Hayes presenta los nuevos Prime

Junio del 2010 es la fecha elegida por la marca americana de frenos para poner a la venta su nueva creación, que presenta numerosas mejoras respecto a su antecesor, los Stroker.


Lo primero que se ha trabajado es la ergonomía; aún manteniendo una estética que recuerda a los anteriores, se ha trabajado en la adaptación de la posición de la mano en la maneta. Para ello, el Prime dispone de una rueda integrada en la propia maneta con la que se puede regular -con la mano- su posición respecto al manillar, sin que esta posición inicial traiga alteraciones en la respuesta del freno.


También se ha trabajado en la potencia; el ratio de actuación del mecanismo hidráulico se ha incrementado en un 23%; por tanto, se consigue mayor capacidad de frenado ejerciendo la misma fuerza con nuestra mano.


La ligereza esta asegurada gracias a la adopción de unos nuevos discos flotantes (de 110g en 160 mm) y alguna pieza en titanio. Así, el juego de frenos marca en la báscula unos muy correctos 385 gramos.


Otras mejoras que afectan al funcionamiento de los nuevos frenos de Hayes son su nuevo latiguillo compuesto por 4 capas para minimizar expansiones que alteren el tacto del freno, nuevos retenes que optimizan la tolerancia y mejoran la movilidad del pistón del freno, etc.

Disponibles en versión pro y expert, con un precio aproximado de 209 y 175 dólares, respectivamente.


Enlace de interés: www.hayesdiscbrake.com/prime


Visto en: Amigosdelciclismo.com

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online