El Mountain Bike: ¿Nuestra pasión o nuestra obsesión?

Disfrutar del Mountain Bike es una pasión sana sin ningún tipo de contraindicaciones, salvo cuando esta pasión se convierte en una obsesión de difícil curación. Saber diferenciar nuestra pasión de una obsesión compulsiva es muy difícil, pero afortunadamente existen varios síntomas que nos indican que nuestro deporte preferido está comenzando a obsesionarnos de manera significativa:

    * Mentir acerca de lo que gastamos en bicicletas, componentes y equipamiento. Nuestro sentimiento de culpabilidad nos delata, y necesitamos mentir para sentirnos menos culpables. Aunque está claro que un nuevo casco de 200 euros es mucho mejor que nuestro anterior casco de sólo 195 euros. ¿O no?
    * Tener una habitación dedicada únicamente a nuestra bicicleta. Hay quien tiene una sala equipada con todo lo necesario para disfrutar de una buena película en alta definición. Hay quien tiene una colección increíble de música y un equipo de alta fidelidad en una sala insonorizada para disfrutar de la música a todo volumen. ¿Qué hay de malo en tener una habitación dedicada exclusivamente a nuestra bicicleta, componentes y equipamiento de Mountain Bike? Nada, ¿verdad?
    * Tener más de 100 páginas web relacionadas con el MTB en los favoritos de nuestro navegador. Una investigación policial sobre nuestro disco duro delataría sin duda una obsesión psicótico-compulsiva acerca de todo lo relacionado con el mundo del Mountain Bike. Pero como no se trata de ningún delito, podríamos decir que simplemente nos gusta mantenernos informados sobre el mundillo… ¿o no?
    * Planear las vacaciones, festivos y fines de semana para nuestra bicicleta de montaña. No hay nada malo en planear todos nuestros días libres para hacer uso de nuestra bicicleta de montaña. No importa si nuestra familia, amigos o pareja no tienen tanto interés en pedalear como nosotros. Al fin y al cabo, se trata de hacer sentir bien a nuestra inseparable bicicleta de montaña. ¿A qué si?
    * Tener una bicicleta de montaña más cara que nuestro coche. Si nuestra flamante nueva bicicleta de montaña de más de 6000 euros, con el último sistema de suspensión inteligente, los componentes más altos de gama y el diseño más vanguardista es más cara que nuestro pobre automóvil de más de 15 años, no es culpa nuestra. La culpa es del mercado económico actual, que valora muy por debajo de su precio real los coches con cierta edad. ¿Estamos de acuerdo?
    * Tener 8 bicicletas de montaña o más. Si tenemos 8 o más bicicletas de montaña, claramente tenemos un problema psicológico y deberíamos pedir ayuda. Por suerte, yo sólo tengo 7 bicicletas. ¿Y tú?
    * Cuando el valor económico de tu equipo de Mountain Bike es más alto que cualquier otra pertenencia que tengas. Sin incluir tu casa, si el valor económico de tu equipo de Mountain Bike es más alto que cualquier otra pertenencia que tengas, quizá ya va siendo hora de vender algo. Más que nada, para poder comprar equipamiento más moderno… ¿Cuánto tiempo llevas comprando?
    * Pasar más tiempo en la tienda de bicis que con los amigos o familia. A lo mejor es simple vocación, y pasamos las horas imaginando que la tienda es nuestro propio negocio y disfrutamos vendiendo y asesorando a los clientes acerca de las mejores bicicletas y componentes del mercado. A lo mejor preferimos pasar las horas mirando las curvas de los cuadros más bonitos de las bicicletas más recientes, en lugar de aburrirnos viendo la televisión. Aunque a lo mejor, ¿pasas demasiado tiempo en la tienda?
    * Visualizar continuamente caminos y rutas posibles para la bicicleta de montaña. Mientras conduces el coche, observas las montañas de alrededor estudiando posibles caminos y rutas a realizar. Mientras paseas, piensas en aquel sendero que no seguiste, imaginando hacia dónde llevará. Mientras trabajas, imaginas la siguiente ruta que probablemente realizarás con tu bicicleta en la siguiente salida. No es obsesión, sino anticipación… ¿o no?
    * Tras una caída aparatosa, tu única preocupación es tu bicicleta. Si tras una caída importante, lo primero que preguntas cuándo alguien se acerca a socorrerte es acerca del estado de tu bicicleta, no hay ningún problema. Aquí demuestras que realmente valoras tu equipo y sabes cuidarlo al máximo, aprovechando hasta el último céntimo que te gastas en él. Por cierto, ¿qué es ese hueso que asoma por tu pierna?

A pesar del tono irónico del artículo, no está de más decir que las obsesiones siempre son malas. Hay que mantener siempre un equilibrio entre pasión y obsesión, no dejando que la última gane la batalla. Está muy bien pensar en nuestra bicicleta y nuestras rutas, pero siempre sin dejar de lado otras cosas como nuestra familia, amigos o pareja.

¿Pasión? Sí, pero con cabeza.


Las cámaras Eclipse llegan a España de la mano de BiciBike

La empresa española BiciBike, distribuidora de componentes y accesorios para la práctica del ciclismo, ha cerrado un acuerdo con la empresa suiza Eclipse para la distribución en España de sus cámaras ultraligeras.

Las cámaras Eclipse son las más ligeras del Mundo (con tan sólo 56 gramos en la versión de mountain bike) y con una altísima resistencia a los pinchazos gracias al material plástico empleado en su fabricación. Además, la marca suiza ofrece la opción ideal de cara a poder conseguir unas ruedas con la mejor relación peso-fiabilidad.

Las cámaras Eclipse son el fruto de 7 años de investigación, están realizadas en un plástico especial, y ofrecen la posibilidad de reducir considerablemente el peso de las ruedas. A su ínfimo peso se le une el poder usar cubiertas no-tubeless (mucho más ligeras) aumentando además la rigidez de las mismas. Esta combinación es lo más parecido a un tubular en cuanto a funcionamiento con todas las ventajas del uso de cámaras. Al no necesitar líquidos sellantes, el cambio de neumáticos es mucho más sencillo y limpio.

Probadas en la Copa del Mundo de BTT, estas cámaras ultraligeras son reparables con parches eclipse y han sido testadas según la exigente norma DIN Plus.

Eclipse dispone de una versión de mountain bike para anchos de 1.5-2.25 y para rueda de 700 con un ancho de 28C-45C. La versión para carretera estará lista en los próximos meses.

Con la incorporación de Eclipse, BiciBike incrementa su catálogo de productos de calidad, sumándose al lubricante Squirt Lube, el ungüento Okole Stuff y lubricante de ceras GO y su desengrasante ecológico (válido para moto y bicicleta).


Visto en: EsCiclismo.com






 

CARGADOR SOLAR GARMIN

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por tercer año consecutivo, acaba de lanzar un completo cargador solar para alimentar la batería de sus equipos: Edge® y Forerunner®.

Se trata de un completo pack que dota de mayor libertad a los deportistas, ya sean corredores o ciclistas, para disfrutar de sus entrenamientos al aire libre durante horas y sin preocupaciones. Y es que, en algunas ocasiones, la batería del GPS se agota y es muy complicado localizar una fuente de alimentación convencional como, por ejemplo, una toma de corriente o un ordenador donde recargarla.

Con la batería externa del cargador solar de Garmin, ya no habrá ningún impedimento para continuar con los entrenamientos y, muy al contrario, se convertirá en un componente vital del equipamiento de los deportistas cuando salgan al exterior. Y es que, si se quedan sin batería de repente, sólo tendrán que conectar la batería externa a su dispositivo y, en el caso de que ésta se agotara, siempre podrán recargarla con el panel solar.

Ecológico y práctico

Compuesto por diversos adaptadores y accesorios, este pack se basa en una pieza central en formato de libro que consta de dos paneles solares. Para utilizarlo son necesarias unas 18 horas de exposición solar aproximadamente y, a continuación, conectarlo con el paquete de batería externa, que se encarga de almacenar toda la energía solar que, previamente, se ha convertido en energía útil.

Una vez finalizada la transferencia desde los paneles solares al paquete de batería externa, ya está en disposición de ser empleado con cualquiera de los dispositivos Edge® o Forerunner®, e incluso con otros dispositivos Garmin, proporcionándoles hasta 20 horas de autonomía adicional.

Además, el usuario sabrá en todo momento el nivel de carga del paquete de batería externa, ya que está provisto de una pantalla LCD con barras que disminuyen conforme se alimenta el GPS.

