Así será el nuevo Shimano XTR 2012

 Shimano nos acaba de permitir desvelar alguna de sus novedades más importantes de cara a la nueva temporada. El nuevo cambio XTR destinado al trail, se llamará XTR Shadow Plus, y promete acabar con los golpeteos de la cadena en la vaina.

El nuevo cambio, el RD-M985 Shadow Plus, es la nueva llegada al grupo Shimano XTR Dyna-Sys. Presenta la novedad de tener una palanquita dorada en la parte superior del cuerpo principal que se encarga de bloquear la tensión del muelle del cambio, activando un estabilizador de fricción que contrarrseta las fuerzas que impulsan la cadena arriba y abajo en terreno rugoso.

Los golpes de la cadena causan ruido al golpetear con la vaina e incluso pueden llegar a romper algún eslabón en condiciones extremas. Cuando la palanca está en posición "on" amortigua la caja y en consecuencia los movimientos de la cadena, con lo que obtenemos una conducción silenciosa y estable, a la vez que protegemos el material. En posición "off" liberamos la tensión de la caja y podremos realizar las labores de extracción de la rueda trasera al relajar la tensión del muelle de la caja.

El nuevo XTR estará disponible en el mercado en junio de 2011



Visto en: Amigosdelciclismo.com

VIII Ruta BTT Ciudad Valverde del Camino en Huelva

Como ya sucediera el pasado 12 de marzo, en la localidad de Bollullos par del Condado, dentro de su IV Maratón Ratobatense, la portuguesa Celina Carpinteiro (Club BTT Loulé) ha vuelto a conseguir el triunfo en la categoría femenina, afianzándose así en el liderato del VI Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva, mientras, en la categoría masculina y general, el vencedor absoluto fue para el Bartolino José Carlos Macías Bonaño (Sport Bicis-San Bartolomé-Rotor).


Victoria para Celina  Carpinteiro y José Carlos Macias
De éxito rotundo se puede catalogar la celebración la segunda prueba puntuable del Circuito Provincial en la localidad de Valverde del Camino, con su 8ª Ruta BTT Ciudad de Valverde, organizada por el club local        “El Cuarto Plato”. El evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Federación Andaluza de Ciclismo y distintas entidades privadas, destacando la presencia en ésta ocasión de la reconocida prueba “La Milenio Titán Desert by Powerade”, que regaló a los primeros clasificados provinciales una invitación a su carrera del Desierto a celebrar en mayo, recayendo tan preciado obsequio en Julián Vizcaíno Domínguez y Maite Blázquez Bravo.


El recorrido preparado para los cerca de 350 participantes que tomaron la salida a las 9 de la mañana desde la Plaza del Buitrón resultó novedoso y espectacular. Tras un paseo neutralizado por las calles del pueblo de Valverde se dio la salida oficial desde las afueras del casco urbano, para adentrarse en el paraje de la Dehesa de los Machos, testigo de los primeros kilómetros realizados por un pelotón ciclista que fue abriéndose y estirándose conforme iba avanzando. 


Pronto se formaría en cabeza un primer grupo de unas doce unidades donde los ciclistas portugueses imponían un ritmo frenético. Alrededor del kilómetro 12, en la dura y técnica zona de “Carabales”, José Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor), consigue abrir hueco respecto al sevillano José Antonio Rodríguez (BTTTodoBici- Jarg Serigrafía), que tuvo que poner pie a tierra y tras éste, un grupo cercano que le consiguió neutralizar. José Carlos marcho entonces sólo por delante, detrás un trío con jóvenes valores, José Antonio, y los portugueses Gabriel Tiago y Silva Hernanni, ambos del BTT Loulé y algo más atrás marchaban Lucas Arcos (San Bartolomé MTB), Julián Vizcaíno (Bicicletas Camacho Salazar), Daniel Arazola (Ciclos Km 0), Francisco Álvarez (Bicis Monje), Manu Tristancho (Sport Bicis-San Bartolomé-Rotor), Raul Barrionuevo (Andévalo Aventura-Camping La Bota) y portugueses como Bruno Rosas y Marco Pinho (ambos del Club BTT Loulé), en puestos destacados.


La prueba discurrió sin mayores cambios por las zonas conocida como El Cerro Aguiluchos, la antigua mina de “La Ratera” (donde se encontraba el primer avituallamiento del día), Las Mateas, Los Ramos, El Masegoso o La Puya, donde el segundo clasificado momentáneo, el sub 23, José Antonio Fernández, sufriría bajando al Arroyo del Barranco una avería que le dejó sin opciones, antes sus rivales momentáneos, Gabriel y Silva.
En el segundo avituallamiento del día, sobre el km. 50, en Las Zahurditas, la prueba seguía comandada por José Carlos Macías, seguido de los portugueses Gabriel Tiago y Bruno Rosas, que se unió a Gabriel, mientras caía un poco en puestos su compañero Hernani Silva, que marcha con Lucas Arcos y un poco más atrás se encontraban, Daniel Arazola, con Julián Vizcaíno. 


Por delante quedaba a los corredores afrontar las duras subidas de “El León” y de “La Higuera”, para llegar al tercer avituallamiento situado en “Zahurdones”, en el kilómetro 66. A partir de allí la prueba estaba rota y tras vadear en varias zonas las riveras del Dique de Silillos, José Carlos Macías, tras 70 kilómetros en solitario, alcanzó la línea de meta en primera posición tras 3 horas y quince minutos de intenso pedaleo. Tras él y a casi dos minutos de diferencia,llegaría Gabriel Tiago (BTT Loulé) y en tercera posición el corredor local Julián Vizcaíno (Bicicletas Camacho Salazar), que realizó unos soberbios kilómetros finales. Lucas Arcos (San Bartolomé MTB) sería cuarto clasificado y primer Master 30, siendo quinto en la general Bruno Rosa (BTT Loulé). 
En la categoría femenina se impuso la portuguesa Celina Carpinteiro (BTT Loulé), que empleó un tiempo de 4 horas y dos minutos, siete minutos menos que la segunda clasificada, la capitalina Beatriz Gallego (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor), resultando tercera la gaditana María José Peralta (Bicicletas Alvarito-Boretti).


El próximo maratón del Circuito Provincial, será el 28 de mayo en la localidad de Berrocal, con el VI Gran Premio Cuenca Minera, pero antes cita la más inmediata del “mountain bike” será el domingo 17 de abril, en la localidad de Aljaraque, donde se celebrará el V Circuito BTT de Aljaraque dentro de la modalidad de “rally”.
Para ver las clasificaciones pincha Aqui.

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online