NUEVO SRAM X7 10v

Grupo completo polivalente y accesible con 10 coronas...

SRAM agrupa por vez primera la mejor combinación de componentes X7 en un nuevo grupo que ya dispone de prestaciones como las 10 coronas, cambio delantero X-Glide, Exact Actuation un casete con el nuevo diseño Powerglide, un cambio trasero con caja de fibra de carbono, las nuevas bielas de dos platos S1400 y frenos Avid Elixir R.

El nuevo SRAM X7 lleva la configuración 2x10 a más usuarios, es más asequible que las opciones hasta ahora existentes y se convierte por ello en una opción preferente para mountain bikers desde el rally hasta el descenso o freeride.






Distribuye Motor Dealer






Mas informacion en: www.sram.com






Visto en: Mountainbike.es

Nueva Horquilla Manitou Dorado PRO 2010

La nueva horquilla Dorado PRO tiene barras de aluminio 7005 que alojan exactamente el mismo mecanismo interno que su hermana mayor la Dorado Carbon MRD. Esta horquilla mantiene el espíritu de la Copa del Mundo, pero ya no es una horquilla de descenso. Se mueve con soltura en los bikeparks, o en bicis freeride.

Junto al conocido mecanismo regulador TPC+, la Dorado tiene otro sistema hidráulico que actúa al final del recorrido y consigue que éste parezca inacabable. El aire ayuda a mantener la trazada en terrenos accidentados y no flaquea en grandes cortados.


Una de las mejoras del 2010 es la adopción de un sistema amortiguante que consiste en dos cámaras con gran volumen de aire a baja presión que simplifican la puesta a punto y optimizan su funcionamiento. La presión del aire en estas cámaras se regula desde una única válvula situada en el alto de la horquilla, evitando colocar otra válvula cerca del disco. La presión de ambas cámaras se equilibra cuando se coloca la bomba de horquilla.




Hay disponibles dos versiones de esta horquilla: 26 y 29 pulgadas, con un peso de 2971 g, y está fabricada a mano en las instalaciones de la marca en Wisconsin.




Visto en: Amigosdelciclismo.com

Lupine declara la guerra a las luces chinas

El fabricante ha emprendido formas legales contra multiples marcas de luces chinas que en estos momentos están invadiendo los mercados europeos, sin haber pasado alguna norma EU de calidad.


El fabricante alemán de sistemas de iluminación ha declarado la guerra "a todas aquellas empresas que se aprovechen de sus patentes e inventos ilegalmente."


Aún no conocemos concretamente qué tipo de acciones se pretenden realizar, pero los responsables de la marca indican que "pronto veremos movimientos en nuestro mercado, y esperemos que poco a poco las marcas, se den cuenta de que China y Taiwan no son un paraiso gratuito."


Enlace de interés: www.lupine.de


Distribuye en España: www.alpcross.com


Visto en: Amigosdelciclismo.com

Max´sSystem aportará su cassette CTS al Footon-Servetto-Fuji

La empresa estadounidense de componentes, recientemente establecida en España, dotará a la escuadra dorada de sus mejores componentes para la temporada 2010 gracias a un acuerdo de patrocinio.


La empresa de componentes técnicos MAX’sSYSTEM ha rubricado en las últimas fechas su contrato con el equipo FOOTON-SERVETTO-FUJI.

Con dicha firma se hace plenamente oficial una estrecha colaboración, por la que ambos grupos unirán sus fuerzas para desarrollar nuevos componentes y materiales a la vanguardia del mercado, uniéndose así a los del equipo los valores de constante evolución, investigación y desarrollo tecnológico que caracterizan a MAX´sSYSTEM, poseedor de varias patentes internacionales.


MAX’sSYSTEM apoyará al equipo más joven del UCI ProTour con todo tipo de productos de la más alta calidad, técnicos y ligeros. Entre ellos, brilla con luz propia su última novedad: el cassette CTS, una auténtica obra de ingeniería realizada por CNC en Ergal, con un revestimiento de titanio y cerámica que endurece el conjunto y consigue un cambio de velocidades más rápido, más suave y más preciso.

