Segunda edición del Maratón BTT de Cala


    Trujillo vence en el Castillo de Cala

    El pasado sábado se celebró con gran éxito la segunda edición del Maratón BTT de Cala, que se encuadra por primera vez ésta temporada en el Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno Diputación de Huelva, siendo la cuarta prueba puntuable en la modalidad de maratones.

    La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Cala, contó con la colaboración de varias empresas privadas, así como de la Federación Andaluza de Ciclismo. El recorrido discurrió por el entorno de la localidad serrana, adentrándose además en la provincia de Badajoz para afrontar las duras ascensiones de Tentudía y del Alto de Aguafría.

    A las 9 de la mañana se dio la salida a la prueba, con un tramo inicial neutralizado por las calles del pueblo tras el que los casi quinientos participantes tomarían la salida oficial para enfrentarse aun duro y variado recorrido de 84 km. De ellos, algo menos de cien deportistas optaron por la ruta corta y no competitiva que la organización ofrecía como alternativa.

    Pronto se conformaría un grupo cabecero con todos los favoritos en el que tendría lugar un desgraciado acontecimiento que condicionaría el desarrollo de la prueba: un cerdo se atravesó en el camino y provocó una fuerte caída de Javier Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor), que severía obligado a abandonar la carrera al sufrir una fractura de cúbito.

    Tras coronar la subida al alto de Tentudía, Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek Pro Racing)transitaba en cabeza con una ventaja superior a los tres minutos sobre un terceto integrado porAlejandro Díaz de la Peña (Orbea-Extremadura), José Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor), Miguel López (Cycling Redfreecom Sport) y Felipe Morales (C. C. Camino de la Perdición).

    Tras coronar la subida al alto de Tentudía, Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek Pro Racing)transitaba en cabeza con una ventaja superior a los tres minutos sobre un terceto integrado porAlejandro Díaz de la Peña (Orbea-Extremadura), José Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor), Miguel López (Cycling Redfreecom Sport) y Felipe Morales (C. C. Camino de la Perdición).

    Juan Pedro Trujillo, no desfallecía y fue capaz de mantener su ventaja hasta meta, conquistando así en 3 horas y 14 minutos, el primer puesto de la clasificación general en la misma fortaleza de Cala, una fortificación de finales del siglo XIII y principios del XIV que conforma junto a otroscastillos de la comarca serrana onubense, como los de Aroche, Aracena o Santa Olalla del Cala, la llamada Banda Gallega, un sistema defensivo del Reino de Sevilla para los eventuales ataques portugueses de nuestros antepasados.

    Por detrás, duros ataques, descolgando Díaz de la Peña y Miguel López, a Carlos Macías y FelipeMorales, siendo la subida final al Castillo determinante para entrar en segunda posición el Almendralejense, Díaz de la Peña, siendo la tercera plaza de la prueba para Miguel López, tras una encarnizada batalla hasta el final, resuelta a favor del extremeño, por un estrecho margen de 49 segundos. El cuarto puesto sería para Carlos Macías y el quinto de la general, lo ocupó Felipe Morales.

    Vencedores de las diferentes categorías fueron:

    Élite masculino y vencedor absoluto: Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek Pro Racing).Féminas: Rocío Díaz (Bicis Monje).Sub 23: Javier Andrade (Ciclos km 0).Master 30: Felipe Morales (C. C. Camino a la Perdición).Master 40: Mario Sebastiâo (BTT Loulé-EAFIT-BPI).Master 50: Rafael Barragán (Suraventura A.D.).Master 60: José Bueno (Bicis Monje)Junior: Antonio Díaz (Bicicletas Camacho Salazar).

