Massi presenta su nueva alforja Doble Técnica


   Si estás planeando disfrutar de tus vacaciones en bicicleta y necesitas un compañero de viaje tanto para lo bueno, como para lo malo, te presentamos las nuevas alforjas de Massi Doble Técnica.

Equipadas con fundas totalmente impermeables, protegerán tu equipaje perfectamente manteniéndolo siempre seco.

Con una capacidad de más de 56 litros, es una alforja súper compacta y ligera. Realizada con materiales muy resistentes, incorpora elementos reflectantes para una mejor visibilidad en carretera.

Sus medidas son 405x175x405mm y tienen un precio de venta recomendado de 70,00 Euros.

Más información en www.massi-cm.com

Nuevo conjunto manillar+potencia MSC sub 200 g

MSC acaba de mostrar su más reciente novedad, manillar y potencia que anuncian un peso en conjunto de sólo 193 gramos. La potencia es la rediseñada MSC Ultralight, mientras que el manillar es una nueva pieza de fibra de carbono denominada Ultralight II.

En MSC Bikes siguen con su línea de productos exclusivos Ultralight, cada vez más amplia y superándose en cada nuevo producto.

Orientado al x-country y con 580 mm de longitud y 31.8 mm de diámetro, el nuevo MSC Ultralight II ha sido diseñado y desarrollado íntegramente por el equipo de ingeniería de MSC Bikes con Ricard Bages y Marcel Gras a la cabeza.

No sólo se ha hecho el diseño del molde, sino que ha sido un banco de pruebas perfecto para validar los nuevos conocimientos adquiridos en colaboración con el centro tecnológico AMADE.

Se ha trabajado duramente para que el nuevo manillar pueda soportar pares de apriete de usuarios "menos cuidadosos" y se ha optimizado el laminado de la fibra de carbono para conseguir una buena capacidad de absorción y un anunciado peso récord de 97 gramos. Obviamente superando todos los estándares de calidad que exige el EN Test.

"Por fin podemos ofrecer un manillar con una ligereza comparable a otros cuyos precios resultan inalcanzables para la mayoría de clientes. Todo esto juntamente con un diseño moderno y funcional, siendo dotado de bandas rugosas en las zonas de embridado central y en los extremos para la instalación de acoples con menor par de apriete necesario", afirman los responsables de MSC Bikes.

La mejor compañía para este manillar es sin duda la nueva potencia MSC Ultralight ha sido rediseñada gracias a una idea que surgió hace un par de años y que finalmente ha visto la luz después de meses de pruebas y desarrollo.






"Somos la primera marca que presenta un modelo de potencia estandarizado en aluminio forjado con 2 tornillos de apriete de titanio Gr5 en la zona del manillar", declara MSC. "Así se consigue mayor superficie de cierre, un diseño más limpio y resistente, al mismo tiempo que se logra una reducción sustancial de peso. El resultado es una potencia con peso pluma a un precio muy competitivo y con unas capacidades mecánicas envidiables. Seguimos con la línea de diseño que nos ha dado el Eurobike Award 2010 con la potencia MSC MAGIK."



Las especificaciones técnicas de la nueva potencia MSC Ultralight son:

Medidas: 31.8 mm, 6º, 80/90/100/110/120 mm. Peso anunciado de 96 gramos (en longitud de 100 mm). PVP: 69 euros.

Enlace de interés: www.mscbikes.com


Visto en: Amigosdelciclismo.com

IDENTIBIKE

 Los robos de bicicleta soy hoy por hoy uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos, para prevenir estos, ais como para poder identificar rapidamente  nuestra bici, aunque la pinten o camuflen, asi como para poder acreditar la propiedad de la misma nace el sistema identibike.
Se trata de un dispositivo de identificación por radio frecuencia (RFID) diseñado para ser integrado en el chasis de una bicicleta. La instalacion sera en el tubo de sillin embutiendolo hasta el fondo, por le diseño una vez introducido no seri aposible retirarlo Cada dispositivo contiene un número de serie que puede ser leído por la Policía Local, identificando a su propietario.
El producto está compuesto por el dispositivo RFID, el sello adhesivo diasuasorio de seguridad y el carnet identiBIKE .El sistema de identificacion del chip es similar por ejmplo al chip obligatorio en mascotas, se realiza una lectura con un aparato apropiado y salen los datos del mismo  Una vez instalado, el propietario de la bicicleta debe registrarse.