Encendido permanente e instalación

Una de las funciones que ofrece el paquete de batería externa es la de encendido permanente, que hace posible que el equipo Edge® siga recibiendo alimentación una vez se encuentre completamente cargado. Para ello, simplemente es necesario ponerlo en funcionamiento y pulsar dos veces el botón de encendido.

Por otra parte, está equipado con un soporte especial para bicicletas que permite alimentar el sistema Edge® mientras se entrena, algo exclusivo para este dispositivo. También dispone de adaptadores micro USB y USB para la conexión con otros dispositivos como, por ejemplo, Forerunner® o un PC.

Del mismo modo, se acompaña de tres adaptadores para corriente eléctrica (según país), que le proporcionan la energía necesaria cuando las condiciones meteorológicas no son las apropiadas.

Finalmente, se comercializa con un estuche de silicona en el que proteger el paquete de batería externo cuando no se utiliza.

El precio de venta recomendado del cargador solar Garmin es de 80 euros (IVA incluido).

Batido de proteínas casero. Alimenta los músculos de tus piernas

 Los complementos alimenticios a base de proteínas son muy populares en gimnasios y usados por personas que quieren aumentar su masa muscular. Las proteínas son un componente esencial para la fabricación de nuevos tejidos en el cuerpo humano. Tras un entrenamiento o salida sobre nuestra Mountain Bike, no hay nada mejor que tomar un batido rico en proteínas con las que alimentar nuestras maltratadas piernas.
 

Ingredientes:

Dos claras de huevo, un plátano maduro y un yogurt desnatado de cualquier sabor (preferiblemente sin azúcar). También podemos sustituir el yogurt por un vaso de leche desnatada, si es preferible. Con estos ingredientes, conseguiremos un sabroso batido de unas 200 Kcal, compuesto por un 55% de Hidratos de Carbono, un 44% de Proteínas y un 1% de Grasas.
Información nutricional del batido

2 claras de huevo (70 gramos aprox.): 38,3 Kcal - 8,68 gr. de proteina - 0,54 gr. de hidratos - 0,16 gr. de grasa

Plátano (100 gramos aprox.): 118,79 Kcal. - 1,33 gr. de proteina - 26 gr. de hidratos - 0,34 gr. de grasa

Con Yogurt desnatado (125 gramos aprox.): 56,10 Kcal - 5,31 gr. de proteina - 7,88 gr. de hidratos - 0,40 gr. de grasa

Con Leche desnatada (125 gramos aprox.): 46,25 Kcal - 4,98 gr. de proteina - 6,13 gr. de hidratos - 0,25 gr. de grasa
Preparación

Separamos las claras de las yemas de huevo y las colocamos en un recipiente para batirlas más tarde. Añadimos el plátano troceado y el yogurt entero o la leche desnatada. Procedemos a batirlo con una batidora hasta conseguir un líquido uniforme sin grumos y con una textura suave. Una vez batido a nuestro gusto, lo ponemos en un vaso y ya lo tenemos listo para tomar.
¿Cuándo tomarlo?

Este batido de proteínas es ideal para tomarlo justo después de entrenar o de una salida con nuestra bicicleta de montaña. Tras un esfuerzo intensivo, nuestros músculos piden a gritos un aporte de proteínas extra, y es justo tras el ejercicio cuando nuestro cuerpo es más receptivo y asimila de manera mucho más eficiente y rápida los nutrientes que nos aporta un batido como éste.

Los hidratos de carbono de este batido, en su mayoría provenientes del plátano, nos ayudarán a evitar la destrucción de tejido que se inicia tras un esfuerzo físico intenso, frenando la destrucción a nivel celular del músculo y acelerando la recuperación de nuestro organismo.

El alto contenido en proteínas de este batido (unos 15 gr.) es ideal para aumentar el volumen muscular sin un aporte innecesario de grasa. Además, debido al bajo aporte calórico, también es muy recomendable para aquellos que queráis perder peso o estáis haciendo algún tipo de dieta.

No hay que olvidar que gracias a los ingredientes naturales de este batido casero de proteínas obtenemos un aporte extra de calcio, fósforo, potasio, vitamina D, C, A, E, B1, B2 y niacina. Con ello vamos a conseguir un buen funcionamiento de nuestro organismo; ayudaremos a reforzar nuestros huesos, mejorar nuestras articulaciones y mantener bien nutridas las fibras corporales de nuestro cuerpo.

Vísto en : Vitónica

ROCK SHOX REVELATION RACE U TURN

Si tuvieramos que definir con una sola palabra a esta rock shox revelation race u turn, esta seria versatilidad, pues esta horquilla lo mismo nos vale para uso rallye que para una salida endurera, quizá no sea la numero uno en ningún terreno sin embargo hay que decir que tampoco hay ningún terreno en el que nos defraude.

Una de los puntos fuertes de esta horquilla es la gran cantidad de regulaciones que ofrece, como todas las horquilla con sistema dual air de rock shox, dispone de cámara de aire positiva y negativa lo cual permite una absoluta personalización de su comportamiento para adaptarse a cada usuario.Esta rock shox dispone asimismo de bloqueo en compresión, mediante mando remoto al manillar push lock, asimismo el rebote es regulable.

La ligereza es otro de los aspectos mas destacados, con un peso de 1,7 kg para una horquilla de 150 de recorrido podríamos decir que es un peso ligero.

La regulación de altura se hace mediante el ya conocido sistema u turn en el que hay quedar vueltas y vueltas para variar su recorrido entre 120 y 150mm, es util pero poco practico en realidad porque en marcha es imposible cambiar la altura y deberemos para lo cual nos lleva a que muchas veces por la pereza d eno para no cambiemos la altura en ningun moemnto, no esta de mas recordar que el cambio de altura debe hacerse con la horquilla desbloqueada…

¿como va la horquilla? La suavidad en su funcionamiento es lo mas destacado, desde el primer momento esta horquilla se muestra perfecta,Gracias a su cambio de recorrido lo mismo nos sirve para uso tipo xc que para uso montañero puro.
La horquilla es muy suave aunque lo que mas nos ha costado ha sido precisamente eso endurecerla, hay que ser muy cuidadoso a la hora de regular la cámara negativa, resulta difícil combinar que la horquilla rueda suave y que no se nos hunda en trialeras pedregosas. Nada como anotar las presiones una vez demos con las ideales.


En nuestra opinión esta horquilla funciona mejor en un uso rallye maratón que en un uso montañero tipo enduro, donde salen a relucir ciertamente mucha de sus limitaciones, quizá le falta algo de rigidez, nuestra versión es de Qr eje de 9mmm, imaginamos que la de eje de 20 o de 15, será mucho más rígida.

En estas horquillas de aire la bomba es algo fundamental y deberemos ajustarla dependiendo del uso que le demos, lo cual es ideal para los bikers mas meticulosos, pero una autentica tortura para aquellos a los que les no le gusta tocar nada.

A pesar de que las horquillas con sistema dual air de rock shox no suelen dar problemas, la nuestra no fue asi y un dia cuando mas tranquilos íbamos sonó un plof… y un reten salió de su sitio hundiéndose la horquilla… nada que no se solucione que un reten nuevo, de paso ya aprendimos un poco sobre mecánica de horquillas… pero eso ya lo dejamos para otro día… Aparte de este problema la horquilla no nos ha dado más problema que el deterioro de sus pegatinas… algo que rock shox ha solucionado en su gama 2012 en que son pintadas y desparecen las pegatinas.


Las botellas de la horquilla son de magnesio los cual implica que deberemos ser muy cuidadosos a la hora de apretar la pinza de freno pues es relativamente fácil cargarse las roscas de las botella de este material al apretar en exceso.

Resumiendo una horquilla muy polivalente ideal para todo uso, aunque mas cerca del rallye que del enduro, en todo caso es una muy buena horquilla que dejara satisfechos con sus prestaciones y comportamiento a la gran mayoría de bikers.

