SHIMANO 2012

Novedades desde Oriente...


El hervidero de ideas que nunca cesa en el núcleo de Shimano, acaba de plasmarse en la futura gama para 2012, de la que te ofrecemos un adelanto en mountainbike.es. Como gran novedad, el grupo Deore adopta la transmisión Dyna Sys de 30 velocidades. Mantiene la estética de su transmisión pero estrena nuevo casete y cadena, además de modificar la entrada del cable en
el cambio trasero, con una nueva palanca que permite un accionamiento más directo y suave. Los frenos se renuevan al
completo acogiendo un diseño similar al nuevo XTR, con la tecnología Servo Wave en las manetas (las pastillas recorren mayor distancia al principio del accionamiento) y el One Way Bleeding en la pinza (un sangrado unidireccional que elimina los ángulos internos en los que se alojan burbujas de aire).

El resto de gamas superiores
también adoptarán estos cambios en sus frenos, además del sistema de refrigeración Ice Technology en sus discos y pastillas (asegura un rendimiento constante en largas bajadas y minimiza el desgaste). El grupo SLX estrenará además de los nuevos frenos, unos pedales de trail que destacarán por el ser el primer precio en pedales con plataforma integrada.

Incluso los frenos de disco mecánicos M375 se renuevan y optimizan en todos los sentidos, mejorando la entrada del cable en la pinza, con una separación de pastillas más amplia y unos precios muy interesantes que los acercarán a todos los públicos.
El grupo Acera, un clásico en la marca nipona, también crece hasta un nivel superior pero manteniendo su relación calidad-precio. Ahora se transforma al sistema Mega 9 (la transmisión de 9 coronas), renovando todas las piezas de su transmisión, incluyendo manetas y cambio. Además seguirá existiendo la versión de 8 velocidades.

Las transmisiones y frenos "fuera de serie" (en las que solo aparece el logo de Shimano) también se remodelan, con nuevos casetes de 8 y 9 velocidades, bujes con sistema Center Lock y unos frenos de disco M446 con el sistema One Way Bleeding en sus pinzas.

Otra de las grandes novedades serán las MT55, unos nuevos juegos de ruedas de precios introductorios, con 24 radios, versión de eje de E-Thru delantero de15 mm (solo cierre rápido en la trasera) y con una
estética impactante con opción de color blanco o negro. Estos cambios estéticos también se aplicarán a las actuales MT15.

Pero aún hay mucho más, la caja de las sorpresas de Shimano todavía tiene mucho que mostrarnos. Si quieres ser el primero en descubrir qué más nos tienen preparado, tendrás que mantenerte a la espera. Prepara la alarma de tu reloj porque en www.mountainbike.es y en el perfil de Facebook de BIKE destapamos la caja el día 14 de abril a las 00:00 horas. ¡No te las pierdas!

Visto en: mountainbike.es

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online