Presentado el Sportbici - San Bartolomé en Huelva

Otro año más comienza la temporada de competición de MTB y aquí en Huelva, provincia referencia en cuanto a la organización de pruebas dentro de Andalucia, no podía faltar un equipo de máximo nivel competitivo, el Sportbici-San Bartolome Puerta del Andévalo, el cual se presentó el 21 de enero en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano de Atletismo.


La tienda de bicis Sportbici y el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, junto con un grupo patrocinadores, se han volcado este año en la gestión del mejor equipo de competición ciclista que ha tenido Huelva hasta la fecha para disputar las pruebas de máximo nivel por toda nuestra geografía nacional.


La plantilla este año desborda por su calidad y entre todos atesoran más de 30 victorias en pruebas la pasada temporada. Los componentes del equipo serán los siguientes:


. Paco Mancebo, ciclista profesional de carretera (Rock&Racing) que disputará las pruebas mas importantes del calendario compaginándolo con la ruta.

Palmares mas importante: 4º tour de Francia 2005, 3º vuelta a España 2004-2005 Campeón España ruta 2004, Campeón España MTB Maratón 2009…


. Carlos Macias: Campeón Andalucía Rally MTB 2008, Campeón Copa Andalucía Rally MTB 2004-2007, tercer Clasificado Open España Maratón MTB Paterna del Campo 2009...


. Javier Macias: Campeón Andalucía Rally MTB 2007, Campeón Copa Andalucía Rally
MTB 2008-2009, 7º Clasificado General Open España 2009…


. Lucas Arcos: Campeón Provincial Rally MTB 2008-2009, 5º clasificado Copa Andalucía 2008.


. Isabel Borrero: Campeona Andalucía contrarreloj 2009, medalla bronce Campeonato Andalucía Rally MTB 2009, 2ª clasificada Open España Maratón MTB Paterna del Campo 2009


. Ivan Vega, Categoría junior: Campeón Andalucía Rally y Maratón MTB 2008, Campeón Copa Andalucía 2009, 8º Clasificado Open de España 2009.


En cuanto al calendario es bastante extenso y de muchísimo nivel, lo cual supone el máximo de exigencia para todos los integrantes del equipo:


Open España Rally: Banyoles (Girona), Huelva, Aviles, Madrid y Bilbao.
Copa Andalucía: Andujar, Huelva, Archidona, Alcalá de Guadaira y Antequera.

Campeonatos de España: Barcelona y Paterna del campo.

Campeonatos de Andalucía: Jerez de la Frontera y Málaga.
Circuitos provinciales de Maratón MTB y Rally.

Hay dos citas muy importantes a señalar en este calendario, las citas de Open de España en el Parque Moret (Huelva) en Marzo y el Campeonato de España de Maratón MTB en Paterna del Campo en el mes de Septiembre. Aquí nuestros corredores correrán en casa con la motivación por las nubes y con la intención de hacerlo lo mejor posible delante de sus paisanos.


En cuanto al apoyo necesario para este proyecto a parte de Sportbici y el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, también hay que nombrar las demás empresas que colaboran este año con su aportación, caso de Hostal Labadía, Recreativos BABI (ambas de San Bartolomé de la Torre) y Bombeos de Hormigón Huelva. Todos juntos son una parte muy importante dentro del proyecto y van a conseguir que las condiciones sean las mejores posibles para que este grupo de deportistas salgan a ganar todas las carreras en las que participen.

Por último hablar del material, un aspecto bastante importante y de gran atracción para los aficionados.


Un aspecto muy relevante son los neumáticos a elegir, ya que en MTB las condiciones del terreno van a marcar mucho el rendimiento, en este caso la marca alemana Continental pondrá a su servicio su amplia gama de productos.

La innovación tecnológica es algo que aportará a marca española Rotor con sus platos ovalados q-rings (Ganadores del Tour 2008 con Carlos Sastre), bielas y potencias.


Cascos Lazer con su último modelo Nirvana, los italianos DMT con sus zapatos de altísima calidad y gran comodidad y la marca de líquido anti pinchazos Sincamaras, cierran la lista de fabricantes que nos aportaran su material.


Visto en : Bikezona.com

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online