Carlos Macias vence en Trigueros

Sexta edición del Circuito BTT La Barranca

    José Carlos Macías, el ciclista de San Bartolomé enrolado en las filas del equipo Sport Bici-SanBartolomé-Rotor, se impuso en la prueba reina de las celebradas en la mañana del domingo en la que fue la sexta edición del Circuito BTT La Barranca, en las cercanías de la localidad de Trigueros.

    En el trazado allí diseñado tuvo lugar la quinta prueba puntuable para el VI Circuito Provincial deBTT Diputación de Huelva en la modalidad de “Rally”, con la organización de la Concejalía deDeportes del Ayuntamiento de Trigueros y del Club Ciclista La Alcolea.

    Las competiciones se celebraron en una mañana soleada sin llegar a ser calurosa, sobre un circuitomuy variado con tramos que discurrían por senderos y zonas “ratoneras” que alternaban con otrosen los que los ciclistas podían desarrollar plenamente la potencia de sus piernas. Un numerosopúblico se acercó hasta el circuito para disfrutar del espectáculo de las carreras.

    En torno a las diez de la mañana dieron comienzo las pruebas, con la participación de lasdiferentes categorías que disputaron carreras repartidas en tres mangas y sobre distanciasadaptadas a cada una de ellas. Fue especialmente entrañable, como siempre, disfrutar de lasevoluciones de los más pequeños sobre sus máquinas en las categorías de principiantes y alevines.

    En la primera manga se vieron carreras muy disputadas, resueltas por un estrecho margen detiempo. En Máster-40 Juan Jesús Rodríguez (Antequera Golf-La Magdalena) se impuso por sólo 22segundos al cartayero Manuel Andrade (Ciclos km 0), siendo tercero el lepero José AntonioAguaded (Enbizi). La categoría Máster-30 también se resolvería por segundos, en este caso 36, afavor de Lucas Arcos (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) en detrimento de Daniel Arazola (Ciclos km0), entrando en tercera posición Manu Tristancho (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor). Aún másemocionante resultó la prueba de Cadetes en la que el corredor de Paymoguero, Diego González(Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) se vio obligado a realizar una remontada digna de mención,remontando tras un problema mecánico, a Manuel López e Ismael Barbosa, ambos del equipoAndevalo Aventura-Camping La Bota; y a su compañero de equipo Ismael García muy cerca de lalínea de meta, por una ventaja mínima de 8 segundos.

    En la manga final competirían las categorías Élite, Sub-23 y Junior. En esta última se impuso conclaridad Ricardo Alemán (BTT-Todobici-JARG Serigrafía), mientras que en Sub 23 la lucha fueencarnizada, entrando Javier Andrade (Ciclos km 0), con problemas mecánicos, a sólo 19 segundosdel vencedor, José Antonio Rodríguez (BTT-Todobici-JARG Serigrafía). Tercero se clasificó CristianToscano (Andévalo Aventura-Camping la Bota). En la categoría reina, Élite, José Carlos Macías(Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) cobraría pronto una cómoda ventaja que mantendría hasta elfinal, imponiéndose claramente a Raúl Barrionuevo y Alejandro Toscano (ambos del AndévaloAventura-Camping la Bota) que serían segundo y tercero respectivamente.

    El cuadro de honor de vencedores de las diferentes categorías quedó como sigue:


        * Principiantes: Nicolás Campos (MTB Domínguez Pazos C.D.C.)

        * Alevín: Adrián Bocanegra (El Gallo C.C.)

        * Infantil: Ignacio Blanco (San Bartolomé MTB C.D.)

        * Cadete: Diego González (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)

        * Junior: Ricardo Alemán (BTT-Todobici-JARG Serigrafía)

        * Máster-30: Lucas Arcos (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)

        * Máster-40: Juan Jesús Rodríguez (Antequera Golf-La Magdalena)

        * Máster-50: Rafael Barragán (Suraventura A.D.)

        * Sub-23: José Antonio Rodríguez (BTT-Todobici-JARG Serigrafía)

        * Féminas: Beatriz Gallego (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)

        * Élite: Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)


    La próxima cita, última del Circuito Provincial de esta modalidad, será el domingo 23 de octubrecon la disputa del XVIII Trofeo de MTB Cabezo de la Bella en el recinto romero de la Virgen de laBella (Lepe). Esta prueba, de gran tradición en el BTT onubense, pondrá colofón al Circuito de“rallies” decidiendo los vencedores finales en las diferentes categorías.

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online