El sistema  identiBIKE se puede registrar en los Municipios adscritos al sistema a través de la Policía Local correspondiente. Además, regístrese en identiBIKE, a través de www.identibike.es, para facilitar la tarea de búsqueda y localización de la bicicleta en caso de robo, interactuando con la Policía Local entre todos los Municipios adscritos.
En caso de robo, el propietario de la bicicleta debe formalizar la denuncia correspondiente en las Oficinas de denuncias de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, C.N.P. y G.C..  La Policía Local puede realizar busquedas en su base de datos para localizar la bicicleta una vez recuperada.Adicionalmente, el propietario debe notificar, a través de www.identibike.es  el robo para que identiBIKE pueda gestionar la búsqueda en todos los Municipios adscritos.    
 El precio del conjunto identibike es de 15 euros y se puede comprar en la propia web del producto, de momento esta adscrito al sistema el ayuntamiento de valencia,
Identibike

Carlos Macias vence en Trigueros

Sexta edición del Circuito BTT La Barranca

    José Carlos Macías, el ciclista de San Bartolomé enrolado en las filas del equipo Sport Bici-SanBartolomé-Rotor, se impuso en la prueba reina de las celebradas en la mañana del domingo en la que fue la sexta edición del Circuito BTT La Barranca, en las cercanías de la localidad de Trigueros.

    En el trazado allí diseñado tuvo lugar la quinta prueba puntuable para el VI Circuito Provincial deBTT Diputación de Huelva en la modalidad de “Rally”, con la organización de la Concejalía deDeportes del Ayuntamiento de Trigueros y del Club Ciclista La Alcolea.

    Las competiciones se celebraron en una mañana soleada sin llegar a ser calurosa, sobre un circuitomuy variado con tramos que discurrían por senderos y zonas “ratoneras” que alternaban con otrosen los que los ciclistas podían desarrollar plenamente la potencia de sus piernas. Un numerosopúblico se acercó hasta el circuito para disfrutar del espectáculo de las carreras.

    En torno a las diez de la mañana dieron comienzo las pruebas, con la participación de lasdiferentes categorías que disputaron carreras repartidas en tres mangas y sobre distanciasadaptadas a cada una de ellas. Fue especialmente entrañable, como siempre, disfrutar de lasevoluciones de los más pequeños sobre sus máquinas en las categorías de principiantes y alevines.

    En la primera manga se vieron carreras muy disputadas, resueltas por un estrecho margen detiempo. En Máster-40 Juan Jesús Rodríguez (Antequera Golf-La Magdalena) se impuso por sólo 22segundos al cartayero Manuel Andrade (Ciclos km 0), siendo tercero el lepero José AntonioAguaded (Enbizi). La categoría Máster-30 también se resolvería por segundos, en este caso 36, afavor de Lucas Arcos (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) en detrimento de Daniel Arazola (Ciclos km0), entrando en tercera posición Manu Tristancho (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor). Aún másemocionante resultó la prueba de Cadetes en la que el corredor de Paymoguero, Diego González(Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) se vio obligado a realizar una remontada digna de mención,remontando tras un problema mecánico, a Manuel López e Ismael Barbosa, ambos del equipoAndevalo Aventura-Camping La Bota; y a su compañero de equipo Ismael García muy cerca de lalínea de meta, por una ventaja mínima de 8 segundos.

    En la manga final competirían las categorías Élite, Sub-23 y Junior. En esta última se impuso conclaridad Ricardo Alemán (BTT-Todobici-JARG Serigrafía), mientras que en Sub 23 la lucha fueencarnizada, entrando Javier Andrade (Ciclos km 0), con problemas mecánicos, a sólo 19 segundosdel vencedor, José Antonio Rodríguez (BTT-Todobici-JARG Serigrafía). Tercero se clasificó CristianToscano (Andévalo Aventura-Camping la Bota). En la categoría reina, Élite, José Carlos Macías(Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) cobraría pronto una cómoda ventaja que mantendría hasta elfinal, imponiéndose claramente a Raúl Barrionuevo y Alejandro Toscano (ambos del AndévaloAventura-Camping la Bota) que serían segundo y tercero respectivamente.

    El cuadro de honor de vencedores de las diferentes categorías quedó como sigue:


        * Principiantes: Nicolás Campos (MTB Domínguez Pazos C.D.C.)

        * Alevín: Adrián Bocanegra (El Gallo C.C.)

        * Infantil: Ignacio Blanco (San Bartolomé MTB C.D.)

        * Cadete: Diego González (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)

        * Junior: Ricardo Alemán (BTT-Todobici-JARG Serigrafía)

        * Máster-30: Lucas Arcos (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)

        * Máster-40: Juan Jesús Rodríguez (Antequera Golf-La Magdalena)

        * Máster-50: Rafael Barragán (Suraventura A.D.)

        * Sub-23: José Antonio Rodríguez (BTT-Todobici-JARG Serigrafía)

        * Féminas: Beatriz Gallego (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)

        * Élite: Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)


    La próxima cita, última del Circuito Provincial de esta modalidad, será el domingo 23 de octubrecon la disputa del XVIII Trofeo de MTB Cabezo de la Bella en el recinto romero de la Virgen de laBella (Lepe). Esta prueba, de gran tradición en el BTT onubense, pondrá colofón al Circuito de“rallies” decidiendo los vencedores finales en las diferentes categorías.

