Segunda edición del Maratón BTT de Cala


    Trujillo vence en el Castillo de Cala

    El pasado sábado se celebró con gran éxito la segunda edición del Maratón BTT de Cala, que se encuadra por primera vez ésta temporada en el Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno Diputación de Huelva, siendo la cuarta prueba puntuable en la modalidad de maratones.

    La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Cala, contó con la colaboración de varias empresas privadas, así como de la Federación Andaluza de Ciclismo. El recorrido discurrió por el entorno de la localidad serrana, adentrándose además en la provincia de Badajoz para afrontar las duras ascensiones de Tentudía y del Alto de Aguafría.

    A las 9 de la mañana se dio la salida a la prueba, con un tramo inicial neutralizado por las calles del pueblo tras el que los casi quinientos participantes tomarían la salida oficial para enfrentarse aun duro y variado recorrido de 84 km. De ellos, algo menos de cien deportistas optaron por la ruta corta y no competitiva que la organización ofrecía como alternativa.

    Pronto se conformaría un grupo cabecero con todos los favoritos en el que tendría lugar un desgraciado acontecimiento que condicionaría el desarrollo de la prueba: un cerdo se atravesó en el camino y provocó una fuerte caída de Javier Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor), que severía obligado a abandonar la carrera al sufrir una fractura de cúbito.

    Tras coronar la subida al alto de Tentudía, Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek Pro Racing)transitaba en cabeza con una ventaja superior a los tres minutos sobre un terceto integrado porAlejandro Díaz de la Peña (Orbea-Extremadura), José Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor), Miguel López (Cycling Redfreecom Sport) y Felipe Morales (C. C. Camino de la Perdición).

    Tras coronar la subida al alto de Tentudía, Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek Pro Racing)transitaba en cabeza con una ventaja superior a los tres minutos sobre un terceto integrado porAlejandro Díaz de la Peña (Orbea-Extremadura), José Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor), Miguel López (Cycling Redfreecom Sport) y Felipe Morales (C. C. Camino de la Perdición).

    Juan Pedro Trujillo, no desfallecía y fue capaz de mantener su ventaja hasta meta, conquistando así en 3 horas y 14 minutos, el primer puesto de la clasificación general en la misma fortaleza de Cala, una fortificación de finales del siglo XIII y principios del XIV que conforma junto a otroscastillos de la comarca serrana onubense, como los de Aroche, Aracena o Santa Olalla del Cala, la llamada Banda Gallega, un sistema defensivo del Reino de Sevilla para los eventuales ataques portugueses de nuestros antepasados.

    Por detrás, duros ataques, descolgando Díaz de la Peña y Miguel López, a Carlos Macías y FelipeMorales, siendo la subida final al Castillo determinante para entrar en segunda posición el Almendralejense, Díaz de la Peña, siendo la tercera plaza de la prueba para Miguel López, tras una encarnizada batalla hasta el final, resuelta a favor del extremeño, por un estrecho margen de 49 segundos. El cuarto puesto sería para Carlos Macías y el quinto de la general, lo ocupó Felipe Morales.

    Vencedores de las diferentes categorías fueron:

    Élite masculino y vencedor absoluto: Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek Pro Racing).Féminas: Rocío Díaz (Bicis Monje).Sub 23: Javier Andrade (Ciclos km 0).Master 30: Felipe Morales (C. C. Camino a la Perdición).Master 40: Mario Sebastiâo (BTT Loulé-EAFIT-BPI).Master 50: Rafael Barragán (Suraventura A.D.).Master 60: José Bueno (Bicis Monje)Junior: Antonio Díaz (Bicicletas Camacho Salazar).

    El CPBTT de Maratones no se detiene y su próxima cita tendrá lugar este mismo sábado, día 1 de Octubre, con la disputa de la XI Ruta BTT-Gran Premio Sierra de Paterna que, por segundo añoconsecutivo, ha sido seleccionada por la Federación Española de Ciclismo para la disputa del Campeonato de España de Maratón

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online