El cassette destacará en las bicicletas de la escuadra ProTour por su color dorado, una atracción visual que competirá con otra de sus grandes armas: la ligereza. Y es que el cassette cuenta con un peso de 86 gramos, que le sitúa en la vanguardia de este tipo de componentes en el mercado internacional.


Enlace de interés: www.maxssystem.com


Visto en:Amigosdelciclismo.com

Serfas presenta su amplia gama de productos 2010

Una gran variedad de artículos con importantes avances como gafas con tecnología H.O.T (Helmet Optimized Temple Tecnology), es decir, patillas diseñadas para encajar en el casco, así como el sillín más cómodo dentro de su clase de doble densidad ysSuspensión con tecnología EyeFlex. Y además herramientas, cubiertas, bombas, luces...


La marca americana (con sede en California) presenta un selecto y amplio catálogo para la nueva temporada, distribuido una vez más en España por la empresa Racing Components. Se trata de una firma que aplicó el desarrollo médico a la tecnología del ciclismo, sobre todo con dos nombres propios, el Dr. Kenneth Samuel Taylor y el Dr. F. Allen Richburg, consagrados ciclistas que han llevado a cabo numerosas investigaciones y ensayos clínicos a este respecto.


Una de las áreas donde Serfas ha hecho numerosas investigaciones fisiológicas y estudios anatómicos ha sido en el diseño de sillines. Conscientes de que los sillines convencionales hacían una presión potencialmente dañosa en el perineo y que reiteradamente y a largo plazo, esa compresión puede causar un daño permanente e irreversible, su objetivo es conseguir un diseño apropiado con el que esta presión pudiera reducirse significativamente. Así ha surgido por ejemplo un modelo concreto, el sillín “Dual Density Suspension” con tecnología EyeFlex, que es con diferencia el más ligero y el más confortable sillín dentro de su clase.

Diseñado para incrementar el confort del ciclista sin añadir peso, el “Dual Density” incorpora un diseño de “triple acción” que reduce las vibraciones y disipa los baches. La innovadora tecnología de doble densidad utiliza inserciones de caucho amoldadas en la base del asiento para absorber los golpes.

Otra opción son los sillines de la línea Performance reúne la doble densidad con coberturas específicas para ofrecer paralelamente confort, eficacia, y durabilidad. Muchos de los rediseñados sillines Performance, tienen como rasgos distintivos coberturas en piel de Lorica que proporciona una gran resistencia, suavidad, ligereza, es impermeable, transpirable y aguanta mejor la abrasión.


En óptica también Serfas se toma la seguridad muy en serio, y además se compromete con el Medio Ambiente con el propósito de hacer un futuro más sostenible, disponen de una especificación en todas sus LEDs. Serfas colabora con RoHS Directive que promueve una normativa medioambiental más sostenible en la producción de electricidad y equipos electrónicos, y apoya la fabricación de luces que ayuden a reducir la contaminación con el uso de materiales más seguros.

La normativa de RoHS excede de lejos la ley medioambiental actual que exige los Estados Unidos para el mercado. Además la mayor parte de las luces van provistas de novedosos LEDs de primera categoría y muy potentes de la prestigiosa empresa Nichia Corporation que producen una luz más blanca y luminosa. La mayor calidad y durabilidad de sus LEDs son otra manera de demostrar que Serfas se preocupa por la seguridad de los ciclistas.

Como en otras ocasiones, en completa primicia, ponemos a tu disposición en formato electrónico el catálogo completo de la marca para que lo puedas ver con calma en tu propio ordenador.


Visto en: Amigosdelciclismo.com



Novedades de Litespeed, Storck y Tomac para 2010

Estas tres marcas míticas, que son distribuidas en España por Alpcross, anuncian importantes novedades tanto en cuadros como en bicicletas para la nueva temporada. Aquí tenéis lo más destacable.