Características:
Recorrido regulable u turn 120-150
Regulación de rebote, compresión motion control.
Bloqueo remoto push lock
Corona de aluminio 6061
Barras 32mm alumnio 7000l de baja fricion.
Botellas magnesio
Eje cierre rapido 9mm
anclaje disco post mount (hasta 210mm)
Peso 1,717 kg

Visto en: mountainbike y mas



Resumen del VI Circuito provincial BTT en Huelva


    Con la disputa el pasado 23 de octubre del XVIII Trofeo de “Mountain Bike Cabezo de la Bella” en Lepe, se echó el telón a la sexta edición del Circuito Provincial de BTT en su modalidad de “rallies”. La organización del certamen ha corrido a cargo de una Comisión Gestora que ha contado con el respaldo institucional de la Excma. Diputación Provincial de Huelva, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes y de la Federación Andaluza de Ciclismo y con el patrocinio de las firmas privadas Bicis Huelva, Sport Bici, Publi-Odiel, Supermercados El Jamón, Levery Sport, Joyería Moral e Infisport.


    Este año el circuito ha constado de seis pruebas, dos disputadas antes del verano y las cuatro restantes repartidas entre los meses de septiembre y octubre. El sistema de puntuación permitía descartar el peor resultado de cada corredor.


    Allá por el mes de marzo se abrieron las hostilidades con una prueba debutante, el I Circuito BTT de Hinojos “Puerta de Doñana”, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y en la que Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) obtendría la victoria en la categoría élite.


    En abril, organizado por Ciclos km 0, se disputó el V Circuito BTT Villa de Aljaraque. En esta prueba, una de las jóvenes promesas del BTT onubense, el Sub-23 Javier Andrade, integrante del club organizador se impondría en la manga principal a todos los ciclistas de categoría élite.


    Tras el parón estival, durante el mes de septiembre se disputaron dos pruebas, la primera de ellas el III Circuito MTB Castillo de San Marcos en la localidad de Sanlúcar de Guadiana, bajo la organización de su Ayuntamiento en colaboración con el Club San Bartolomé MTB, a la que seguiría el II Circuito BTT Andévalo Aventura, organizado por el Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa, el Club Ciclista Santa Bárbola y la empresa Andévalo Aventura. En Sanlúcar Javier Macías estrenaría su casillero de victorias en el provincial, mientras que en Santa Bárbara de nuevo un Sub-23, el moronense Campeón de España de la modalidad, José  María Sánchez  (Scott-SportBike), lograría imponerse en la manga principal a todos los élites.


    En el mes de octubre se disputaron las dos últimas pruebas del certamen: el VI Circuito BTT “La Barranca”, organizado por el Ayuntamiento de Trigueros y por el C.C. La Alcolea y el XVIII Trofeo de “Mountain Bike” Cabezo de La Bella, organizado por el Biciclub Lepe y el Ayuntamiento de la localidad. En ambas pruebas sería José Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) el que impusiera su ley en la categoría élite.


    Tras realizar el cómputo de puntos, José Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) se ha hecho con el triunfo en la general en categoría élite masculino, mientras que su compañera de equipo Beatriz Gallego ha resultado vencedora en féminas. En categoría Máster-30 Lucas Arcos (San Bartolomé MTB C.D) se ha impuesto con claridad.


    Entre los más jóvenes, el paimoguero, Campeón de España en la modalidad Cadete, Diego González (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) se ha proclamado vencedor en su categoría, mientras su compañero Manuel García en Junior y José Antonio Rodríguez (BTT Todobici-Jargserigrafía), haría lo propio en la categoría Sub-23.


    En el otro extremo, en las categorías reservadas para los más veteranos, Manuel Andrade (Ciclos km 0) se ha impuesto en Máster-40 y Rafael Barragán (Suraventura A.D.) en Máster-50.


    En la clasificación general por equipos ha sido Ciclos Km. 0 de Huelva, el club que se ha hecho con el triunfo, con sólo dos puntos de ventaja sobre Andévalo Aventura-Camping La Bota (Santa Bárbara de Casa). En tercer lugar se ha situado Sport Bici-San Bartolomé-Rotor (San Bartolomé de la Torre).


    El Circuito Provincial también ha contado en todas sus pruebas con las categorías de promoción en las que los pequeños ciclistas principiantes, alevines e infantiles se han fogueado y han disfrutado participando en sus primeras carreras.


    El próximo viernes 11 de Noviembre tendrá lugar en el Estadio Iberoamericano de Atletismo la gala de entrega de trofeos a los triunfadores del Circuito Provincial tanto en la modalidad de “rallies” como en la de maratón, cuya última prueba se disputa esta sábado 5 de Noviembre en la localidad de Cartaya.


Visto en: Bikezona

Massi presenta su nueva alforja Doble Técnica


   Si estás planeando disfrutar de tus vacaciones en bicicleta y necesitas un compañero de viaje tanto para lo bueno, como para lo malo, te presentamos las nuevas alforjas de Massi Doble Técnica.

Equipadas con fundas totalmente impermeables, protegerán tu equipaje perfectamente manteniéndolo siempre seco.

Con una capacidad de más de 56 litros, es una alforja súper compacta y ligera. Realizada con materiales muy resistentes, incorpora elementos reflectantes para una mejor visibilidad en carretera.

Sus medidas son 405x175x405mm y tienen un precio de venta recomendado de 70,00 Euros.

Más información en www.massi-cm.com

Nuevo conjunto manillar+potencia MSC sub 200 g

MSC acaba de mostrar su más reciente novedad, manillar y potencia que anuncian un peso en conjunto de sólo 193 gramos. La potencia es la rediseñada MSC Ultralight, mientras que el manillar es una nueva pieza de fibra de carbono denominada Ultralight II.

En MSC Bikes siguen con su línea de productos exclusivos Ultralight, cada vez más amplia y superándose en cada nuevo producto.

Orientado al x-country y con 580 mm de longitud y 31.8 mm de diámetro, el nuevo MSC Ultralight II ha sido diseñado y desarrollado íntegramente por el equipo de ingeniería de MSC Bikes con Ricard Bages y Marcel Gras a la cabeza.

No sólo se ha hecho el diseño del molde, sino que ha sido un banco de pruebas perfecto para validar los nuevos conocimientos adquiridos en colaboración con el centro tecnológico AMADE.

Se ha trabajado duramente para que el nuevo manillar pueda soportar pares de apriete de usuarios "menos cuidadosos" y se ha optimizado el laminado de la fibra de carbono para conseguir una buena capacidad de absorción y un anunciado peso récord de 97 gramos. Obviamente superando todos los estándares de calidad que exige el EN Test.

"Por fin podemos ofrecer un manillar con una ligereza comparable a otros cuyos precios resultan inalcanzables para la mayoría de clientes. Todo esto juntamente con un diseño moderno y funcional, siendo dotado de bandas rugosas en las zonas de embridado central y en los extremos para la instalación de acoples con menor par de apriete necesario", afirman los responsables de MSC Bikes.

La mejor compañía para este manillar es sin duda la nueva potencia MSC Ultralight ha sido rediseñada gracias a una idea que surgió hace un par de años y que finalmente ha visto la luz después de meses de pruebas y desarrollo.






"Somos la primera marca que presenta un modelo de potencia estandarizado en aluminio forjado con 2 tornillos de apriete de titanio Gr5 en la zona del manillar", declara MSC. "Así se consigue mayor superficie de cierre, un diseño más limpio y resistente, al mismo tiempo que se logra una reducción sustancial de peso. El resultado es una potencia con peso pluma a un precio muy competitivo y con unas capacidades mecánicas envidiables. Seguimos con la línea de diseño que nos ha dado el Eurobike Award 2010 con la potencia MSC MAGIK."



Las especificaciones técnicas de la nueva potencia MSC Ultralight son:

Medidas: 31.8 mm, 6º, 80/90/100/110/120 mm. Peso anunciado de 96 gramos (en longitud de 100 mm). PVP: 69 euros.

Enlace de interés: www.mscbikes.com


Visto en: Amigosdelciclismo.com

IDENTIBIKE

 Los robos de bicicleta soy hoy por hoy uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos, para prevenir estos, ais como para poder identificar rapidamente  nuestra bici, aunque la pinten o camuflen, asi como para poder acreditar la propiedad de la misma nace el sistema identibike.
Se trata de un dispositivo de identificación por radio frecuencia (RFID) diseñado para ser integrado en el chasis de una bicicleta. La instalacion sera en el tubo de sillin embutiendolo hasta el fondo, por le diseño una vez introducido no seri aposible retirarlo Cada dispositivo contiene un número de serie que puede ser leído por la Policía Local, identificando a su propietario.
El producto está compuesto por el dispositivo RFID, el sello adhesivo diasuasorio de seguridad y el carnet identiBIKE .El sistema de identificacion del chip es similar por ejmplo al chip obligatorio en mascotas, se realiza una lectura con un aparato apropiado y salen los datos del mismo  Una vez instalado, el propietario de la bicicleta debe registrarse.

