Todavía puedes apuntarte al Sahara Bike 2010

Queda muy poco para una nueva edición del famoso Sahara Bike, la décima. Tendrá lugar del 28 de marzo al 4 de abril de 2010 y todavía hay disponibilidad si deseas inscribirte a uno de los viajes más interesantes para disfrutar del mountain bike.



Alventus vuelve a organizar un año más, y ya es el décimo, una ruta que es una clásica de las travesías en BTT. Una expedición en mountain bike destinada a todos los amantes de la bici de montaña y de las grandes travesías de aventura en general.


Los participantes en el Sahara Bike se internarán a través de las solitarias pistas que nos llevarán desde las montañas "lunares" del Saghro hasta las hammadas del Draa, en el profundo sur.


Un recorrido de 300 km, desde Tineghir a los oasis de Zagora. El itinerario, muy variado, presenta zonas de impresionantes planicies calcinadas, escaladas y descensos de puertos para atravesar el Saghro y el Djebel Bani, montañas rojas de especial colorido en los atardeceres, vados de ríos, etapas de orientación entre los palmerales y los oasis, entretenidas etapas atravesando pueblos con Kasbash y castillos del desierto.




Unos días para disfrutar de los espacios vacíos de las hammadas, una aproximación a los inmensos territorios saharianos y a los grandes raids. Durante cinco etapas, el Sahara Bike no sólo será un importante evento deportivo sino también posibilitará un acercamiento a la cultura y costumbres de los pueblos del desierto, siguiendo en parte la ruta caravanera que unía el sur de Marruecos con Tombuctú, en Mali. Un Raid abierto a todos los adicionados con una preparación física normal y en donde, como podéis ver en el vídeo siguiente, la diversión y el buen rollo están garantizados. Unos días para disfrutar de los espacios vacíos de las hammadas, una aproximación al Sahara de Marruecos y a los grandes Raids.

Enlace de interés: www.alventus.com

Visto en: Amigosdelciclismo.com

RUTA DE LA MUJER CIRCUITO PEDALEX



La tercera edición es de carácter nacional...

El próximo 28 de febrero una vez más la A.C. Zafra organiza la Ruta de la Mujer Circuito Pedalex en Zafra (Badajoz), una marcha para las féminas del mountain bike, conm dos recorridos, 40 km o 20 km. Habrá comida al finalizar, lavado de bicis, avituallamientos líquidos y sólidos, servicio técnico, servicio médico, y una novedad para aquellas que quieran quedarse a dormir el sábado, pues se habilita un albergue para las 100 primeras que se inscriban. Además todas las participantes al finalizar la ruta tendrán un obsequio.

Toda la información e inscripciones en www.aczafra.es

Visto en: mountainbike.es

Nueva Specialized S-Works Shiv Concept Tandem


Esta concept bike basada en la “Shiv”, es la nueva bici de contrarreloj de Specialized, y destaca por su diseño aerodinámico y escultural, así como por su exclusiva transmisión “Shaft Drive” entre el pedalier delantero y el trasero, el cableado interno o los frenos de disco.


Si te gusta esta auténtica obra de arte y quieres informarte más sobre ella y saber de dónde viene, puedes echar un vistazo al video de la entrevista a Robert Egger, Director Creativo de Specialized.


Pero si te gusta tanto que la quieres comprar, lo sentimos, se trata de un prototipo único y no será una bicicleta de producción.

Enlace de interés: www.specialized.com


Visto en: Amigosdelciclismo.com

CAMBIO SRAM X9 2O1O

La versión 2010 del cambio SRAM X9, incorpora pequeños cambios en el diseño heredados de su hermano superior, el SRAM XO, estos cambios hacen que esta version 2010 sea en general mas robusta que al anterior y con funcionamiento aun mejorado.


La principales novedades las encontramos en que se ha rediseñado el anclaje del cambio que ahora es por la parte interior del cambio el cual presenta dos ventajas, la primera es que el cable y su tornillo de anclaje ahora no estan ya tan expuestos como antes, la segunda es que al tirar desde el interior se evitan las flexiones del propio cambio que antes se originaban.
Asimismo las ruedecillas del cambio son de nueva factura estando ahora totalmente perforadas y habiendose abandonado los diseños asimétricos en las ruedecillas de epocas anteriores.
Por ultimo la caja del cambio ha sido rediseñada incorporandose un refuerzo superior con clara finalidad de proteger el cambio de golpes.

El funcionamiento del cambio solo tiene una palabra que lo defina EXCELENTE. Tras muchos años probando diferentes tipos de cambio de mountain bike, para ya un lugar común indicar las excelencias de los sistemas ESP, y el sistema de actuacion 1:1 que no es otra cosa que cuando movemos la maneta del cambio se mueve exactamente lo mismo el cambio, contra los sistemas shimano 1:2 que siemple implican una mayor necesidad de funcionamiento perfecto de cales y perfecto ajuste.