Litespeed es la nueva incorporación al catálogo de Alpcross en 2010. Esta marca mítica especializada en titanio fabrica a mano sus cuadros en USAL. A España llegarán solamente los modelos Pisgah (rígido) y Sewanee (doble suspensión rally). Archon CB: C1, C2 y C3 serán los primeros cuadros de carbono para Litespeed, que tienen un aspecto muy novedoso y la máxima calidad.


Storck, por su parte, nos trae en 2010 un restyling de sus cuadros de mas éxito así como el uso de fibra UD en casi toda la gama. El Rebel CB se adelgaza unos 150 gramos gracias a la fibra UD. Mantiene su éxito en cuanto a geometría y rigidez.


La gran novedad es el Adenalin 1,7 que ha necesitado 3 años para poder ver por fin la luz. Sus 1700 gramos de peso sin amortiguador lo convierten en el cuadro mas ligero del mercado y ademas con unos resultados excelentes en rigidez. En este modelo todo cambia, la bieleta, el sistema de suspension que le da una sensibilidad extra ademas de su ya galardonado comportamiento. También nos encontraremos en 2010 con el nuevo Storck Fenomalist en carbono UD mate, más sublime y sólo compatible con Shimano Di2.

Además, también como novedad, tenemos un espectacular cuadro de triathlon, que hará volar a Fari Al Sultan en 2010.


En Tomac todo evoluciona, y es que esta marca está de moda. Como herramienta "anti-crisis", Alpcross ha rebajado casi toda la gama con importantes descuentos. Y es que la Carbide XC pasa de 2499 euros a 1799, y la Carbide SL pasa de 2999 euros a 2499.





El cuadro Snyper se mantiene intacto al igual que el Type X, que este año también estara disponible en blanco. El mítico cuadro Cortez, el antiguo Manitou, seguirá imparable y como novedad su hermano grande: el Flint con 29".




Enlace de interés: www.alpcross.com










Visto en: Amigosdelciclismo.com

Hayes presenta los nuevos Prime

Junio del 2010 es la fecha elegida por la marca americana de frenos para poner a la venta su nueva creación, que presenta numerosas mejoras respecto a su antecesor, los Stroker.


Lo primero que se ha trabajado es la ergonomía; aún manteniendo una estética que recuerda a los anteriores, se ha trabajado en la adaptación de la posición de la mano en la maneta. Para ello, el Prime dispone de una rueda integrada en la propia maneta con la que se puede regular -con la mano- su posición respecto al manillar, sin que esta posición inicial traiga alteraciones en la respuesta del freno.


También se ha trabajado en la potencia; el ratio de actuación del mecanismo hidráulico se ha incrementado en un 23%; por tanto, se consigue mayor capacidad de frenado ejerciendo la misma fuerza con nuestra mano.


La ligereza esta asegurada gracias a la adopción de unos nuevos discos flotantes (de 110g en 160 mm) y alguna pieza en titanio. Así, el juego de frenos marca en la báscula unos muy correctos 385 gramos.


Otras mejoras que afectan al funcionamiento de los nuevos frenos de Hayes son su nuevo latiguillo compuesto por 4 capas para minimizar expansiones que alteren el tacto del freno, nuevos retenes que optimizan la tolerancia y mejoran la movilidad del pistón del freno, etc.

Disponibles en versión pro y expert, con un precio aproximado de 209 y 175 dólares, respectivamente.


Enlace de interés: www.hayesdiscbrake.com/prime


Visto en: Amigosdelciclismo.com

Primera prueba puntuable para el Circuito Provincial de BTT de Huelva

El pasado domingo 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, tuvo lugar en Santa Olalla del Cala la primera prueba puntuable para el V Circuito Provincial de BTT de Huelva (CPBTTH). El I Maratón de BTT Olalla Biker discurrió por las cercanías de los municipios de Santa Olalla del Cala, Zufre, Higuera de la Sierra, La Umbría y Puerto Moral; contó con un interesante trazado lleno de subidas, trialeras y pistas rápidas, todo ello con el añadido de la presencia de innumerables charcos y barrizales que hacían tremendamente
dificultoso el avance de los ciclistas sobre sus monturas.