El sistema  identiBIKE se puede registrar en los Municipios adscritos al sistema a través de la Policía Local correspondiente. Además, regístrese en identiBIKE, a través de www.identibike.es, para facilitar la tarea de búsqueda y localización de la bicicleta en caso de robo, interactuando con la Policía Local entre todos los Municipios adscritos.
En caso de robo, el propietario de la bicicleta debe formalizar la denuncia correspondiente en las Oficinas de denuncias de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, C.N.P. y G.C..  La Policía Local puede realizar busquedas en su base de datos para localizar la bicicleta una vez recuperada.Adicionalmente, el propietario debe notificar, a través de www.identibike.es  el robo para que identiBIKE pueda gestionar la búsqueda en todos los Municipios adscritos.    
 El precio del conjunto identibike es de 15 euros y se puede comprar en la propia web del producto, de momento esta adscrito al sistema el ayuntamiento de valencia,
Identibike

Carlos Macias vence en Trigueros

Sexta edición del Circuito BTT La Barranca

    José Carlos Macías, el ciclista de San Bartolomé enrolado en las filas del equipo Sport Bici-SanBartolomé-Rotor, se impuso en la prueba reina de las celebradas en la mañana del domingo en la que fue la sexta edición del Circuito BTT La Barranca, en las cercanías de la localidad de Trigueros.

    En el trazado allí diseñado tuvo lugar la quinta prueba puntuable para el VI Circuito Provincial deBTT Diputación de Huelva en la modalidad de “Rally”, con la organización de la Concejalía deDeportes del Ayuntamiento de Trigueros y del Club Ciclista La Alcolea.

    Las competiciones se celebraron en una mañana soleada sin llegar a ser calurosa, sobre un circuitomuy variado con tramos que discurrían por senderos y zonas “ratoneras” que alternaban con otrosen los que los ciclistas podían desarrollar plenamente la potencia de sus piernas. Un numerosopúblico se acercó hasta el circuito para disfrutar del espectáculo de las carreras.

    En torno a las diez de la mañana dieron comienzo las pruebas, con la participación de lasdiferentes categorías que disputaron carreras repartidas en tres mangas y sobre distanciasadaptadas a cada una de ellas. Fue especialmente entrañable, como siempre, disfrutar de lasevoluciones de los más pequeños sobre sus máquinas en las categorías de principiantes y alevines.

    En la primera manga se vieron carreras muy disputadas, resueltas por un estrecho margen detiempo. En Máster-40 Juan Jesús Rodríguez (Antequera Golf-La Magdalena) se impuso por sólo 22segundos al cartayero Manuel Andrade (Ciclos km 0), siendo tercero el lepero José AntonioAguaded (Enbizi). La categoría Máster-30 también se resolvería por segundos, en este caso 36, afavor de Lucas Arcos (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) en detrimento de Daniel Arazola (Ciclos km0), entrando en tercera posición Manu Tristancho (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor). Aún másemocionante resultó la prueba de Cadetes en la que el corredor de Paymoguero, Diego González(Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) se vio obligado a realizar una remontada digna de mención,remontando tras un problema mecánico, a Manuel López e Ismael Barbosa, ambos del equipoAndevalo Aventura-Camping La Bota; y a su compañero de equipo Ismael García muy cerca de lalínea de meta, por una ventaja mínima de 8 segundos.

    En la manga final competirían las categorías Élite, Sub-23 y Junior. En esta última se impuso conclaridad Ricardo Alemán (BTT-Todobici-JARG Serigrafía), mientras que en Sub 23 la lucha fueencarnizada, entrando Javier Andrade (Ciclos km 0), con problemas mecánicos, a sólo 19 segundosdel vencedor, José Antonio Rodríguez (BTT-Todobici-JARG Serigrafía). Tercero se clasificó CristianToscano (Andévalo Aventura-Camping la Bota). En la categoría reina, Élite, José Carlos Macías(Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) cobraría pronto una cómoda ventaja que mantendría hasta elfinal, imponiéndose claramente a Raúl Barrionuevo y Alejandro Toscano (ambos del AndévaloAventura-Camping la Bota) que serían segundo y tercero respectivamente.

    El cuadro de honor de vencedores de las diferentes categorías quedó como sigue:


        * Principiantes: Nicolás Campos (MTB Domínguez Pazos C.D.C.)

        * Alevín: Adrián Bocanegra (El Gallo C.C.)

        * Infantil: Ignacio Blanco (San Bartolomé MTB C.D.)

        * Cadete: Diego González (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)

        * Junior: Ricardo Alemán (BTT-Todobici-JARG Serigrafía)

        * Máster-30: Lucas Arcos (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)

        * Máster-40: Juan Jesús Rodríguez (Antequera Golf-La Magdalena)

        * Máster-50: Rafael Barragán (Suraventura A.D.)

        * Sub-23: José Antonio Rodríguez (BTT-Todobici-JARG Serigrafía)

        * Féminas: Beatriz Gallego (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)

        * Élite: Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)


    La próxima cita, última del Circuito Provincial de esta modalidad, será el domingo 23 de octubrecon la disputa del XVIII Trofeo de MTB Cabezo de la Bella en el recinto romero de la Virgen de laBella (Lepe). Esta prueba, de gran tradición en el BTT onubense, pondrá colofón al Circuito de“rallies” decidiendo los vencedores finales en las diferentes categorías.

Shiv, la bicicleta ´ilegal" de Specialized para Triatlón



Radiografia
Specialized ha renovado su modelo Shiv sin tener en cuenta las restricciones de la UCI. Eso ha permitido incorporar innovaciones revolucionarias que la hace específica para el triatlón, con mayor aerodinámica, mejor ajuste y un sistema de hidratación integrado en el cuadro.

Tres palabras son las que tratan de diferenciar a la Shiv del resto de marcas: Aero, Fuel (hidratación) y Fit (ajustes).

Comenzando por el cuadro de carbono Fact IS, se ha diseñado cada área del cuadro estudiando los flujos de viento, especialmente el viento cruzado, ya que es el que los triatletas suelen experimentar en competición. Además, se han optimizado tanto los tubos como el diseño del cuadro en función de cada tipo de viento, en lugar de centrarse únicamente en un flujo de viento constante. "Ya que no estamos sujetos a las reglas UCI en cuanto a ratios de tubos, utilizamos tubos con ratios de 4:1 mucho más aerodinámicos que los 3:1 que marca la UCI como estándar", declara Specialized.



Sin embargo, la mayor sección de la tubería es sólo una parte de la historia. Dado que el posicionamiento tradicional de los bidones de agua es un lastre importante para la aerodinámica, Specialized ha desarrollado el depósito “Fuelselage”, que se esconde limpiamente dentro de los tubos sobredimensionados de la pipa de dirección y el tubo diagonal. Las ventajas son dobles: es más seguro y cómodo hidratarse mientras estás sobre el manillar. "Además, a través de exhaustivas pruebas en el túnel del viento, hemos comprobado que es la bici más aerodinámica que hemos fabricado y mucho más aerodinámica que cualquier bici del mercado con bidón", dice el fabricante.

Se han mejorado significativamente las opciones de ajuste para multitud de ciclistas. La bicicleta está disponible en cinco tallas de cuadro y cuenta con el exclusivo manillar Specialized Aero integrado, sistema de ajuste de casquillos "control tower" y tija reversible que permite un gran rango de ajustes de alcance y caída.

"En lugar de fabricar solamente una bici de contrarreloj aceptada por la UCI y que funcione también para triatlón- como hace el resto de las marcas- hemos dado un paso fuera de las limitaciones de la Unión Ciclista Internacional y hemos desarrollado una bici exclusivamente para triatletas. Sin las restricciones que limitan la innovación, hemos reescrito el manual de lo que debe ser una bici de triatlón. La nueva Shiv es nuestro compromiso, sin precedentes, hacia este deporte y sus atletas", son las conclusiones a las que ha llegado la marca tras presentar la nueva Shiv.

