambios en el futuro.
Y todo gracias a una pieza intercambiable de aluminio mecanizado con la que se puede adaptar el ULTIMATE, una solución tecnológica que además permite rebajar el peso
y aumentar la rigidez en esta parte La nueva gama ULTIMATE llega para afianzar a la firma internacional BH en lo más alto de los cuadros rígidos de MTB. Más de dos años de desarrollo han creado a esta campeona de los pesos pluma, con corazón y puños de carbono, que ha evolucionado hasta alcanzar un peso de 1.2 kg con la integración de la tija del sillín: así es la línea Global Concept, el buque insignia de BH.
En constante avance, en la punta de lanza de la tecnología.
Del mismo modo, para conseguir un óptimo mantenimiento de nuestros cables y fundas, manteniéndolos a salvo de humedades y enganchones, la nueva ULTIMATE incorpora el guiado de cables y fundas por el interior del cuadro. De esta forma conservamos siempre la máxima fiabilidad en nuestros cambios. Además el soporte del freno está integrado o camuflado en la vaina, “logrando un conjunto mucho más compacto”, asegura Nico Vies.
El nuevo sistema de anclaje para el freno consigue mejorar notablemente el rendimiento del freno trasero, ya que logra un ángulo de ataque óptimo. Asimismo, el anclaj
e es un 30% más sólido. ‘EVO BRAKE MOUNT’ reduce las vibraciones de la pinza, aumentando la potencia de frenada y disminuyendo los molesto ruidos que se producen al frenar (probado por nuestro proveedor de frenos Formula). Además, esta nueva ubicación de la pinza de freno trasero lo protege de posibles enganchones y golpes, aumentando así nuestra seguridad. Estos espectaculares avances se unen a la ya mencionada reducción del peso y aumento de la rigidez para crear una ULTIMATE 9.9 cuyo montaje completo alcanza la vertiginosa cifra de ¡8,2 kilogramos en talla mediana! El nuevo modelo de montaña de BH está predestinado a convertirse en el nuevo rey de la montaña. ¿Te atreves a volar ?

Visto en: bikezona

Nuevo POLAR RS800CX Limited Edition

POLAR, líder mundial en púlsometros, ha empezado a servir la nueva Limited Edition de su producto más avanzado, el RS800CX.
Compatible con toda la gama de sensores W.I.N.D de ciclismo, running y GPS, que evita cualquier posible interferencia, y pudiendo planificar y analizar los datos en el Software Polar ProTrainerTM 5.0 es la herramienta perfecta para todo deportista que quiere mejorar su rendimiento.

Gracias al sensor GPS Polar G3, el nuevo RS800CX, permite registrar la ruta realizada y posteriormente visualizarla con el Software Polar ProTrainerTM 5.0 y Google EarthTM POLAR presenta tres versiones con sensores de regalo:
RS800CX LE Bike, con sensores de ciclismo, de cadencia de regalo y de velocidad por €399.95
RS800CX LE Triathlon, con sensores de ciclismo, velocidad y cadencia de regalo y sensor de running S3 por €469.95
RS800CX LE Multisport, con sensores de ciclismo, velocidad y cadencia de regalo y sensor GPS G3 por €489.95


Las unidades producidas son limitadas y tan sólo es posible encontrarlas en las mejores tiendas de deporte que distribuyen productos POLAR.
En la página oficial www.polariberica.es puedes encontrar la tienda más cercana.

POLAR: Una empresa finlandesa líder mundial
POLAR lleva más de 30 años trabajando para los deportistas, es la marca líder para la mejora de la salud y el bienestar por su conocimiento de la fisiología del cuerpo humano y el entorno. POLAR lanzó en 1982 el primer monitor de ritmo cardiaco en el mundo para profesionales del deporte y atletas.
Desde entonces POLAR es un líder sólido en la innovación, el desarrollo, la producción y la comercialización de instrumentos deportivos y monitores de ritmo cardiaco.
POLAR ofrece soluciones a medida para todas las personas activas tanto si su objetivo es mejorar la salud en general o competir en la élite.
Con la sede central cerca de Oulu en Finlandia, POLAR opera en más de 80 países, empleando a más de 1.200 personas en todo el planeta.

NUEVOS PORTABICIS DE MASSI

Cinco modelos de diferentes precios para baca o portón... Massi ha lanzado al mercado la nueva gama de portabicicletas que ya se puede conseguir en los diferentes puntos donde se comercializa la marca.
La gama cuenta con 5 modelos diferentes con nombre de míticos puertos del Tour de Francia, todos ellos fabricados en aluminio. Hay modelos de baca y de portón trasero, y con diferentes precios:







HAUTACAM: 215 EUROS




















TOURMALET: 135 EUROS
















ALPE D'HUEZ: 95,50 EUROS




















LUZ ARDIDEN: 89 EUROS


















ASPÍN: 79,50 EUROS








Más información en: www.massi-cm.com


Visto en: mountainbike.es

CAMBIAR PATILLA DE CAMBIO

La patilla del cambio es una de esas piezas basicas en la bci que pasan inadvertidas, funciona como un fusible, evitando dejar inservible nuestro cuadro en caso de que el cambio se salga de su sitio bien por no estar bien definidos los topes o bien porque por algun golpe con piedras troncos o similares.



La patilla se doblara o se partira, y en estos casos no nos queda otra opcion que reemplazarla, pues aun en el caso de que la hubieramos enderezado correctamente, esta es solo una solucion temporal, pues la patill
a habra quedado debilitada y expuesta a partirse en cualquier momento.




Pasos a seguir:





PRIMERO




-Una vez desmontada la patilla antigua deberemos limpiar la zona de la patilla, asi como inspeccionar la puntera del cuadro por si estuviera dañada.





SEGUNDO




-Aplicaremos a la zona una fina capa de grasa para evitar molestos crujidos procedentes de esta zona.





TERCERO




-Seguidamente aplicaremos al tornillo y la rosca de la patilla un poco de pegamento fijador, loctite o similar esto nos evitare que se pierda o se afloje.





CUARTO




-Deberemos tener cuidado al apretar la patilla para no pasarla de rosca, asimismo comprobaremos que la patilla esta bien instalada y no interfiere con radios y piñones.





QUINTO




- Por ultimo procedemos a instalar el cambio y comprobam
os los topes superior e inferior del mismo son correctos y la cadena no se nos sale por ninguno de los dos extremos. Asimismo comprobaremos que el cambio esta bien ajustado y el cierre trasero apretado correctamente.




Asimismo recordar que siempre debemos llevar una patilla de re
cambio entre nuestras herramientas. esto evitara quedarnos tirados en mitad de una ruta.






Visto en: mountainbikeymas.com

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