La organización corrió de parte de Teuler Aventura, con la colaboración de los
Ayuntamientos de Santa Olalla del Cala, Zufre, Higuera de la Sierra y Cala.
Tras una modificación del recorrido inicialmente previsto, la prueba constó de 102 interminables kilómetros (con un trazado alternativo, no competitivo de unos 75 km). En la salida se dieron cita más de 400 corredores que a las 9:45 emprendieron su marcha desde la localidad de Santa Olalla del Cala.


Ya desde el arranque se destacaron en cabeza los hermanos Javier y Carlos Macías (SportBici-San Bartolomé) que, imponiendo un ritmo infernal, fueron abriendo un importante hueco en cabeza. Tras pasar por la localidad de Zufre)aproximadamente en el km 40 de carrera) la ventaja de los hermanos sobre su más inmediato perseguidor ya superaba los dos minutos. Sin embargo un pinchazo relegaría a Javier Macías a posiciones más retrasadas, dejando en cabeza en solitario a un inconmensurable Carlos Macías que fue ampliando su
ventaja hasta llegar a meta con más de veintiséis minutos de diferencia sobre el segundo clasificado, Ricardo Álvarez (Kanina Bikes-Sevilux) y veintisiete, sobre el tercer clasificado Manuel Ángel Tristancho (Bicis Huelva-Piensos Marca), que completarían el triplete de cabeza.


En féminas la lucha fue vibrante con una Beatriz Gallego (Bicis Monje-30 Minutos) muy valiente que se lanzó al ataque desde el primer momento, consiguiendo una importante ventaja sobre sus rivales. Sin embargo María José Peralta (Bicicletas Alvarito-Boretti) hizo una gran carrera de menos a más, recuperando la diferencia que le sacaba Beatriz y llegando
a meta como primera clasificada logrando, además, un muy meritorio 25º puesto en la clasificación general. Beatriz Gallego consiguió mantener el segundo lugar mientras que Isabel Borrero (Sport Bici-San Bartolomé) se hizo con la tercera plaza.


Los vencedores de las diferentes categorías fueron:


Élite masculino y vencedor absoluto: José Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé).
Féminas: María José Peralta (Bicicletas Alvarito- Boretti).
Sub 23: Cristian Toscano (Bicis Huelva-Piensos Marca).
Master 30: Manuel Ángel Tristancho (Bicis Huelva-Piensos Marca).
Master 40: Pedro José Viegas Brito (Centro de Ciclismo Louletano-Aquashow).
Master 50: Carlos Pajón (Bicis Huelva-Piensos Marca).
Master 60: Juan Manuel González (Bicis Monje-30 Minutos)
Junior: José Manuel Martínez (Kanina Bikes-Sevilux).

Viaje familiar a la Vía Verde de Ojos Negros


Bicimania Travel prepara para el próximo mes de abril un viaje de tres días para disfrutar con toda la familia de la bicicleta de montaña y también de otras actividades como el piraguismo en esta Vía Verde de Castellón.


En este viaje se recorrerá la Vía Verde de Ojos Negros I. Siguiendo ahora el antiguo lecho de las vías del ferrocarril minero de la zona, nos encontrarmos con una espectacular vía preparada para el ciclista por la cual se atravesará parte de la Sierra del Alto Palancia.

A la bicicleta de montaña se añade una tarde de piragüismo en el Embalse del Regajo, para completar un fin de semana activo para todas las personas que les guste la naturaleza.

El viaje tendrá lugar entre los días 23 y 25 de abril de 2010, y aún hay plazas disponibles.



Visto en: Amigosdelciclismo.com


Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online