    El CPBTT de Maratones no se detiene y su próxima cita tendrá lugar este mismo sábado, día 1 de Octubre, con la disputa de la XI Ruta BTT-Gran Premio Sierra de Paterna que, por segundo añoconsecutivo, ha sido seleccionada por la Federación Española de Ciclismo para la disputa del Campeonato de España de Maratón

SOPORTE TALLER DECATHLON WS100

   Decathlon nos ofrece este sencillo soporte de taller, ideal para inícianos en la mecánica de nuestra bici, es un producto básico y muy sencillo que servirá para uso aficionado pero que muestra sus limitaciones  en intervenciones mas complejas sobre nuestra bici.
La fijación de nuestra bici se realiza apoyando por la zona del pedalier y fijando la bici por el tubo diagonal con una correa de plástico con cierre de carraca, esto hace que si los cables de cambio y freno de la bici van por debajo del cuadro sea complicado usarlo, asimismo en bicis de doble suspensión, dependiendo del modelo puede ser complicado fijarlas. atención si nuestra bici lleva adhesivos en el tubo diagonal es muy fácil estropearlos asimismo conviene proteger el cuadro pues la correa de sujeción a la larga termina marcando el mismo.
La estabilidad con la bici puesta encima es aceptable, podemos regular el ángulo de altura de la parte delantera de la bici, si hacemos fuerza al reparar la bici, esta se mueve de la fijación ligeramente, el soporte sin embargo si aguanta bastante bien, no tiene una estabilidad espectacular pero si aceptable, asimismo tiene unos salientes para fijar la rueda delantera y que no se mueva hacia los lados.
 Dicho todo lo anterior que parece malo hay que señalar que nuestro soporte nos ha dado servicio durante años permitiendo la reparación de la bicicleta con las molestias antes señaladas eso, si con los años (mas de dos en servicio) y a base se hacer fuerza se nos ha ido curvando la goma sobre la que sujetamos la bicicleta. Lo mejor del producto es el precio , el peso bastante contenido y la posibilidad de plegarse.
Resiste bicis de hasta 25kg. 
Puede ser recomendable, pues vale aproximadamente la mitad que un soporte medianamente bueno, dependerá si amortizamos o no la inversión en un soporte de mas calidad, si somos muy manitas o poco será básico para decidir de adquirir un producto mejor.  
Ventajas: 
-precio, peso, posibilidad de plegarse 
Desventajas: 
-Sujeción bici mejorable, no sirve si los cables de cambio van por debajo, marca los cuadros con la correa y arranca adhesivos en la zona de sujeción.  

Precio aprox 46 eur 

BH NEO XTREM

La apuesta creciente de BH por las bicis eléctricas nos trae una verdadera mountain bike, la X Trem, con toda la tecnología Neo y montaje y geometría 100% mtb.

El proyecto Neo de bicis de pedaleo asistido nació en 2007 y año a año ha ido evolucionando y creciendo, lo que se plasma en este modelo, que se comercializa a un precio de 1.800€ y cuenta con las prestaciones Neo: nueva batería Ion litio Samsung integrada en tubo diagonal, sistema de reciclado de energía de frenada (RDS), que recarga la batería con la energía generada al frenar, display integrado, nuevo motor Brushless de 350W ubicado en el buje trasero y que llega a una asistencia al pedaleo de 1:3, es decir, que la fuerza que se ejerce sobre el pedal se multiplica por tres. Además, este motor elimina por completo el ruido en momentos de uso extremo, ya que es capaz de detectar estas variaciones gracias al sensor de par integrado en la pata trasera del cuadro. El motor es mucho más potente y permite una asistencia más desahogada, lo que otorga picos de potencia más altos en momentos puntuales (por ejemplo en las subidas). Además, el sensor de par nos permite usar transmisiones completas con grupos de 27 velocidades.

Además del modelo MTB hay un modelo paseo y otro Cross, para pistas y caminos sencillos, y el peso está bastante conseguido, entre 21 y 24 kg. según modelo.

Toda esta tecnología, además, ha sido premiada en el pasado Eurobike al mejor diseño y funcionalidad.

bhbikes.com


Visto en : mountainbike.es

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online