IDENTIBIKE

 Los robos de bicicleta soy hoy por hoy uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos, para prevenir estos, ais como para poder identificar rapidamente  nuestra bici, aunque la pinten o camuflen, asi como para poder acreditar la propiedad de la misma nace el sistema identibike.
Se trata de un dispositivo de identificación por radio frecuencia (RFID) diseñado para ser integrado en el chasis de una bicicleta. La instalacion sera en el tubo de sillin embutiendolo hasta el fondo, por le diseño una vez introducido no seri aposible retirarlo Cada dispositivo contiene un número de serie que puede ser leído por la Policía Local, identificando a su propietario.
El producto está compuesto por el dispositivo RFID, el sello adhesivo diasuasorio de seguridad y el carnet identiBIKE .El sistema de identificacion del chip es similar por ejmplo al chip obligatorio en mascotas, se realiza una lectura con un aparato apropiado y salen los datos del mismo  Una vez instalado, el propietario de la bicicleta debe registrarse.

El sistema  identiBIKE se puede registrar en los Municipios adscritos al sistema a través de la Policía Local correspondiente. Además, regístrese en identiBIKE, a través de www.identibike.es, para facilitar la tarea de búsqueda y localización de la bicicleta en caso de robo, interactuando con la Policía Local entre todos los Municipios adscritos.
En caso de robo, el propietario de la bicicleta debe formalizar la denuncia correspondiente en las Oficinas de denuncias de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, C.N.P. y G.C..  La Policía Local puede realizar busquedas en su base de datos para localizar la bicicleta una vez recuperada.Adicionalmente, el propietario debe notificar, a través de www.identibike.es  el robo para que identiBIKE pueda gestionar la búsqueda en todos los Municipios adscritos.    
 El precio del conjunto identibike es de 15 euros y se puede comprar en la propia web del producto, de momento esta adscrito al sistema el ayuntamiento de valencia,
Identibike

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online