Sistema integrado de hidratación Fuelselage

El montaje tradicional de la botella de agua sobre el cuadro perjudica la aerodinámica. Para evitarlo Specialized ha diseñado un sistema de hidratación que se integra dentro de los tubos sobredimensionados de la Shiv. Diferentes pruebas han demostrado que el sistema no tiene ningún efecto sobre la aerodinámica

Un depósito de hidratación extraíble (la capacidad aproximada es de una botella de agua, depende de las tallas del cuadro) se introduce fácilmente a través de una apertura en la parte superior del tubo horizontal quedando alojado dentro del tubo diagonal. Los ciclistas pueden llenar el depósito sin necesidad de sacarlo, incluso sobre la marcha; y la boquilla de succión puede ir montada en cualquier lugar del manillar, con un acople magnético. Además, todo el sistema se puede extraer para facilitar la limpieza

FIT, ajustes

Un ajuste adecuado es especialmente importante en el triatlón, porque a menudo los triatletas pueden estar varias horas en la misma posición sobre la bicicleta. La Shiv está disponible en 5 tallas de cuadro, cada una con una tija de sillín multi-ajustable, sistema de ajuste de caída y manillar Aero Specialized, que de serie ofrece un amplísimo rango de ajustes.

El sistema de ajuste Tower Fit con potencia regulable es un sistema de casquillos intercambiables disponible en tres tamaños diferentes, que se ancla detrás del tubo de dirección. Esto permite a los ciclistas ajustar la altura perfecta del manillar a la vez que se mantiene una aerodinámica óptima en el conjunto potencia/tubo de dirección.

El patentado manillar Aero, disponible en carbono o aluminio, no tiene rival según Specialized con respecto a su rango de ajuste, confort y eficacia. Los apoyabrazos ofrecen varios ajustes de alcance y caída, mientras que las extensiones permiten ajustes en altura, longitud, inclinación y ajuste del ancho de mano (además todas las extensiones del mercado son compatibles).

Las bicis S-Works y Pro vienen equipadas además con tijas reversibles de 12.5mm o 37.5mm de retroceso (por debajo de expert, 12.5cm solamente). Estos incrementos se pueden cambiar en ambas direcciones, lo que da como resultado cuatro posiciones espaciadas en 25mm. El tubo del sillín tiene más de 200mm de inserción, por lo que no hay necesidad de cortar la tija.

Enlace de interés: Specialized.com

Visto en: Amigosdelciclismo.com

Segunda edición del Maratón BTT de Cala


    Trujillo vence en el Castillo de Cala

    El pasado sábado se celebró con gran éxito la segunda edición del Maratón BTT de Cala, que se encuadra por primera vez ésta temporada en el Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno Diputación de Huelva, siendo la cuarta prueba puntuable en la modalidad de maratones.

    La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Cala, contó con la colaboración de varias empresas privadas, así como de la Federación Andaluza de Ciclismo. El recorrido discurrió por el entorno de la localidad serrana, adentrándose además en la provincia de Badajoz para afrontar las duras ascensiones de Tentudía y del Alto de Aguafría.

    A las 9 de la mañana se dio la salida a la prueba, con un tramo inicial neutralizado por las calles del pueblo tras el que los casi quinientos participantes tomarían la salida oficial para enfrentarse aun duro y variado recorrido de 84 km. De ellos, algo menos de cien deportistas optaron por la ruta corta y no competitiva que la organización ofrecía como alternativa.

    Pronto se conformaría un grupo cabecero con todos los favoritos en el que tendría lugar un desgraciado acontecimiento que condicionaría el desarrollo de la prueba: un cerdo se atravesó en el camino y provocó una fuerte caída de Javier Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor), que severía obligado a abandonar la carrera al sufrir una fractura de cúbito.

    Tras coronar la subida al alto de Tentudía, Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek Pro Racing)transitaba en cabeza con una ventaja superior a los tres minutos sobre un terceto integrado porAlejandro Díaz de la Peña (Orbea-Extremadura), José Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor), Miguel López (Cycling Redfreecom Sport) y Felipe Morales (C. C. Camino de la Perdición).

    Tras coronar la subida al alto de Tentudía, Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek Pro Racing)transitaba en cabeza con una ventaja superior a los tres minutos sobre un terceto integrado porAlejandro Díaz de la Peña (Orbea-Extremadura), José Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor), Miguel López (Cycling Redfreecom Sport) y Felipe Morales (C. C. Camino de la Perdición).

    Juan Pedro Trujillo, no desfallecía y fue capaz de mantener su ventaja hasta meta, conquistando así en 3 horas y 14 minutos, el primer puesto de la clasificación general en la misma fortaleza de Cala, una fortificación de finales del siglo XIII y principios del XIV que conforma junto a otroscastillos de la comarca serrana onubense, como los de Aroche, Aracena o Santa Olalla del Cala, la llamada Banda Gallega, un sistema defensivo del Reino de Sevilla para los eventuales ataques portugueses de nuestros antepasados.

    Por detrás, duros ataques, descolgando Díaz de la Peña y Miguel López, a Carlos Macías y FelipeMorales, siendo la subida final al Castillo determinante para entrar en segunda posición el Almendralejense, Díaz de la Peña, siendo la tercera plaza de la prueba para Miguel López, tras una encarnizada batalla hasta el final, resuelta a favor del extremeño, por un estrecho margen de 49 segundos. El cuarto puesto sería para Carlos Macías y el quinto de la general, lo ocupó Felipe Morales.

    Vencedores de las diferentes categorías fueron:

    Élite masculino y vencedor absoluto: Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek Pro Racing).Féminas: Rocío Díaz (Bicis Monje).Sub 23: Javier Andrade (Ciclos km 0).Master 30: Felipe Morales (C. C. Camino a la Perdición).Master 40: Mario Sebastiâo (BTT Loulé-EAFIT-BPI).Master 50: Rafael Barragán (Suraventura A.D.).Master 60: José Bueno (Bicis Monje)Junior: Antonio Díaz (Bicicletas Camacho Salazar).

    El CPBTT de Maratones no se detiene y su próxima cita tendrá lugar este mismo sábado, día 1 de Octubre, con la disputa de la XI Ruta BTT-Gran Premio Sierra de Paterna que, por segundo añoconsecutivo, ha sido seleccionada por la Federación Española de Ciclismo para la disputa del Campeonato de España de Maratón

SOPORTE TALLER DECATHLON WS100

   Decathlon nos ofrece este sencillo soporte de taller, ideal para inícianos en la mecánica de nuestra bici, es un producto básico y muy sencillo que servirá para uso aficionado pero que muestra sus limitaciones  en intervenciones mas complejas sobre nuestra bici.
La fijación de nuestra bici se realiza apoyando por la zona del pedalier y fijando la bici por el tubo diagonal con una correa de plástico con cierre de carraca, esto hace que si los cables de cambio y freno de la bici van por debajo del cuadro sea complicado usarlo, asimismo en bicis de doble suspensión, dependiendo del modelo puede ser complicado fijarlas. atención si nuestra bici lleva adhesivos en el tubo diagonal es muy fácil estropearlos asimismo conviene proteger el cuadro pues la correa de sujeción a la larga termina marcando el mismo.
La estabilidad con la bici puesta encima es aceptable, podemos regular el ángulo de altura de la parte delantera de la bici, si hacemos fuerza al reparar la bici, esta se mueve de la fijación ligeramente, el soporte sin embargo si aguanta bastante bien, no tiene una estabilidad espectacular pero si aceptable, asimismo tiene unos salientes para fijar la rueda delantera y que no se mueva hacia los lados.
 Dicho todo lo anterior que parece malo hay que señalar que nuestro soporte nos ha dado servicio durante años permitiendo la reparación de la bicicleta con las molestias antes señaladas eso, si con los años (mas de dos en servicio) y a base se hacer fuerza se nos ha ido curvando la goma sobre la que sujetamos la bicicleta. Lo mejor del producto es el precio , el peso bastante contenido y la posibilidad de plegarse.
Resiste bicis de hasta 25kg. 
Puede ser recomendable, pues vale aproximadamente la mitad que un soporte medianamente bueno, dependerá si amortizamos o no la inversión en un soporte de mas calidad, si somos muy manitas o poco será básico para decidir de adquirir un producto mejor.  
Ventajas: 
-precio, peso, posibilidad de plegarse 
Desventajas: 
-Sujeción bici mejorable, no sirve si los cables de cambio van por debajo, marca los cuadros con la correa y arranca adhesivos en la zona de sujeción.  

Precio aprox 46 eur 

BH NEO XTREM

La apuesta creciente de BH por las bicis eléctricas nos trae una verdadera mountain bike, la X Trem, con toda la tecnología Neo y montaje y geometría 100% mtb.