Shiv, la bicicleta ´ilegal" de Specialized para Triatlón



Radiografia
Specialized ha renovado su modelo Shiv sin tener en cuenta las restricciones de la UCI. Eso ha permitido incorporar innovaciones revolucionarias que la hace específica para el triatlón, con mayor aerodinámica, mejor ajuste y un sistema de hidratación integrado en el cuadro.

Tres palabras son las que tratan de diferenciar a la Shiv del resto de marcas: Aero, Fuel (hidratación) y Fit (ajustes).

Comenzando por el cuadro de carbono Fact IS, se ha diseñado cada área del cuadro estudiando los flujos de viento, especialmente el viento cruzado, ya que es el que los triatletas suelen experimentar en competición. Además, se han optimizado tanto los tubos como el diseño del cuadro en función de cada tipo de viento, en lugar de centrarse únicamente en un flujo de viento constante. "Ya que no estamos sujetos a las reglas UCI en cuanto a ratios de tubos, utilizamos tubos con ratios de 4:1 mucho más aerodinámicos que los 3:1 que marca la UCI como estándar", declara Specialized.



Sin embargo, la mayor sección de la tubería es sólo una parte de la historia. Dado que el posicionamiento tradicional de los bidones de agua es un lastre importante para la aerodinámica, Specialized ha desarrollado el depósito “Fuelselage”, que se esconde limpiamente dentro de los tubos sobredimensionados de la pipa de dirección y el tubo diagonal. Las ventajas son dobles: es más seguro y cómodo hidratarse mientras estás sobre el manillar. "Además, a través de exhaustivas pruebas en el túnel del viento, hemos comprobado que es la bici más aerodinámica que hemos fabricado y mucho más aerodinámica que cualquier bici del mercado con bidón", dice el fabricante.

Se han mejorado significativamente las opciones de ajuste para multitud de ciclistas. La bicicleta está disponible en cinco tallas de cuadro y cuenta con el exclusivo manillar Specialized Aero integrado, sistema de ajuste de casquillos "control tower" y tija reversible que permite un gran rango de ajustes de alcance y caída.

"En lugar de fabricar solamente una bici de contrarreloj aceptada por la UCI y que funcione también para triatlón- como hace el resto de las marcas- hemos dado un paso fuera de las limitaciones de la Unión Ciclista Internacional y hemos desarrollado una bici exclusivamente para triatletas. Sin las restricciones que limitan la innovación, hemos reescrito el manual de lo que debe ser una bici de triatlón. La nueva Shiv es nuestro compromiso, sin precedentes, hacia este deporte y sus atletas", son las conclusiones a las que ha llegado la marca tras presentar la nueva Shiv.

Sistema integrado de hidratación Fuelselage

El montaje tradicional de la botella de agua sobre el cuadro perjudica la aerodinámica. Para evitarlo Specialized ha diseñado un sistema de hidratación que se integra dentro de los tubos sobredimensionados de la Shiv. Diferentes pruebas han demostrado que el sistema no tiene ningún efecto sobre la aerodinámica

Un depósito de hidratación extraíble (la capacidad aproximada es de una botella de agua, depende de las tallas del cuadro) se introduce fácilmente a través de una apertura en la parte superior del tubo horizontal quedando alojado dentro del tubo diagonal. Los ciclistas pueden llenar el depósito sin necesidad de sacarlo, incluso sobre la marcha; y la boquilla de succión puede ir montada en cualquier lugar del manillar, con un acople magnético. Además, todo el sistema se puede extraer para facilitar la limpieza

FIT, ajustes

Un ajuste adecuado es especialmente importante en el triatlón, porque a menudo los triatletas pueden estar varias horas en la misma posición sobre la bicicleta. La Shiv está disponible en 5 tallas de cuadro, cada una con una tija de sillín multi-ajustable, sistema de ajuste de caída y manillar Aero Specialized, que de serie ofrece un amplísimo rango de ajustes.

El sistema de ajuste Tower Fit con potencia regulable es un sistema de casquillos intercambiables disponible en tres tamaños diferentes, que se ancla detrás del tubo de dirección. Esto permite a los ciclistas ajustar la altura perfecta del manillar a la vez que se mantiene una aerodinámica óptima en el conjunto potencia/tubo de dirección.

El patentado manillar Aero, disponible en carbono o aluminio, no tiene rival según Specialized con respecto a su rango de ajuste, confort y eficacia. Los apoyabrazos ofrecen varios ajustes de alcance y caída, mientras que las extensiones permiten ajustes en altura, longitud, inclinación y ajuste del ancho de mano (además todas las extensiones del mercado son compatibles).

Las bicis S-Works y Pro vienen equipadas además con tijas reversibles de 12.5mm o 37.5mm de retroceso (por debajo de expert, 12.5cm solamente). Estos incrementos se pueden cambiar en ambas direcciones, lo que da como resultado cuatro posiciones espaciadas en 25mm. El tubo del sillín tiene más de 200mm de inserción, por lo que no hay necesidad de cortar la tija.

Enlace de interés: Specialized.com

Visto en: Amigosdelciclismo.com

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online