Tras montar nuestro x9 necesito un minimo ajuste de montaje para fijar los topes y ale a rodar, lo primero que nos llama la atencion es lo secos que son los cambios, con clicks nitidos secos pero eficaces y sin tener que andar ayudando a los mandos a hacer su cometido como pasa en shimano, el funcionamiento ha sido perfecto en todo nuestro recorrido de test sin fallar una sola vez, lo cual es de una ayuda increible en esos momentos que siempre suceden en las rutas de montaña en las que un cambio de marchas a tiempo marca la diferencia entre quedarnos atrás o poder seguir al grupo, Las malas condiciones como barro y lluvia no afectan en absoluto al x9 y su funcionamiento es sencillamente perfecto, es quiza el cambio con mejor relacion precio/ funcionamiento del mercado, no es que sea barato, pero conseguir este funcionamiento de cambio tope de gama solo era posible si acudimos a shimano y su xtr y al xo de sram e invertit por tanto mucho mas de lo que vale este X9


• Caja de composite
• Ajuste intuitivo de los topes de cambio
• Rodamientos sellados en ruedas de cambio
• sistema Di.R.T: 1:1 Actuation
• Peso: Short 212g / Medium 227g / Long 230g
• Precio aprox: 75 eur.

LLEGA EL SPECIALIZED BG FIT

El pasado mes de noviembre 25 Distribuidores Autorizados Specialized recibieron formación en el método de ajuste en la bicicleta exclusivo de Specialized, BG FIT. Este método fue creado por el Dr. Andy Pruitt hace cinco años y ya ha sido avalado por miles de ciclistas en todo el mundo y por corredores profesionales de la talla de los integrantes del equipo Saxo Bank.


A España llega en un momento en el que la demanda de bike fitting por parte de los ciclistas se hace cada vez más evidente y a falta de otra cosa, recurren a especialistas ajenos al mundo del ciclismo o a sistemas basados en fórmulas matemáticas. El BG FIT de Specialized, sin embargo, se caracteriza por estar basado en las particularidades físicas del individuo detectadas a través de una entrevista personal y una evaluación previa. Esta evaluación identifica en 16 pasos flexibilidad, dismetrías, o cualquier factor limitante para la práctica del ciclismo y determina la posición potencial del ciclista encima de la bicicleta.


El objetivo principal del BG FIT es adaptar la bici al ciclista, de manera que consiga una posición cómoda que no provoque molestias y propicie una práctica ciclista sana, eficiente y duradera. Con este mismo objetivo en mente se vienen fabricando desde hace años los accesorios y componentes Body Geometry, entre los que cabe destacar las zapatillas y los sillines BG, herramientas fundamentales en el proceso BG FIT.

Los primeros Distribuidores Autorizados BG FIT en España ya están, por lo tanto, en disposición de instaurar un servicio profesional más en sus tiendas que marcará un antes y un después en el sector del ciclismo de nuestro país.


Esta lista de Distribuidores BG FIT irá aumentando en los próximos meses, abarcando mayor parte de la geografía española. De momento, estos son los Distribuidores Autorizados BG FIT que puedes encontrar:

- Velo Rent
- Cabestrero
- Ciclos La Salud
- Fa-Sol
- SBR
- Que Bici
- Maestre Bikes Bilbao
- Maestre Bikes Cantabria
- Yurrebaso Bikes
- Bicicletas Arístides
- Solo Bici Teruel
- Mundo Bici Soria
- Hogar Ciclos
- Bicicletas Camus
- Ciclos Juani
- Robles Bicicletas
- Suraventura Sevilla
- Ciclos Gamen
- Ciclos Quintena
- Bicicletas Lluch
- Sport Bike Jaén
- Bicicletas Sabadell
- Ciclos Beni
- Cicles Sans
- Cicloespai
- Master Bike


Visto en: Mountainbike.es

Nuevo Nuevo adaptador Hed para instalar el bidón en la potencia

En su afán por mejorar constantemente la aerodinámica en el ciclismo, Steve Hed nos vuelve a sorprender con un pequeño “gadget” que permite situar un porta bidón encima de la potencia y así solucionar el problema que tienen la gran mayoría de los cuadros aerodinámicos.

En los últimos años ha crecido mucho el número de cuadros aerodinámicos en las distintas marcas del sector y, la gran mayoría tan solo permiten llevar un bidón en el cuadro. Esto presenta un problema para muchos ciclistas y triatletas ya que en muchas ocasiones con un bidón no tenemos suficiente líquido para hidratarnos. Por ese motivo han proliferado mucho la venta de bidones aerodinámicos y de los porta bidones situados detrás del sillín que hacen más difícil alcanzar y controlar el bidón.

Por ese motivo, Steve Hed ha inventado un pequeño artilugio construido de aluminio mecanizado con un peso entre 12 y 22 g en función de la medida, que permite colocar un porta bidón standard (para bidones de 500 o 750 ml) justo encima de la potencia. Este adaptador va fijado debajo de la tapa de la dirección en el cuello de la horquilla. Como no podía ser menos, el pequeño adaptador ha sido probado en el túnel del viento y ha conseguido mejores resultados que los sistemas de hidratación acoplados al manillar de triatlón y que los porta bidones situados en el tubo diagonal.

Una vez más, Steve Hed innova en el campo de la aerodinámica con un artículo muy bien diseñado, ingenioso, útil y económico.


Enlace de interés: www.speedinc.es


Visto en: Amigosdelciclismo.com

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online