El proyecto Neo de bicis de pedaleo asistido nació en 2007 y año a año ha ido evolucionando y creciendo, lo que se plasma en este modelo, que se comercializa a un precio de 1.800€ y cuenta con las prestaciones Neo: nueva batería Ion litio Samsung integrada en tubo diagonal, sistema de reciclado de energía de frenada (RDS), que recarga la batería con la energía generada al frenar, display integrado, nuevo motor Brushless de 350W ubicado en el buje trasero y que llega a una asistencia al pedaleo de 1:3, es decir, que la fuerza que se ejerce sobre el pedal se multiplica por tres. Además, este motor elimina por completo el ruido en momentos de uso extremo, ya que es capaz de detectar estas variaciones gracias al sensor de par integrado en la pata trasera del cuadro. El motor es mucho más potente y permite una asistencia más desahogada, lo que otorga picos de potencia más altos en momentos puntuales (por ejemplo en las subidas). Además, el sensor de par nos permite usar transmisiones completas con grupos de 27 velocidades.

Además del modelo MTB hay un modelo paseo y otro Cross, para pistas y caminos sencillos, y el peso está bastante conseguido, entre 21 y 24 kg. según modelo.

Toda esta tecnología, además, ha sido premiada en el pasado Eurobike al mejor diseño y funcionalidad.

bhbikes.com


Visto en : mountainbike.es

Deore XT se renueva en su 30 cumpleaños

Por fin llegó, el veterano XT se remodela a fondo con motivo de su trigésimo aniversario. Versión de doble plato, frenos con tecnología Ice Tech para disipar el calor, discos de 6 tornillos, nuevas ruedas y nuevos pedales. A los que se une una gama específica para trekking.


Shimano Deore XT, el que fuera en su día el primer grupo de mountain bike, se somete a una completa remodelación en su trigésimo aniversario. Aparece la opción de un doble plato junto a la elección más popular de triple plato y versiones en negro y plata, para que puedas encontrar lo que más se adapte a tu estilo. El triple plato viene con una combinación de 42-32-24T. El plato pequeño pasa de 22T a 24T, una decisión que según Shimano ofrecerá una mejora significativa en la eficiencia sin dejar de aportar un desarrollo bajo para escalar, al ir aparejado con el piñón de 36 dientes. A su vez llega la novedad con el doble plato dirigido a un uso trail en combinación 38-26T así como uno más orientado al XC con sus 40-28T.


El cambio trasero Shadow también mejora y combinado con el nuevo pulsador pretende optimizar la estabilidad general del sistema. Tornillos de ajuste de ángulo y perno de abrazadera hacen del nuevo desviador más "amigable" mecánicamente y la opción direct-mount crea grandes opciones para los fabricantes de cuadros de bicicleta. Junto a la cadena unidireccional nos encontramos con las opciones de cassette CS-M771-10 en combinaciones 11-36T, 11-34T, y 11-32T.


En cuanto a los pulsadores Rapidfire Plus, requieren la misma cantidad de fuerza para cambiar entre los piñones más grandes y más pequeños. Las tecnologías Instant, Multi- y 2-Way Release de Shimano están integradas en esta nueva generación de pulsadores, a la vez que existe un convertidor de modo para usar doble o triple plato indistintamente con el pulsador izquierdo.


En frenos, los nuevos XT Servo-Wave prometen un gran salto en cuanto a potencia de frenado, control y disipación del calor. Una nueva pinza compacta con pistones cerámicos sobredimensionados de 22 mm se combina con una palanca de peso ligero para conseguir una rebaja final en el peso, anunciando además una mejora en la potencia. Los discos Deore XT Ice-Tech (en 160 , 180 y 203 mm) tienen una estructura sandwich de tres capas con un núcleo de aluminio insertado en un cuerpo de acero inoxidable. La mayor disipación de calor del aluminio ayuda a reducir la temperatura en la superficie del disco alrededor de 100 grados Celsius según Shimano. Por cierto, también habrá opción de discos de 6 tornillos junto a la hasta ahora única de Center Lock.


Por otra parte, los amantes de la mecánica apreciarán la integración del sistema de sangrado


en un solo sentido y los riders disfrutarán de la posibilidad de montar la abrazadera Ispec de cara a arañar unos gramos y liberar espacio en el manillar. Las palancas de freno han sido equipadas con un mecanismo de libre movimiento, así como un ajuste de alcance sin necesidad de herramientas.


En ruedas, Deore XT ofrece sets de ruedas dedicadas a trail y XC. Las ruedas de trail se han desarrollado con llantas 21c UST de aluminio anodizado. La rueda delantera presenta el sistema de cierre de 15 mm de Shimano E-thru para mejorar la rigidez. En la trasera se puede elegir entre versión 12 mm E-Thru o cierre rápido. Las ruedas XC se han desarrollado con llantas 19c UST de aluminio anodizado. Adelante existe la opción de cierre rápido o eje de 15mm E-Thru. La trasera sólo en versión de cierre rápido. 24 radios de acero inoxidable en la parte delantera y trasera.


Y en pedales nos encontramos con un ligero pedal dirigido al XC (PD-M780), con una superficie de contacto mayor (5 veces más grande que los actuales PD-M770) para mayor estabilidad al pedalear. Un eje ovalado y más delgado tratará de ofrecer mejor rendimiento en condiciones de barro. Anuncia un peso de 343 g el par. Por su parte, el PD-M785 es el nuevo pedal XT con plataforma integrada para mayor estabilidad, destinado a uso de trail. También cuenta con una superficie de contacto mayor de 8,5 veces sobre el actual PD-M770. Peso de catálogo 408 g / par.


Disponibilidad en el mercado: Julio de 2011.


Nuevos componentes DEORE XT Trekking


Shimano ofrecerá en agosto de este año una línea completamente nueva en su renovado grupo Deore XT, dedicado a componentes para Trekking, en diez velocidades. Contará con frenos de disco y V-brake, bujes con dinamo y un modelo de pedal totalmente nuevo desarrollado específicamente para este objetivo. Los productos estarán disponibles en plata y negro.


El juego de bielas Hollowtech II estará disponible en dos modelos: FC-T781 (48-36-26T y 44-32-24T: en caso de cadena compatible) y FC-T780 (48-36-26T: en caso de cadena no compatible). Ambos modelos cuentan con un protector de la cadena integrada. Los desviadores traseros XT para trekking se han desarrollado con un servo de doble construcción que mejora el ajuste y resiste mejor el tiempo y la contaminación. El desviador se mantiene siempre cerca de los piñones, lo que permite engranaje suave y sin esfuerzo. Habrá opciones de cassette XT 11-32T y 11-34T, puede utilizarse en combinación con la nueva cadena HG-X direccional de diez velocidades CN-HG94.


Deore XT ofrece V-Brakes, así como frenos de disco SERVO WAVE con palanca ergonómica de 3 dedos, especialmente para uso trekking. Con opción entre pastillas de metal y resina. Tecnología Ice Tech en los discos de 160 mm y 180 mm con una estructura sándwich de tres capas de un núcleo de aluminio incorporado en acero inoxidable, al igual que comentamos antes. Disponible también en versión de 6 tornillos.


El grupo incluye dos bujes con dinamo de 6V-3.0W. DH-T785 es una versión para freno de disco Center Lock y DH-T780 para V-Brake. Anuncian un peso de 483 g, utilizando una bobina de aluminio y el eje.


Por último pero no menos importante, Shimano XT introduce un nuevo pedal PD-T780 dedicado al uso de trekking. Este modelo cuenta con una cara de enganche y otra de plataforma. Este pedal se ha desarrollado con un reflector integrado. Peso anunciado: 392 g / par.


Disponibilidad en el mercado: agosto 2011.


Visto en: Amigosdelciclismo.com

Así será el nuevo Shimano XTR 2012

 Shimano nos acaba de permitir desvelar alguna de sus novedades más importantes de cara a la nueva temporada. El nuevo cambio XTR destinado al trail, se llamará XTR Shadow Plus, y promete acabar con los golpeteos de la cadena en la vaina.

El nuevo cambio, el RD-M985 Shadow Plus, es la nueva llegada al grupo Shimano XTR Dyna-Sys. Presenta la novedad de tener una palanquita dorada en la parte superior del cuerpo principal que se encarga de bloquear la tensión del muelle del cambio, activando un estabilizador de fricción que contrarrseta las fuerzas que impulsan la cadena arriba y abajo en terreno rugoso.

