Mancebo y Celina se imponen en Bollullos

El pasado 12 de marzo del 2011, en la localidad onubense de Bollullos par del Condado, se celebró el IV Maratón Ratobatense-IX Cicloturista de El Condado, evento organizado por el Club Ciclista Ratobato, que contó con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad y de la firma Cajasol.
Éste maratón es el primero de los seis que forman el Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva, para éste año. Además de prueba inaugural en esta carrera se decidía este año el título de Campeón Provincial de Maratón (primer corredor onubense de cada categoría) haciéndose merecedores del maillot acreditativo que impone la FAC .


A las nueve y media de la mañana, los más de 600 participantes realizaron el recorrido neutralizado por las calles de la población, para a las 10 darse la salida oficial desde las afueras de la localidad.


Los primeros compases de la ruta se separó de la cabeza un grupo de unos veinte corredores, entre los que precisamente no se encontraban todos los máximos favoritos al triunfo final. En un segundo grupo, marchaba Paco Mancebo (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor), que pronto se uniría al grupo de cabeza para, una vez en éste y antes de mediada la ruta, tirar fuerte y marcharse en solitario. Paco, fue abriendo hueco con respecto al segundo grupo, llegando a tener una ventajacercana a los quince minutos, controlando en todo momento, se presentó en Meta con un tiempo total de 3:14:37, diez menos sobre el segundo clasificado Juan Miguel Toro Romero (El Gallo, C. C.), siendo tercero en la general Joseph Deibert Nathan (Lebrija, C. C.).


En lo que respecta a la categoría femenina, la vencedora absoluta fue la portuguesa Celina Carpinteiro (BTT Loulé), asidua a las pruebas españolas, que dominó y controló la carrera, venciendo en cuatro horas y un minuto, sobre las experimentadas rivales que tenía, como la onubense Beatriz Gallego (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) y la gaditana María José Peralta(Bicicletas Alvarito-Boretti), segunda y tercera respectivamente.


Debido a las fuertes e intensas lluvias caídas en los últimos días el recorrido, a priori asequible, se convirtió en un verdadero calvario para muchos corredores. Fueron multitud las averías y bajas que se produjeron, siendo únicamente 188 corredores los que consiguieron terminar la prueba. La mañana soleada no podía ocultar en los caminos la cantidad de agua caída en días anteriores Paralelamente completaron la ruta Cicloturista de 55 kilómetros 234 corredores lo que favorece un ambiente animado de público y participantes en la meta. A partir de las 13:30 horas se podía acceder al servicio de comedor, comida de convivencia que tradicionalmente se celebra en Bollullos en los salones de la Cooperativa Vitivinícola, posterior sorteo de regalos y entrega de trofeos a los ganadores.



Los vencedores por categorías fueron los siguientes:



JUNIOR 
– David Hijón Romero (Ceuta Redfree.com) – 3:55:08SUB23 – Juan Miguel Toro Romero (El Gallo, C. C.) - 3:24:37
ELITE 
– Francisco Mancebo Pérez (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) - 3:14:37
ÉLITE FÉMINA
- Celina Carpinteiro Santos (BTT Loulé) – 4:01:00
MASTER 30
- Joseph Deibert Nathan (C. C. Lebrija) - 3:24:49
MASTER 40
- Mario Sebastiaô (BTT Loulé) - 3:28:11
MASTER 50
- Eduardo Montoro Rodríguez (Kaninas Bike-Sevilux-Citroen) – 3:36:34
MASTER 60
- Juan Manuel González Martín (Bicis Monje) - 4:30:48

Y resultaron Campeones Provinciales de Maratón 2011 de Huelva:
JUNIOR 
– David Hijón Romero (Ceuta Redfree.com)
SUB23 
– Javier Andrade González (De ciclismo Ciclos Km. 0).
ELITE 
– Raúl Barrionuevo Cortín (Andévalo Aventura-Camping La Bota)
ELITE FÉMINA 
– Beatriz Gallego Carbajo (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)
MASTER 30 
– Manuel Ángel Tristancho Neto (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)
MASTER 40 
– Fernando Espina Valdayo (C. C. Ratobato)
MASTER 50 
– Carlos Pajón Permuy (Bicis Huelva-Alimañas).
MASTER 60 
- Juan Manuel González Martín (Bicis Monje)

El próximo evento, dentro del calendario del Circuito Provincial, será en la modalidad de rally ytendrá lugar en la localidad de Hinojos, que prepara ya su “I Rally BTT Corazón de Doñana”, el día26 de marzo de 2011.

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online