Así será el nuevo Shimano XTR 2012

 Shimano nos acaba de permitir desvelar alguna de sus novedades más importantes de cara a la nueva temporada. El nuevo cambio XTR destinado al trail, se llamará XTR Shadow Plus, y promete acabar con los golpeteos de la cadena en la vaina.

El nuevo cambio, el RD-M985 Shadow Plus, es la nueva llegada al grupo Shimano XTR Dyna-Sys. Presenta la novedad de tener una palanquita dorada en la parte superior del cuerpo principal que se encarga de bloquear la tensión del muelle del cambio, activando un estabilizador de fricción que contrarrseta las fuerzas que impulsan la cadena arriba y abajo en terreno rugoso.

Los golpes de la cadena causan ruido al golpetear con la vaina e incluso pueden llegar a romper algún eslabón en condiciones extremas. Cuando la palanca está en posición "on" amortigua la caja y en consecuencia los movimientos de la cadena, con lo que obtenemos una conducción silenciosa y estable, a la vez que protegemos el material. En posición "off" liberamos la tensión de la caja y podremos realizar las labores de extracción de la rueda trasera al relajar la tensión del muelle de la caja.

El nuevo XTR estará disponible en el mercado en junio de 2011



Visto en: Amigosdelciclismo.com

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online