Los golpes de la cadena causan ruido al golpetear con la vaina e incluso pueden llegar a romper algún eslabón en condiciones extremas. Cuando la palanca está en posición "on" amortigua la caja y en consecuencia los movimientos de la cadena, con lo que obtenemos una conducción silenciosa y estable, a la vez que protegemos el material. En posición "off" liberamos la tensión de la caja y podremos realizar las labores de extracción de la rueda trasera al relajar la tensión del muelle de la caja.

El nuevo XTR estará disponible en el mercado en junio de 2011



Visto en: Amigosdelciclismo.com

VIII Ruta BTT Ciudad Valverde del Camino en Huelva

Como ya sucediera el pasado 12 de marzo, en la localidad de Bollullos par del Condado, dentro de su IV Maratón Ratobatense, la portuguesa Celina Carpinteiro (Club BTT Loulé) ha vuelto a conseguir el triunfo en la categoría femenina, afianzándose así en el liderato del VI Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva, mientras, en la categoría masculina y general, el vencedor absoluto fue para el Bartolino José Carlos Macías Bonaño (Sport Bicis-San Bartolomé-Rotor).


Victoria para Celina  Carpinteiro y José Carlos Macias
De éxito rotundo se puede catalogar la celebración la segunda prueba puntuable del Circuito Provincial en la localidad de Valverde del Camino, con su 8ª Ruta BTT Ciudad de Valverde, organizada por el club local        “El Cuarto Plato”. El evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Federación Andaluza de Ciclismo y distintas entidades privadas, destacando la presencia en ésta ocasión de la reconocida prueba “La Milenio Titán Desert by Powerade”, que regaló a los primeros clasificados provinciales una invitación a su carrera del Desierto a celebrar en mayo, recayendo tan preciado obsequio en Julián Vizcaíno Domínguez y Maite Blázquez Bravo.


El recorrido preparado para los cerca de 350 participantes que tomaron la salida a las 9 de la mañana desde la Plaza del Buitrón resultó novedoso y espectacular. Tras un paseo neutralizado por las calles del pueblo de Valverde se dio la salida oficial desde las afueras del casco urbano, para adentrarse en el paraje de la Dehesa de los Machos, testigo de los primeros kilómetros realizados por un pelotón ciclista que fue abriéndose y estirándose conforme iba avanzando. 


Pronto se formaría en cabeza un primer grupo de unas doce unidades donde los ciclistas portugueses imponían un ritmo frenético. Alrededor del kilómetro 12, en la dura y técnica zona de “Carabales”, José Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor), consigue abrir hueco respecto al sevillano José Antonio Rodríguez (BTTTodoBici- Jarg Serigrafía), que tuvo que poner pie a tierra y tras éste, un grupo cercano que le consiguió neutralizar. José Carlos marcho entonces sólo por delante, detrás un trío con jóvenes valores, José Antonio, y los portugueses Gabriel Tiago y Silva Hernanni, ambos del BTT Loulé y algo más atrás marchaban Lucas Arcos (San Bartolomé MTB), Julián Vizcaíno (Bicicletas Camacho Salazar), Daniel Arazola (Ciclos Km 0), Francisco Álvarez (Bicis Monje), Manu Tristancho (Sport Bicis-San Bartolomé-Rotor), Raul Barrionuevo (Andévalo Aventura-Camping La Bota) y portugueses como Bruno Rosas y Marco Pinho (ambos del Club BTT Loulé), en puestos destacados.


La prueba discurrió sin mayores cambios por las zonas conocida como El Cerro Aguiluchos, la antigua mina de “La Ratera” (donde se encontraba el primer avituallamiento del día), Las Mateas, Los Ramos, El Masegoso o La Puya, donde el segundo clasificado momentáneo, el sub 23, José Antonio Fernández, sufriría bajando al Arroyo del Barranco una avería que le dejó sin opciones, antes sus rivales momentáneos, Gabriel y Silva.
En el segundo avituallamiento del día, sobre el km. 50, en Las Zahurditas, la prueba seguía comandada por José Carlos Macías, seguido de los portugueses Gabriel Tiago y Bruno Rosas, que se unió a Gabriel, mientras caía un poco en puestos su compañero Hernani Silva, que marcha con Lucas Arcos y un poco más atrás se encontraban, Daniel Arazola, con Julián Vizcaíno. 


Por delante quedaba a los corredores afrontar las duras subidas de “El León” y de “La Higuera”, para llegar al tercer avituallamiento situado en “Zahurdones”, en el kilómetro 66. A partir de allí la prueba estaba rota y tras vadear en varias zonas las riveras del Dique de Silillos, José Carlos Macías, tras 70 kilómetros en solitario, alcanzó la línea de meta en primera posición tras 3 horas y quince minutos de intenso pedaleo. Tras él y a casi dos minutos de diferencia,llegaría Gabriel Tiago (BTT Loulé) y en tercera posición el corredor local Julián Vizcaíno (Bicicletas Camacho Salazar), que realizó unos soberbios kilómetros finales. Lucas Arcos (San Bartolomé MTB) sería cuarto clasificado y primer Master 30, siendo quinto en la general Bruno Rosa (BTT Loulé). 
En la categoría femenina se impuso la portuguesa Celina Carpinteiro (BTT Loulé), que empleó un tiempo de 4 horas y dos minutos, siete minutos menos que la segunda clasificada, la capitalina Beatriz Gallego (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor), resultando tercera la gaditana María José Peralta (Bicicletas Alvarito-Boretti).


El próximo maratón del Circuito Provincial, será el 28 de mayo en la localidad de Berrocal, con el VI Gran Premio Cuenca Minera, pero antes cita la más inmediata del “mountain bike” será el domingo 17 de abril, en la localidad de Aljaraque, donde se celebrará el V Circuito BTT de Aljaraque dentro de la modalidad de “rally”.
Para ver las clasificaciones pincha Aqui.

La calle mas empinada del mundo

Pittsburgh ya no solo es conocida como una de las cunas en Estados Unidos de la industria del acero y la siderurgia además de ser sede de un buen equipo de futbol americano. Desde hace unos años los aficionados al ciclismo la conocen también por la carrera “Dirty Dozen”, aunque se suban trece cotas y no doce.


Tan americano como Pittsburgh es la comida de acción de gracias. Pues bien, desde 1983, a la par que se iban apagando los altos hornos, iba naciendo esta carrera tras la famosa comida de forma que los lugareños pudieran bajar un poco los excesos del pavo subiendo las trece rampas mas duras de la ciudad y alrededores. Coronar esas cotas no es fácil, y menos con el pavo aún en el estómago pero la guinda es la inclusión de la Avenida Canton, mas conocida como la carretera mas empinada del mundo, además con adoquinado al 37%.


La carrera castiga al débil  pero la mayor parte de los competidores tiene como reto el acabar; no el ganar.
¿Alguien se apunta a la próxima edición y así hacer algo de turismo ciclista y de arqueología industrial?



 Buen terreno este para clásicas al estilo europeo: adoquinados, rampas duras, herencia industrial, minas, carbón…




Mancebo y Celina se imponen en Bollullos

El pasado 12 de marzo del 2011, en la localidad onubense de Bollullos par del Condado, se celebró el IV Maratón Ratobatense-IX Cicloturista de El Condado, evento organizado por el Club Ciclista Ratobato, que contó con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad y de la firma Cajasol.
Éste maratón es el primero de los seis que forman el Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva, para éste año. Además de prueba inaugural en esta carrera se decidía este año el título de Campeón Provincial de Maratón (primer corredor onubense de cada categoría) haciéndose merecedores del maillot acreditativo que impone la FAC .


A las nueve y media de la mañana, los más de 600 participantes realizaron el recorrido neutralizado por las calles de la población, para a las 10 darse la salida oficial desde las afueras de la localidad.


Los primeros compases de la ruta se separó de la cabeza un grupo de unos veinte corredores, entre los que precisamente no se encontraban todos los máximos favoritos al triunfo final. En un segundo grupo, marchaba Paco Mancebo (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor), que pronto se uniría al grupo de cabeza para, una vez en éste y antes de mediada la ruta, tirar fuerte y marcharse en solitario. Paco, fue abriendo hueco con respecto al segundo grupo, llegando a tener una ventajacercana a los quince minutos, controlando en todo momento, se presentó en Meta con un tiempo total de 3:14:37, diez menos sobre el segundo clasificado Juan Miguel Toro Romero (El Gallo, C. C.), siendo tercero en la general Joseph Deibert Nathan (Lebrija, C. C.).


