KTM SCORE PRIME

Como era de esperar KTM nos entrega esta Score Prime con los mejores componentes del mercado, para que puedas disfrutar con un montaje de serie listo para competición.

CUADRO
El diseño de este cuadro Score (890) es muy cañero y la pintada en naranja réplica del Team deja al descubierto la bra en las zonas más oscuras. El triángulo principal está formado por un monocasco en bra de carbono, el basculante también es de este material y todos los rodamientos son de precisión.
Los cojinetes que unen el monocasco al basculante y las bieletas tienen un buen diámetro de 30 mm. Justo la zona donde se ancla la pinza de freno trasero se ha reforzado ligeramente para que aguante mejor la fatiga. Y también se ha sobredimensionado la zona del pedalier para ganar rigidez.


AMORTIGUADOR
Para amortiguar la suspensión trasera y conseguir una mountain bike 100% de competición con un peso reducido, KTM monta el Rock Shox Monarch 4.2, un amortiguador de aire muy ligero (205 gr.), está fabricado en aluminio y nos ofrece 100 mm de recorrido. Puedes variar la presión mediante una válvula Schrader, y el rebote mediante un dial externo.

HORQUILLA
1.531 gr. de peso, puente de carbono, bloqueador Rock Shox en el manillar. La Reba World Cup es la herramienta que han utilizado los mejores corredores del mundo. Esta horquilla la puedes bloquear fácilmente mediante la maneta Rock Shox que tienes en el manillar, el rebote es fácil de ajustar mediante el dial de color rojo en la parte inferior de la botella derecha. El sistema Dual Air se basa en dos cámaras de absorción neumáticas, estas son ajustables positiva y negativamente de manera independiente con las válvulas de la botella izquierda. El Motion Control permite ajustar la horquilla al nivel de e cacia deseado, sin perder el rendimiento en los pequeños rebotes.

MONTAJE
Se ha montado el Shimano XTR por completo, qué os puedo decir de este grupo, pues que es el tope de gama de Shimano. Con un renovado diseño se ha conseguido un grupo más ligero con una calidad de funcionamiento excelente.
El manillar Ritchey WCS es de bra de carbono, la potencia y la tija de sillín son de aluminio y también llevan el sello WCS. Los casquillos espaciadores de la potencia son de bra de carbono, y también el tapón de la dirección personalizado por KTM. El sillín Selle Italia Thoork tiene detalles en bra y es muy cómodo gracias a la tecnología Gel Flow y su forma anatómica. El conjunto de ruedas es de la marca DT Swiss y lleva el distintivo Race Edition ligeras, resistentes y preparadas para competir.

SOBRE LA MARCHA
Esta KTM Score es carne de competición, no he podido probarla en ninguna carrera de cross-country, pero sí que he salido muy motivado a rodar con ella. El manillar plano, la potencia larga y las geometrías le dan una posición racing, pensada para competir. Rodando en llanos es rápida, los neumáticos Schwalbe 26x2.1 son la medida perfecta y gracias al multi-taqueado de triple-compuesto tienen buen grip sobre todo en subidas. Puedes pedalear rápido sin problemas en zonas con baches, gracias al buen funcionamiento de las suspensiones.
A la hora de subir el amortiguador Monarch va trabajando pero sin interferir en tu pedaleo, sólo le ha faltado el mando para bloquearlo desde el manillar, la opción de bloquear la horquilla es buena sobre todo para aprovechar al máximo las inercias. Descendiendo por pistas la Score se desenvuelve bien ya que el tacto de la horquilla Reba ofrece seguridad, sólo en zonas muy pendientes he notado que la Score es algo nerviosa.

VEREDICTO
Una mountain bike pensada para competir, montada con el mejor grupo de Shimano y con unos componentes ligeros y resistentes. Además la doble suspensión te ofrece más comodidad y seguridad en tus salidas de cross-country.
Rendimiento: 8,5
Relación calidad/precio: 7,5

Ficha técnica: Marca KTM Modelo Score Prime Precio: 5.499@

Amortiguador Rock shoxMonarch 4.2
Bielas Shimano XTR
Bujes del. DT-Swiss Xr 4.2d
Bujes tras. DT-Swiss Xr 4.2d
Cambio Shimano XTR
Casete Shimano Xtr 11-34
Cuadro Score Prime (890) Monocasco De Carbono
Desviadores delanteros Shimano XTR
Desviadores traseros Shimano XTR
Dirección Ritchey Integrada
Freno del. Shimano XTR
Freno tras. Shimano XTR
Horquilla Rock Shox Reba WC
Llantas DT-Swiss 240 Disc Cl
Mandos Shimano XTr
Manillar Ritchey Wcs 31.8
Neumáticos Schwalbe Racing Ralph
Pedal(es) Shimano XTR
Peso comprobado 10,7 Kg (Con Pedales)
Potencia Ritchey Wcs A-Head
Sillín Selle Italia Thoork Gel
Tallas M
Tija (del sillín) Ritchey Wcs Aluminio

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online