En lo que respecta a la categoría femenina, la vencedora absoluta fue la portuguesa Celina Carpinteiro (BTT Loulé), asidua a las pruebas españolas, que dominó y controló la carrera, venciendo en cuatro horas y un minuto, sobre las experimentadas rivales que tenía, como la onubense Beatriz Gallego (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) y la gaditana María José Peralta(Bicicletas Alvarito-Boretti), segunda y tercera respectivamente.


Debido a las fuertes e intensas lluvias caídas en los últimos días el recorrido, a priori asequible, se convirtió en un verdadero calvario para muchos corredores. Fueron multitud las averías y bajas que se produjeron, siendo únicamente 188 corredores los que consiguieron terminar la prueba. La mañana soleada no podía ocultar en los caminos la cantidad de agua caída en días anteriores Paralelamente completaron la ruta Cicloturista de 55 kilómetros 234 corredores lo que favorece un ambiente animado de público y participantes en la meta. A partir de las 13:30 horas se podía acceder al servicio de comedor, comida de convivencia que tradicionalmente se celebra en Bollullos en los salones de la Cooperativa Vitivinícola, posterior sorteo de regalos y entrega de trofeos a los ganadores.



Los vencedores por categorías fueron los siguientes:



JUNIOR 
– David Hijón Romero (Ceuta Redfree.com) – 3:55:08SUB23 – Juan Miguel Toro Romero (El Gallo, C. C.) - 3:24:37
ELITE 
– Francisco Mancebo Pérez (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) - 3:14:37
ÉLITE FÉMINA
- Celina Carpinteiro Santos (BTT Loulé) – 4:01:00
MASTER 30
- Joseph Deibert Nathan (C. C. Lebrija) - 3:24:49
MASTER 40
- Mario Sebastiaô (BTT Loulé) - 3:28:11
MASTER 50
- Eduardo Montoro Rodríguez (Kaninas Bike-Sevilux-Citroen) – 3:36:34
MASTER 60
- Juan Manuel González Martín (Bicis Monje) - 4:30:48

Y resultaron Campeones Provinciales de Maratón 2011 de Huelva:
JUNIOR 
– David Hijón Romero (Ceuta Redfree.com)
SUB23 
– Javier Andrade González (De ciclismo Ciclos Km. 0).
ELITE 
– Raúl Barrionuevo Cortín (Andévalo Aventura-Camping La Bota)
ELITE FÉMINA 
– Beatriz Gallego Carbajo (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)
MASTER 30 
– Manuel Ángel Tristancho Neto (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)
MASTER 40 
– Fernando Espina Valdayo (C. C. Ratobato)
MASTER 50 
– Carlos Pajón Permuy (Bicis Huelva-Alimañas).
MASTER 60 
- Juan Manuel González Martín (Bicis Monje)

El próximo evento, dentro del calendario del Circuito Provincial, será en la modalidad de rally ytendrá lugar en la localidad de Hinojos, que prepara ya su “I Rally BTT Corazón de Doñana”, el día26 de marzo de 2011.

ABSALON Y MAVIC HACEN EQUIPO

El francés nos cuenta el desarrollo de las ruedas Mavic en este vídeo con subtítulos en español...



Julien Absalon desde hace años confía en Mavic para sus ruedas. Ahora, Mavic puede contar con los conocimientos de Absalon para probar las  nuevas ruedas de Cross-Country. En este video se puede ver como el francés colabora con los ingenieros de Mavic para encontrar el equilibrio perfecto entre rendimiento, ligereza y resistencia para los circuitos de la Copa del Mundo.












Visto en: mountainbike.es 

BH Emotion NEO: llega la nueva generación de bicicletas eléctricas

Cuando en BH comenzaron a trabajar en el proyecto Emotion en 2007, muy poca gente había oído hablar de las bicicletas de pedaleo asistido. Desde entonces su presencia ha aumentado de manera exponencial en países como Holanda, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Francia, Suiza... y en España son cada vez más los usuarios que descubren a diario las ventajas de moverse por la ciudad con una eléctrica. Muchos de ellos, tanto en España como en Europa, han confiado en BH. 


bh_neocity_2011
Cuatro años después de iniciar este proyecto, con el conocimiento acumulado de una gama de híbridas totalmente consolidada y tras muchas horas de laboratorio, BH presenta la nueva generación. Bicicletas eléctricas únicas en su especie: las BH Emotion NEO. 


"Durante estos años de experiencia con las BPA, uno de los mensajes que más nos han trasmitido los usuarios es que les gustaría una batería menos visible. Con las NEO hemos querido crear un nuevo concepto de bici eléctrica, una eléctrica con aspecto convencional. Aquella que a simple vista no se aprecia si es convencional o eléctrica", asegura Alex Zuloaga, marketing mánager de BH. 


Tecnología y diseño revolucionarios 


¿Y qué las hace tan especiales? Por un lado, su innovador diseño, que integra la batería en el tubo diagonal y es, además, totalmente extraíble. Y, por otro, su revolucionario sistema RDS (Rear Drive System), que aprovecha la energía consumida durante la frenada para regenerar la nueva batería Ion Litio SAMSUNG de 324Wh, optimizando así el esfuerzo del usuario. 


"Busca estas características en las bicicletas eléctricas de otras marcas. No las encontrarás, no existen: estamos ante una patente exclusiva de las BH Emotion NEO a nivel mundial". 


bh_neocross_2011
"Nuestra patente tiene que ver con la integración de dos de los elementos más voluminosos: la batería y el controlador. Es un formato muy sencillo y cómodo que disimula mucho la batería. Es una bici totalmente diferente al resto de BPA del mercado, que aúna muchas cualidades técnicas y estéticas, ya que pasa desapercibida como eléctrica", afirma Zuloaga. 


Además de su exclusivo diseño BH, las Emotion NEO incorporan un nuevo motor `Brushless´ de 350W -limitado a una potencia nominal de 250W según la legislación de la UE que se ubica en la rueda trasera y que otorga niveles de asistencia muy superiores, llegando a un ratio `boost´ de 1:3. Es decir, la fuerza que ejerces sobre el pedal se multiplica por tres. 


Además, este motor elimina por completo el ruido en momentos de uso extremo, ya que es capaz de detectar estas variaciones gracias al sensor de par integrado en la pata trasera del cuadro. 


"Las novedades comienzan con la pantalla, que también hace de llave: sin ella la bici no funciona. El motor es mucho más potente y permite una asistencia más desahogada, lo que otorga picos de potencia más altos en momentos puntuales (por ejemplo en las subidas). Además, el sensor de par nos permite usar transmisiones completas -cambio trasero y desviador con grupos de 27 velocidades- sin ningún plato o biela especial", asegura el Marketing Mánager de BH. 


bh_neoextre_2011
Todas estas características, sumadas al reducido peso de los nuevos modelos, entre 21 y 24 Kg., dan como resultado una de las BPA más innovadoras y con mayor autonomía del mercado, hasta 90 Km. en el modo ‘Eco’. De este modo, BH vuelve a marcar la pauta y a ser pionero en un sector en el que se ha convertido en auténtico referente: así lo demuestran sus dos victorias consecutivas de la Challenge Ever de Monaco -que tiene lugar durante esta prestigiosa feria internacional de vehículos ecológicos-, o el reconocimiento de Extraenergy, una de las organizaciones más importantes que analizan el mercado de las ebikes. 


Hay una Emotion NEO hecha para ti 


Si buscas una fiel aliada en la ciudad no dudes en confiar en la Emotion NEO City, máximo confort y cero esfuerzos para llegar a todos los rincones de la urbe a tiempo. Si eres de los que prefieres rodar por la montaña, pero quieres guardarte un as en la manga para esos días en los que no estás al cien por cien, prueba la Emotion NEO Xtrem: nunca fue tan fácil regresar a casa tras una dura jornada de cross country. Si prefieres, BH tiene la eléctrica para los amantes de la aventura en todo tipo de terrenos: con la Emotion NEO Cross no notarás la diferencia al circular por una carretera o por una pista. 


Con las nuevas Emotion NEO, la ciudad -o la montaña- va a otro ritmo. Ya conoces sus ventajas: sostenibilidad, comodidad y ahorro. Todo con el sello de calidad de BH. 


Encontrarás más información en www.bh-emotion.com


Visto en: EsCiclismo.com

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online